Reseña #284. El Sur Lo Encontré En Tus Ojos de Cherry Chic.

sábado, febrero 16, 2019

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de El Sur Lo Encontré En Tus Ojos de Cherry Chic, la última novela de la autora.
Título: El Sur Lo Encontré En Tus Ojos 
Autora: Cherry Chic

Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 352
Género: Romántica Contemporánea 

Ficha completa
Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. 

Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. 

Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.
 ¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Esta ha sido la tercera novela que leo de la autora, el libro con la que la conocía fue Mi Canción Más Bonita y después le siguió la primera entrega de la serie Sin Mar que es: A La De Tres: ¡Te Quiero! que en este momento, estoy releyendo porque me encanta y además, quiero continuar con la serie. 

El Sur Lo Encontré En Tus Ojos nos cuenta la historia de Lola y Lorenzo, ella es una adicta a comprar cualquier tontería en Amazon, comparte piso con su hermano y sus dos mejores amigos. Él acaba de regresar a su ciudad natal después de estar varios años lejos. Un desafortunado y divertido encuentro marcará el punto de inicio de su historia. 

Como cada fin de semana, Lola junto con su hermano Edu y sus amigos Dani y Manu bajan al pueblo a visitar a su abuela Carmen. El día iba maravilloso hasta que Lola tiene un pequeño percance que hará que conozca a Lorenzo, de una manera una tanto especial. Ambos pensaban que no sé volverían a encontrar hasta que descubren que Lorenzo es el nuevo compañero de trabajo de Dani. A partir de ese momento, la vida de la gran familia que ha creado Lola, Edu, Dani y Manu tendrá un nuevo miembro ya que Lorenzo con el tiempo se irá haciendo un hueco en sus vidas y sobre todo, en la vida de Lola. El tiempo les dará razones para dejar fluir la atracción que sienten pero el miedo a perder y sufrir también serán puntos muy importantes para ellos. Por eso, ambos firmarán un acuerdo en donde no podrán enamorarse. Lo que sucede es que cuando el amor ha tocado a la puerta es imposible dejarlo marchar y menos cuando hace que los días tengan otro color, la alegría y las sonrisas iluminan todos los rincones. 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Lorenzo y Lola. Ha sido algo que me ha encantado por completo porque me he sentido más cercana a los protagonistas y he disfrutado mucho más de la novela. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con 34 capítulos y un epílogo, estos son bastante cortos y al estar llenos de momentos muy divertidos logran que la historia se lea en nada. Tiene una trama principal que gira entorno a los protagonistas pero igualmente, varios de los personajes secundarios tienen su propias historias que decir que una de ellos me ha encantado por completo porque es un personaje que me ha ganado desde el primer instante 😍 Los personajes, tienen ese punto característico de las historias de la autora que hacen que te ganen desde el primer momento y el contra punto entre ambos protagonistas, hace que la historia aún sea mucho mejor y divertida a más no poder. 

Lola. Nuestra protagonista femenina es divertida, alegre, sincera, cariñosa y para ella su familia es lo más importante. Es una protagonista que te roba el corazón desde el minuto uno por su forma de ser y como trata a los demás. Además, la adicción que tiene a comprar chorradas por Internet hace que te partas de risa con ella y si le sumáis la convivencia en el piso ya os adelanto que os lo vais a pasar pipa con ella y con ellos.

Lorenzo. Nuestro protagonista masculino es serio, misterioso, huidizo e inteligente. Es un protagonista que tiene un halo de intriga que te mantiene pegada a las páginas del libro porque necesitas conocer más sobre él. Me ha encantado el cambio que va dando cuando aparece Lola en su vida, porque ella le da color y con el tiempo va logrando que supere su pasado. Y los capítulos finales sobre él, son tan maravillosos que me han dejado con una sonrisa eterna.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Edu, Dani, Manu, Sara, Alexia, la abuela Carmen y la familia de Lorenzo. Todos me han gustado pero es verdad, le tengo un cariño muy especial a Edu porque es tan maravilloso y tengo que decir que lo admiro con todo mi corazón. 

Por último, es una lectura que me ha gustado muchísimo como todo lo que he leído hasta ahora de la autora. Los personajes que crea siempre logran conquistarme y sus tramas tienen ese toque especial de la autora. Es una novela que engancha mucho y la cual no puedes parar de leer, los momentos tan divertidos que tiene y la intriga que gira alrededor del protagonista masculino hace necesites leer para descubrir lo que oculta. Y igualmente, las historias de los personajes secundarios son un plus para disfrutar aún más de la lectura. Las novelas de Cherry Chic son ligeras, familiares, emocionantes, tienen un toque humor especial y son muy cercanas.  El final de la novela me ha encantado, creo que no existe uno mejor porque es precioso 😍 Si en algún caso, no conocéis sus historias os las recomiendo a más no poder porque os lo vais a pasar genial leyéndolas. 



El Sur Lo Encontré En Tus Ojos es una novela que desde el primer instante sabes que te va a sacar mil sonrisas. Una historia emocional y apasionante en la que la familia y los amigos son los pilares fundamentales. Una lectura que te dejará con unas ganas tremendas de volver a leer a la autora.

¡Besos! 

24 Comentarios

  1. Esto de firmas contratos para no enamorarse me encanta, son esas cosas que hacen que digas... ay lo que vas a sufrir condenada jajajaja, así que este me lo llevo pues quiero ver como hacen una vez el amor llegó a sus puertas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola suena bien el libro gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, bonica!
    Hasta el momento, todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho, así que aunque tenía ciertas dudas con esta novela, veo que merece la pena darle una oportunidad porque es muy pero que muy probable, que me deje con el mismo buen sabor de boca que todo lo anterior. Así que muchas gracias porque me la llevo directita a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, y reconozco que es el género que más me cuesta elegir a la hora de empezar una lectura, pero viendo lo que te ha gustado este, y que le da importancia a la familia y los amigos, creo que podría llegar a gustarme mucho.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Tengo anotada a la autora desde hace bastante como posible cuando me apatezca algo de romántica y tengo que reconocer que esta novela me atrae mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es la primera vez que leo a Cherry Chic con esta novela, voy por la mitad del libro (por lo que paso bastante de puntillas por la reseña), me está gustando mucho, pero sobre todo lo que más me llama de esta autora es que tiene estilo propio a la hora de narrar, tiene una chispa increíble y su prosa es muy adictiva. Ya te contaré cuando lo termine.
    Un besazo y gracias por la reseña,
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía la existencia de esta autora, pero hablas tan genial de ella que creo que me pondré a leerla en cuanto pueda.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tu lectura, espero que sigas disfrutando las demás :D
    Me ha encantado la reseña<3, déjame decirte que estoy in love de tu banner jaja.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Esta novela no hago más que verla por las redes, la verdad que al principio no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña sin duda me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves
    Esta novela me encantaría leerla. Todavía no he leído nada de la autora y tengo pendiente leerla.
    Me gusta que tenga intriga y tantos personajes a los que coger cariño.

    Espero leerla pronto
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello Bella!
    Tengo un libro pendiente de la autora. Este en concreto de que nos hablas, no me termina de convencer.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó esta novela, se lee en un suspiro y los personajes son geniales
    Yo eslo prinero que leo y estoy deseando repetir
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    Que portada tan bonbon tiene este libro... Espero leerlo ponto porque todo lo que cuentas me llama la atención.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sin duda me lo llevo apuntado. Espero poder hacerme con el porque tiene una pintaza increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro, pero no es mi género favorito por lo que lo voy a dejar pasar. Saludos M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!!
    Pues confiese que aún no he leído nada de la autora pero sí me llaman mucho la atención sus libros. Creo, si no me equivoco, que este libro es autoconclusivo, así que quizás me anime con él para probar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, a mi la verdad es que también me encantó. Me encantó el ambiente familiar y divertido que le dio la autora a la historia. Y su primer encuentro jaja. Espero poder leer pronto la serie Sin mar de esta autora, les tengo muchas ganas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No me suena la autora pero sin duda ya la estoy anotando
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, la verdad es que me parece una historia muy tierna y creo que es porque la protagonista tiene varios puntos en común conmigo misma. Así que me apunto esta lectura porque creo que tiene muchas posibilidades para que yo la lea.
    Un beso

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ la verdad es que nunca lo había visto y quiero decirte que ha sido un gran descubrimiento para mi ya que es el género que más disfruto leyendo y que por ello me lo apunto para próxima lectura! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí este libro hace unas semanas y está bien. Yo sí he leído todo de la autora y te animo a que sigas leyendo la saga Sin mar aunque mi preferida es Julieta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que aún no he tenido tiempo de leerme este libro, pero siendo de esa autora me gustará seguro. Aún me queda pendiente el último libro de la serie de sin mar, que posiblemente sea el siguiente que me lea
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, ya lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola bellísima
    Este libro tiene algo que me atrae, me parece una historia cercana, fresca, que llega... No sé si la leeré pronto, pero lo haré ya que quiero leer algo de Cherry CHIC
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro. Bueno, a este libro a y a la autora. No he leído sus serie Sin Mar, y no paro de verla en las redes sociales. Este que es autoconclusivo, es bueno para empezar a conocer a la autora, y bueno que lo que dejas caer del final...dan ganas de saber como acaba.
    Besos

    ResponderEliminar