Reseña #476. Que Se Detenga El Tiempo de Irene Romo.

Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.

¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?

En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.

Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
Ada decide volver al pueblo donde creció después de que su vida se viera arrollada por una mala decisión, se marcha a Cudillero para desconectar del mundo y para reponerse y solucionar lo que le ha pasado. Mientras pasea por las calles de este pueblo asturiano que le dieron momentos maravillosos y llenos de felicidad se reencontrará con su pasado y con varias personas  fueron importantes para ella, Enol y Llara. Él fue su amor de la adolescencia pero su relación no terminó demasiado bien, y Ada aunque han pasado varios años sin verse sigue enfadada con él. Música ochentera, secretos, viajes en moto, recuerdos y un lugar con tanto encanto harán que disfrutes de esta magnífica historia 🥰

Es una historia preciosa de superación, amor y amistad. También, nos habla de salud mental, las relaciones de amistad tóxicas y toca un tema relacionado con el mundo literario que es raro encontrar en una novela y me parece de lo más interesante. Los personajes están muy bien construidos y son muy realistas, es muy fácil meterse bajo su piel. Ada me ha gustado mucho pero Enol se ha ganado mi corazón, no he podido adorarlo más 😍 Es un protagonista que es perfecto 😍Después tenemos a dos secundarias que también son maravillosas, Llana y Elsa, ¡necesito más de ellas! 🥰El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Ada aunque algunas veces tenemos algún que otro capítulo narrado por Enol. Consta de 372 páginas con un prólogo, 44 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura muy ágil y adictiva, cuesta dejarla porque desde el inicio tiene un halo de intriga que te mantiene enganchada 🥰

Me ha encantado volver a leer a Irene y más hacerlo en una Lectura Conjunta organizada por Fransy de las Lecturas de Fransy, y leer la novela con gente maravillosa 💖Ha sido una lectura que he disfrutado a más no poder, llegó un momento en que no era capaz de parar y me salte la LC porque necesitaba saber más sobre la historia y los personajes. Es una historia que no se centra en el amor romántico sino que nos le da mucha importancia a la salud mental, dándole el peso que merece y nos enseña que debamos cuidarnos a nosotros mismos y darnos el valor que merecemos, y que no podemos meternos prisa ya que todo tiene su tiempo y espacio. Ada y Enol son unos protagonistas que me han encantado, desde que se reencuentran ya tuve la sensación de que iban a conquistarme y con el paso de las páginas lo fui corroborando. Asimismo, hay dos secundarias que no sé quedan atrás y que hacen que la novela se disfrute aún más. Si os apetece leer una novela de superación, segundas oportunidad, amor, amistad, música y recuerdos tenéis que animaros a leer esta historia 🥰

Que Se Detenga El Tiempo es una bonita historia repleta de sentimientos y superación con una ambientación asombrosa. Una novela amena que tiene dos protagonistas que enamoran y te sacan más de una sonrisa. Una lectura que logrará que tu tiempo se detenga durante varias horas 🧳🐚✨🎧⏳📚💖