Reseña #342. Mi Ex Y Otros Zombis de Kai Kalei y Helio Eika.

martes, agosto 20, 2019

¡Hola!
Continúo la semana con la reseña de un libro con el que me he divertido un montón, Mi Ex Y Otros Zombis de Kai Kalei y Helio Eika. 
Título: Mi Ex Y Otros Zombis
Autora: Kai Kalei y Helio Eika
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia Romántica 
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentridades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis. 
¡Mil gracias a Kai Kalei y Helio Eika por el envío del ejemplar!
Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia porque durante un tiempo no paraba de verla por Instagram, y con el título tan llamativo presentía que iba a ser una novela con la que me iba reír. 

Mi Ex Y Otros Zombis nos cuenta la historia de Ana Gutiérrez, una joven que acaba de ser despedida de su trabajo tras la invasión zombi y por si fuera poco, cuando llega a su apartamento descubre que los zombis se han adueñado de ella. Al verse en esta situación, solo le queda regresar a su pueblo Zafranillo, donde vive su madre Carmen.

Ana llega al pueblo con la intención de encontrar un trabajo, pero lo que menos se esperaba era encontrarse en su hogar con un zombi, y menos que fuera su exnovio Juan Luis. Gracias a Juan Luis, descubre que los zombis no son como los pintan y además, es posible comunicarse con ellos. Mientras, Ana anda en búsqueda de un trabajo su madre Carmen intenta hacerle de celestina. Finalmente, nuestra protagonista encuentra una oferta de trabajo un tanto especial y asimismo, tendrá que lidiar con un jefe un poco extraño. Entre estas, Ana conocerá a Álex, un policía de la brigada antizombis. Algo sucederá en el pueblo que obligará a los humanos y zombis a colaborar, y así descubrir que es posible vivir en armonía. 


Este libro está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Ana Gutiérrez. Nos encontramos con una historia de 243 páginas con 21 capítulos, estos son muy cortos y tienen multitud de diálogos. La trama es muy original y tiene una buena dosis de humor, esto hace que lectura sea muy ligera, refrescante y rápida de leer. En referente a los personajes, con más de uno os vais a morir de risa pero, sobre todo, con la madre de Ana porque esta mujer es maravillosa y se lo ocurre cada cosa que madre mía 😂

Ana. Nuestra protagonista femenina es divertida, alegre y trabajadora. Es un personaje que me ha gustado un montón y con el que me lo he pasado genial, y además los momentos que comparte con su madre y lo líos en los que se meten ambas, es para partirse de la risa.

Otros personajes que aparecen, son: Sara, Álex, Juan Luis y Berto. La primera, Sara, es la vecina de la madre de Ana, con la que no se lleva muy bien así que ya os podéis imaginar la que pueden liar estas dos 🙊 Los otros tres os dejo que los descubrías vosotros 😉

Por último, ha sido una lectura con la que me he divertido mucho por su trama tan curiosa y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Es una novela donde las risas están aseguradas, asimismo, la historia contiene al final del libro un diccionario zombi donde nos permite saber lo que dicen los zombis cuando quieren comunicarse con los humanos. Me ha parecido una idea muy original la que han tenido Kai Kalei y Helio Eika, han creado una historia diferente con un buen toque de humor en donde el lector disfruta desde el primer momento que comienza a leer. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis esta comedia romántica porque os aseguro que os lo vais a pasar genial leyéndola. 


Mi Ex Y Otros Zombis es una historia que os sacará grandes carcajadas gracias a las diferentes circunstancias en las que se ven envueltos los personajes. Una novela original, refrescante y ágil de leer, perfecta para leerla en cualquier momento. 

¡Besos! 

6 Comentarios

  1. Gracias por tus recomendaciones. Las leo atentamente y anoto muchas de ellas.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo ando recogiendo lecturas para mi hija de 12 años ¿crees que serviría? o por el contrario tiene escenas subidas de tono que no son para su edad, es que si dices que es divertido tal vez se enganche a la lectura y de ahí se coja a leer, porque no hay forma. Si puedes me contestas. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, se me antoja una película de este libro pero que sea fiel al 100%

    ResponderEliminar
  4. Hooola!

    Tiene muy buena pinta, eso de que es gracioso y rápido de leer me cautivó... Lo anoto cuando necesite una lectura fresca y rápida!

    Gracias por compartirnos tu opinión!♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La sinopsis me llama mucho mucho y este tipo de libros ahora mismo me vienen genial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pese a que no me gusten los zombies y que la trama en sí no parece gran cosa, el tono humorístico que usa me llama la atención, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar