Reseña #341. Imposible Canción De Amor de Abril Camino.

lunes, agosto 19, 2019

¡Hola!
Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha encantado 😍 Se trata de Imposible Canción De Amor de Abril Camino.
Título: Imposible Canción De Amor
Autora: Abril Camino
Editorial: Me Gusta Leer
Sello: Ediciones B
Género: Romántica Contemporánea 
Ficha completa
Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz.


Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. 

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. 


Habla de vivir.
¡Millones de gracias a Abril Camino y Ediciones B (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
Abril se ha convertido en una de mis autoras favoritas, desde que la leí por primera vez me dejo enamorada de su pluma. Me apetecía mucho leer su último trabajo, pero como sabía que iba a sufrir y además, soy muy propensa a dejar los libros que sé que me van a gustar para momentos determinados pero ya no podía aguantar más sin conocer esta historia 🙊

Imposible Canción De Amor nos cuenta la historia de Ada Castillo y Hugo Navarro, hace diez años que se conocieron en la universidad y mantuvieron una relación que acabo cuando eligieron caminos distintos. Ella cuanto termino sus estudios universitarios cogió su mochila y emprendió el viaje de sus sueños, ha viajado durante estos años por diferentes sitios del mundo. Él acabo de la carrera y creo Translitere, una empresa de traducción donde comenzará a trabajar Ada como traductora de árabe, francés e inglés. Ada ha regresado a Madrid para estar al lado de su hermana Cloe, jamás espero reencontrarse con la única persona que hizo que dudará de cumplir su sueño de viajar por el mundo. 

Ada llega a Madrid para apoyar a su hermana Cloe, con la siempre han mantenido una relación muy especial y ahora que ella está pasando por un mal momento, no duda en coger su equipaje y regresar a su lado. Ambas llegaron a Madrid, cuando Ada comenzó la universidad durante esos años compartieron todo tipo de momentos. Pero, sus caminos se separaron cuando Ada se marchó a cumplir su sueño aunque siempre han estado en contacto. 

Hugo se ha sumergido totalmente en el trabajo y en las rutina que ha creado durante este tiempo, el chico que hace años atrás Ada conoció, ha desaparecido. Su sonrisa y su humor han quedado sepultados bajo muchas capas, y ya no siente la necesidad de escribir. En un momento inesperado, en la vida de Hugo apareció una persona le daría mil vueltas a su mundo. 


Hugo y Ada no son las mismas personas que fueron hace diez años, cada uno ha trazado su propio camino en función de sus experiencias y decisiones. Este reencuentro moverá sus mundos, los recuerdos compartidos entraran fugaces en sus mentes y les hará rememorar todo lo que vivieron, sus corazones volverán a latir al mismo ritmo. Pero nada es como antes, sus vidas han cambiado y ellos tampoco son los mismos de antes. 


El libro está narrado en primera persona por Hugo Navarro Ada Castillo. Me ha encantado que la autora incluyera los puntos de vista de ambos protagonistas porque nos permite vivir su historia de una manera más cercana e intensa. Nos encontramos con una novela de 505 páginas que está dividida en cuatro partes, cuenta con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo. Los capítulos tiene una extensión adecuada, además en ellos la autora combina diálogos y narración. Los títulos de estos, hacen referencia a canciones que aparecen a lo largo de cada capítulo, lo que hace que la lectura sea una auténtica delicia ya le concede al lector la posibilidad de escuchar la canción mientras está leyendo y sumergirse por completo en la historia. La trama es muy compleja, está repleta de instantes donde el corazón se te encoge y otros donde es imposible parar de sonreír, a través de varios saltos al pasado conocemos como empezó la historia de los protagonistas y lo que han vivido durante el tiempo que han estado separados. La novela cuenta con una ambientación de lujo, a través de ella recorremos las diferentes calles de Madrid y viajamos a Lisboa, París y Asturias. En cuanto a los personajes, trasmiten a las mil maravillas todo lo que sienten gracias a los reales y lo bien definidos que están y además, resulta muy fácil empatizar con ellos. Ada y Hugo son dos protagonistas que se cuelan en corazón sin darte cuenta.

Ada. Nuestra protagonista femenina es luchadora, independiente, divertida, fuerte, apasionada y trabajadora. Es una persona que lo da todo cuando se trata de ayudar a sus seres queridos y hace hasta lo imposible para cumplir sus sueños. Es un personaje que me ha encantado y me ha dejado fascinada por la manera en la ve y vive la vida, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos.

Hugo. Nuestro protagonista masculino es reservado, tierno, se ha sumido en sí mismo y sus ojos revelan que está sumergido en la pena y tristeza. Antes, era una persona risueña y alegre pero algo paso en su vida que le hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Es un personaje que emociona y hace que te duela el corazón, me ha encantado aunque me hizo sufrir a más no poder.


Otros personajes que aparecen son: Cloe, la hermana de Ada. Me ha gustado muchísimo, tiene una gran importancia en la historia y asimismo, a través de ella vivimos como después de recibir un gran golpe siempre existe una luz al final del camino, lo importante es poner todo de nuestra parte para salir adelante.

Por último, ha sido una novela que he vivido intensamente y con la que he disfrutado al máximo. Es una historia que me ha robado el corazón por todo lo que oculta y los personajes tan magníficos que ha creado la autora. Es una lectura desgarradora, emocionante, intensa y conmovedora que se mete debajo de tu piel. Es una novela que consigue hacerte reír a carcajadas y la vez, logra que se salten las lágrimas por los instantes tan dolorosos a los que se enfrentan los personajes. La pluma de Abril Camino es emotiva, dulce y profunda, nos ha deleitado con una historia llena de sentimientos y emociones, cada página se supera y en cada una de ellas nos deja un mensaje que logra hacerte reflexionar sobre muchos aspectos de tu vida. Es una novela de superación, nos enseña a luchar por nuestros sueños y nos hace ver que es posible amar a la misma persona más de una vez en la vida.


Imposible Canción De Amor es una historia que inolvidable  que se vive intensamente desde la primera hasta la última palabra. Es una novela desgarradora que tiene un gran halo de luz, en donde las emociones están a flor de piel. Una lectura con la que te reirás, lloraras y sobre todo, te enamorarás. Una libro que necesitáis tener en vuestras estanterías. 

¡Besos!

3 Comentarios

  1. Hola, fue esta la lectura que me sacó de una crisis literaria que me duraba tres meses, sin tocar un libro, y alguno más que apenas leía nada. El libro me gustó mucho si no menciono la última parte del comportamiento de la protagonista, que vi que no cuadraba con el fondo de la novela, y es que parecía una adolescente con las hormonas descontroladas, ya sabrás a lo que me refiero. Eso fue para mi un profundo desacierto, si tenia que reencontrarse a si misma ¿porque no viajar por el mundo que era por lo que siempre había luchado? No voy a decir lo que me pareció en este punto porque tengo la reseña pendiente y lo voy a poner en ella, y como es un poco...escandalosa, lo dejo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Sin duda me tengo que leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro y a la autora, que todavia no he leido nada suyo.

    Saludos

    ResponderEliminar