Reseña #338. La Reina Del Aire Y La Oscuridad de Cassandra Clare.

miércoles, agosto 07, 2019

Hola a todos los lectores veraniegos que no dejan un libro ni por la playita, bueno más bien dejamos. Si ya os ha extrañado que la reseña empiece bromeando os diré que no soy Nieves sino su versión mejorada.

Es broma somos igual de majas y de adictas a los libros pero yo soy Natalia, su hermana pequeña, y esta vez os vengo con una reseña que cambia un poco el género que normalmente os reseño, en esta ocasión os traigo una historia de fantasía que a mí por lo menos me da la vida.

Bueno creo que ya me he pasado con la introducción, así que vamos al grano, hoy os traigo la reseña de La Reina Del Aire Y La Oscuridad de Cassandra Clare, la tercera parte de la trilogía de Cazadores De Sombras: Renacimiento.

Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar 
con algún spoiler. 

Os invito a leer las sagas si os gusta la fantasía y el salseo.

Título: La Reina Del Aire Y La Oscuridad
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta De Libros 
Sello: Destino
Páginas: 848
Género: Juvenil 
Trilogía Cazadores De Sombras. Recacimiento #3
¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero?


Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los Cazadores de Sombras.

Se ha derramodo sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrareloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
  ¡Mil gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar!
~ Trilogía Cazadores De Sombras. Recacimiento ~
Lady Midnight
El Señor De Las Sombras
La Reina Del Aire Y La Oscuridad
Sinceramente, este libro me ha gustado bastante sí que es verdad que no es mi favorito pero los que me conocen saben que amo el universo de Cazadores de Sombras.

El libro empieza con una serie de muertes de varios personajes importantes, entre ellos Livvy, la hermana de Julian. Si habéis leído los libros anteriores, sabréis que si tocas a la familia de Julian tienes problemas, ya que Julian no se para contra nadie para protegerla ni siquiera la ley. Para los cazadores de sombras la ley es dura pero es la ley (sed lex, dura lex) pero, para Julian una ley mala no el ley alguna (lex malla, lex nulla). ¿Será capaz Julian de reprimir sus deseos de venganza o los llevará hasta el extremo de vivir solo por vengarse?

Además, Clary y Jace siguen intentando averiguar cuál es el arma que Sebastian le dejó a la Reina Seelie mientras Alec, y los demás intentar sofocar las ansias de poder de la cohorte que quiere acabar con los derechos de todos los subterráneos.

Tampoco nos podemos olvidar de los otros romances de la saga: ¿Cómo resolverán Emma y Jules su amor prohibido? ¿Y qué pasará con el trío amoroso de Mark, Kieran y Cristina?
La trilogía se acaba pero sus historias perdurarán.


Esta trilogía es muy oscura pero mucho, y lo que más me ha gustado es la complejidad de los personajes sobre todo de Julian que aunque es uno de los "buenos" siempre puedes ver que esto es hasta el punto de que ese bien no afecte a su familia y que sobre todo, puedes ver la oscuridad que esconde, sus miedos y sus luchas por decidir entre el bien y el mal.

La historia empieza con un suceso desgarrador y con una de las peores cosas que le puede pasar a una familia, demostrado que el miedo y el deseo de proteger a los que queremos es lo que puede provocar la muerte de los mismos.

Este libro te desafiará mentalmente y tendrás que decidir entre abrir los ojos y ver que todos somos capaces de hacer bien y mal, o seguir pensando que los buenos son buenos en todo momento y que los malos no tienen sentimientos

La trama de este libro me gusta mucho por su complejidad y por como juega con la perspectiva de cada personaje, como para algunos algo puede ser bueno y para otros un horror. Además, podemos ver la realidad de que no siempre podemos ser buenos y pensar con claridad, y como nadie puede ser juzgado simplemente por lo que enseña al mundo ya que todos escondemos algo.

Asimismo, podemos comprobar como el miedo y la inseguridad pueden llevar a alguien a los extremos de excluir, usar, sacrificar y torturar a alguien por el simple hecho de tener miedo o celos. Esto no pasa solo en el mundo de la fantasía sino que puede que sea una dosis de realidad que todos necesitamos.

¡Besos!




6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es primera vez que me paso por tu blog, AMO A CASSANDRA CLARE, es toda una autora de altas ligas. Ya quiero leer este libro.
    Te invito a pasarte por mi blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia y Nieves. ¡Qué bien reseñas! Yo es que de este tipo de libros no soy para nada de verdad, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Mi relación con la fantasía es mu pocha, no hay libro que me gusté jjajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues encantada, Natalia^^ Estoy leyendo el tercero libro y por ahora me son un poco indiferentes, pero bueno, sigo con ella porque estoy segura de que mejora y tengo la esperanza de que las otras trilogías me van a gustar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el mundo de Cazadores de sombras pero estos libros por ahora no entran en mis planes de lectura. Quizas deberia terminar antes la saga principal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia!!
    Solo he leido los tres primeros de la saga principal, los demas los tengo pendientes. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bienvenida por aquí!
    Pues vaya, me alegro de que te haya gustado tanto el libro. No sé, yo después de la trilogía original y Los orígenes (y el de Magnus y el Codex), decidí dejarlos porque me parecía que era alargar por alargar...

    ResponderEliminar