Autoconclusivo

Reseña #376. Un Cuento Perfecto de Elísabet Benavent.

domingo, mayo 10, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de un libro muy esperado para mí, se trata de Un Cuento Perfecto de Elísabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?



Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.  
| Romántica Contemporánea - Erótica | Suma De Letras | Me Gusta Leer |
Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Cada año espero con muchas ansias la salida de la nueva novela de Elísabet, desde que conocí su pluma con la saga Valeria he leído todos sus libros y cada vez que publica uno, estoy deseando ponerme con él 😍

Un Cuento Perfecto nos cuenta la historia de Margot y David. Ella es una joven que proviene de una familia adinerada y es la mayor accionista de la cadena hotelera de su familia, además tiene un novio perfecto y unas hermanas a las que adora. Él es un joven que vive día a día con sus tres trabajos y que duerme en el sofá de sus mejores amigos.
Dos almas tristes que se reconocen y deciden ayudarse mutuamente para encontrar la felicidad. 

Para el mundo, Margot vive un cuento perfecto pero, ella realmente no es feliz a pesar de tener todo lo que desea. Esta sensación la lleva rondando mucho tiempo sin embargo, hasta el día de su boda no decide dar el paso y lo hace de la única manera que se le ocurre: huyendo de su boda y dejando a su novio Filippo plantado.


Una noche, Margot junto con sus hermanas Patricia y Candela entran en un pub. Allí trabaja David, el cual hace poco que su novia Idoia, lo ha dejado. Durante la noche sus ojos se encuentran más de una vez e intercambiaran alguna que otra palabra, sin embargo todo quedará en eso. Hasta que por cosas del destino, Margot y David se reencuentran cuando ella tiene que ir a buscar algo al pub. Ese día entre ellos se empezará a fraguar una amistad donde compartirán sus pensamientos y sus miedos, y sobre todo, intentarán ayudarse para recuperar a sus parejas. Mientras marcan las pautas para lograr sus objetivos, los instantes que vivirán estarán llenos de risas y emociones. Un viaje a las Islas Griegas marcará un antes y un después en sus vidas. 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de David MargotNos encontramos con una historia que consta de 635 páginas con 56 capítulos y un epílogo, los cuales tienen una longitud perfecta. Es una lectura adictiva que cuenta con momentos  muy divertidos, otros intensos y muchos emocionantes, es una auténtica montaña rusa. Es una novela que logra hacerte reflexionar ya que dentro de sus páginas la autora habla de muchos temas, uno de ellos es la búsqueda de nuestra propia felicidad. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y esto logra que el lector pueda empatizar con ellos. Margot y David son polos opuestos que se complementan a la perfección, que sean tan diferentes hace que su historia sea más real.

Margot. Nuestra protagonista femenina es luchadora, exitosa y reservada. Ha vivido siempre rodeada de lujos y dinero donde lo importante es la apariencia. Es un personaje que me ha encantado, ver cómo va evolucionando ha logrado que disfrutará muchísimo de la novela. Y además, ver cómo encuentra su felicidad y se reencuentra con ella mismo ha sido toda una delicia. 

David. Nuestro protagonista masculino es cercano, alegre y espontáneo. Él es feliz, vive con sus mejores amigos y les ayuda a cuidar a su hija. Es un personaje que me ha encantado, he disfrutado mucho viendo cómo va progresando y ha sido muy fácil sentirse identificado con él. 

Por último, Elísabet Benavent con cada historia que crea siempre logra sorprenderme por una cosa o por otra. La historia de Margot y David la he disfrutado muchísimo, me ha encantado los roles de cada, sobre todo, que ella fue la chica exitosa porque siempre estamos acostumbrados a que sea el hombre. Es una novela llena de momentos de risas, esto es parte de la esencia de la autora junto con crear magia en cada página y hacernos reflexionar a lo largo de la lectura. Tengo que hablaros de la ambientación, me ha encantado y me han entrado unas ganas tremendas de irme a las Islas Griegas y descubrir todos los rincones por lo que pasan los protagonistas 😍 El final me ha dejado con la boca abierta, Beta es la reina de los epílogos 😎 Os recomiendo mucho los libros de Elísabet, desde que la leí la primera vez me he vuelto adicta a sus historias 😊


Un Cuento Perfecto es una historia que nace de una bonita casualidad donde dos almas tristes se reconocen y deciden entablar una amistad que les llevará a encontrar su felicidad y reencontrarse con ellos mismos. Una novela realista, enternecedora, reflexiva y apasionante. 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Hola Nieves
    Lo tengo en mi tablet esperando y después de leerte me Dan ansias vivas, seguro que lo voy a disfrutar un montón. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la pluma de Elisabet Benavent. Igualmente aun tengo pendiente este libro pero pinta muy bueno. Me encantó la reseña :)

    Saludos desde The Booklist Ar!
    (Aprovecho a invitar a participar de la iniciativa Bloggerlist)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Estoy deseando leerlo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar