Autoconclusivo

Reseña #375. Cita En La Luna de Merche Diolch.

jueves, mayo 07, 2020

¡Hola!
Este jueves os traigo con la reseña de una de mis lecturas del mes pasado, se trata de Cita En La Luna de Merche Diolch.


Dicen que el tiempo lo cura todo…

Pero Melisa no está tan segura de ello y menos desde que Jan ha regresado a su vida.

Amigos desde la infancia, la luna ha sido testigo de su relación… De su comienzo y su transformación, de como con los años los sentimientos han cambiado y sus protagonistas, en vez de asumir que de la amistad al amor solo hay un paso, decidieron huir en direcciones opuestas.

Miedo…

Promesas incumplidas…

Sonrisas y llantos…

Sueños… y la música como lazo de unión entre dos cabezotas que solo desean que las agujas del reloj giren hacia atrás para regresar a su cita en la luna.
| New Adult | Autoconclusivo| Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
En cuanto vi Merche sacaba una historia me la apunte, ni me paré a leer la sinopsis. Yo sabía que la iba a leer, y ya que tenía un mes de Nubico gratis aprovecha para leerla. 

Cita En La Luna nos cuenta la historia de Meli y Jan. Han sido mejores amigos desde hace mucho tiempo, cada noche subían al tejado de ella y tenían citas en la luna donde se contaban lo que hacían cada día y sus preocupaciones. Estos encuentros junto a la luna para ellos siempre han sido especiales, y el último que tuvieron marcó un antes y un después en su relación. 

Hace ocho años que Jan y Meli no se ven, hasta que se reencuentran en un evento muy esperado por Meli. Él se marchó sin darle ninguna explicación, sin embargo ahora ha regresado con la intención de explicarse y dar los pasos necesarios para continuar lo que quedó inconcluso en el pasado. Los recuerdos y las notas musicales traerán de golpe los sentimientos que han guardado en sus corazones durante los años han estado separados. 
¿Volverán a tener citas en la luna? 


El libro está narrado en tercera persona lo que nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de los protagonistas: Jan MeliNos encontramos con una historia que consta de 240 páginas con un prólogo, 37 capítulos y un epílogo, podría decirse que la novela está dividida en tres partes: ochos años antes, ocho años después y el reencuentro. Es una lectura muy amena y ágil de leer, ya que contamos con muchos diálogos y los capítulos son muy cortos. La trama es muy bonita, nos cuenta con se conocieron dos personas y como por circunstancias de la vida se tuvieron que separar hasta que después de unos años se reencuentran. Es una novela que engancha debido a que tiene pinceladas de todo un poco: risas, emociones y drama. En referente a los personajes, al ser una novela que abarca varios tiempos nos deja ver como los protagonistas han evolucionado y así, conocerlos en diferentes etapas de su vida. 

Meli. Nuestra protagonista femenina es alegre, dulce y luchadora. Vive con su padre al que adora y es una portentosa violinista. Es un personaje que me ha gustado, resulta muy fácil meterse bajo su piel. Desprende mucha fuerza y tiene una forma de ser que me ha ganado. 

Jan. Nuestro protagonista masculino es amable, orgulloso y responsable. Es un prodigio de la guitarra y la composición. Su vida no ha sido fácil, ha tenido que lidiar con una situación que lo ha llevado a madurar rápidamente. Es un personaje que me ha gustado, he disfrutado con él y me ha sorprendido, debido a que me ha tenido en cierto momento un tanto intranquila porque no tenía muy claro qué decisión iba a tomar. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Cho, Tomás y Bruno. El que más me ha gustado de estos tres ha sido: Cho, la mejor amiga de Meli, me lo he pasado genial ya que nos da momentos muy divertidos. 


Por último, ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho. La historia es muy bonita y tierna, a mí este estilo de novelas me conquistan y siempre me apetece leerlas porque me permiten desconectar y al final siempre me dejan muy buenas sensaciones. Conocí la pluma de Merche Diolch hace ya un tiempo, y desde que la leí por primera vez me gano así que poco a poco me estoy leyendo todos sus libros. La historia de Jan y Meli me ha tenido muy enganchada, no sé cómo no me salte la lectura conjunta 😂 Los capítulos son tan cortos que si la llego a empezar por mi cuenta, no me hubiera durado ni un día 🙈 Con respecto al final, estaba un poco asustada porque si la novela no tenía epílogo porque Merche ya me la lio con otra historia y me dejo sin él, con lo fan que soy de los epílogos 😎 Menos mal que esta lo tiene y además, es sorprendente ya que hasta el último momento no sabes lo que va a suceder. Os recomiendo un montón que leáis a la autora, tiene una pluma muy ligera y sus historias siempre logran atraparte por una cosa o por otra.


Cita En La Luna es una preciosa historia donde la luna es testigo como los sentimientos de dos personas van cambiando a lo largo de los años. Una novela repleta de emociones, notas musicales, complicidad y sonrisas. 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me parece un libro de tópichos y clichés, pero admitamos que muchas veces son los que más nos gustan, no he leído a la autora, pero me has dejado con ganas
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y tampoco a la autora, pero tu reseña me despertó el bichito de la intriga así que me lo apunto :)
    Aprovecho a invitarte a pasar por mi blog thebookslistar.blogspot.com

    Me quedo por tu blog ❤️

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    No conocía este libro y aunque parece de mi estilo, no creo que me anime a leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar