Reseña #344. Salvar La Boda de Morgan Matson.

sábado, agosto 24, 2019

¡Hola!
Esta tarde os traigo la reseña de Salvar La Boda de Morgan Matson
Título: Salvar La Boda
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil 
Ficha completa
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. 

Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿Qué podría salir mal?

Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción.

Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.
 ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
Solo he leído un libro de la autora, El Verano De Las Segundas Oportunidades, que me gusto bastante por eso me apetecía mucho volver a leerla. 

Salvar La Boda nos cuenta la historia de Charlie Grant, es la pequeña de la familia Grant. Dentro de unos meses se irá a la universidad, hace tiempo que todos los miembros de la familia no están juntos no obstante, esto cambiará con la celebración de la boda de su hermana Linnie. 

Charlie está emocionada por tener en casa a sus padres y hermanos juntos, además, le apetece recordar viejos tiempos con ellos, por lo cual hará todo lo que esté en sus manos para que los siguientes tres días sean lo mejores de sus vidas, y que no exista ningún contratiempo que logre que los planes se desmoronen.

Sin embargo, una cosa es lo que uno quiere y otra, lo que realmente sucede. Todo empieza a complicarse cuando la organizadora de bodas no da señales de vida, menos mal que al final aparece alguien que los ayuda a llevar a cabo la boda. Ya sé dice que un desastre siempre viene acompañado de otro, Charlie está a punto de descubrirlo. 

La familia de Charlie es muy conocida gracias a que su madre, es la dibujante de una tira cómica que ha ido acumulando seguidores a lo largo de los años. Esta tiene como protagonistas una familia muy parecida a la de Charlie, la cual se ve envuelta diferentes situaciones y experiencias. La tira cómica ha traído cosas positivas a los Grant pero
también, ha logrado alguna que otra disputa porque no todos los miembros tenían la misma opinión y por eso, uno de los hijos, Mike, lleva unos meses sin aparecer por casa.

¿Logrará Charlie qué todo salga bien? ¿Habrá boda? ¿Por qué Mike lleva dieciocho meses sin ir a casa? 


El libro está narrado desde el punto de vista de Charlie Grant. Nos encontramos con una historia de 419 páginas con un prólogo y 30 capítulos, está dividido en tres partes que llevan como título: viernes, sábado y domingo. La extensión de los capítulos es un tanto larga pero, contiene bastantes diálogos lo que hace que la lectura no sea para nada densa. La trama se centra en los lazos familiares, es verdad que tenemos algo de romance pero es algo que queda en segundo lugar. Es una lectura muy entretenida que contiene enredos, algún que otro secreto y muchos momentos divertidos. En referente a los personajes, están perfectamente definidos y cada uno de ellos tiene algo que lo hace brillar. 

Charlie. Nuestra protagonista femenina es alegre, leal, espontánea y sensible. Adora a su familia, ya que para ella son un pilar fundamental en su vida. Es una protagonista que me ha gustado, es muy cercana y es fácil ponerse en su piel porque está pasando por un momento que todo el mundo tarde o temprano pasa que es escoger el camino que quiere seguir. Que sea un personaje tan real, ha logrado que disfrutará mucho con ella.

Por último, es una novela que me ha gustado y con la que he pasado un buen rato de lectura. Es una historia donde el protagonismo lo lleva la familia, es verdad que no suelo leer muchas novelas con este hilo conductor y en esta ocasión, me ha gustado mucho hacerlo porque tiene instantes de lo más divertidos y por todo lo que trasmite. He quedado bastante contenta, así que seguramente vuelva a leer a la autora en un futuro. Morgan Matson ha creado una novela donde mezcla el humor con el drama, en la que la familia es un punto de inflexión. 


Salvar La Boda es una historia de aprendizaje, familiaridad y risas. Es una novela amena y sentimental, en la que nuestra protagonista se tendrá que enfrentarse a distintas situaciones que aparecerán en su camino durante tres días.

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estas historias basadas o que giran en una boda me encantan... En especial por este enfoque en la familia, las hacen muy preciosas.
    Aún no lo he leído, pero en otro blog vi una reseña también, lo buscaré.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído un montón de reseñas de este libro y solo veo buenos comentarios. Ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Haber si me puedo hacer con el pronto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Se le ve una novela totalmente divertida, y perfecta para pasar un buen rato
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. :)
    Leí este libro en cuanto salio en ingles. Lamentablemente como escribí en mi resena. No fue de mis favoritos. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar