Reseña #285. Mierda En Mis Tacones de Lorena Pacheco.

miércoles, febrero 20, 2019

¡Hola!
La primera reseña de esta semana es la de un libro que tenía bastantes ganas de leer. Se trata de Mierda En Mis Tacones de Lorena Pacheco.
Título: Mierda En Mis Tacones
Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones

Páginas: 400
Género: Chick-Lit

Ficha completa

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.
Llevaba un tiempo queriendo leer a Lorena porque los títulos de sus novelas son muy llamativos, y tras hablar tan bien Fransy de Las Lecturas De Fransy de su pluma tenía que probarla sí o sí por eso hoy tenéis en el blog la reseña del primer libro que he leído de ella. Ya os adelanto, que las risas están más que aseguradas. 

Mierda En Mis Tacones nos cuenta la historia de Raquel, una mujer que tiene una vida plena o eso es lo que parece a simple vista. Tiene un trabajo que le encanta en una cadena de hoteles y además, cuenta a su lado con Andre, su jefe y su pareja, aunque su relación es secreta. Con un nuevo trabajo lejos de Barcelona, la vida de Raquel dará un giro radical y asimismo, se descubrirá a ella misma y revelará lo que quiere en su vida, y a quienes quiere a su lado.

Raquel aunque estaba un poco mosqueada con jefe por mandarla tan lejos, desde el instante que le comunico  hacia dónde se dirigía solo pensaba en terminar su trabajo y regresar a su amada Barcelona. Pero cuando llega allí, nada será tan fácil como en un principio se lo dijo Andre porque no todo está tan bien como le habían contado y además, en su camino se cruzará el jefe de obras, Burke, un hombre que pondrá patas arriba su vida. Y así, es como empieza la nueva vida de Raquel, donde los tiras y aflojas entre Burke y ella serán constantes, las risas están al orden del día y donde la vaca Matilda tendrá una papel muy importante en esta historia. Viaje por el maravilloso pueblo de Gewächshäuser de la mano de Raquel y Burke.


El libro está narrado al completo por Raquel, a través de ella conocemos su propia historia y de los otros personajes. He disfrutado mucho viendo su evolución, se ve una mujer totalmente diferente con respecto al principio y eso es algo que me ha encantado. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 29 capítulos y un epílogo, los capítulos tienen una extensión normal. Es una historia llena de risas y que atrapa por completo, ya que se dan situaciones muy graciosas. La química que existe entre Raquel y Burke consigue traspasar las páginas y los instante de riñas son la mar de divertidos porque no paran de picarse. En cuanto a los personajes secundarios, los protagonistas me han terminado encantado y los secundarios no se quedan atrás, porque hay varios de ellos que son maravillosos. 

Raquel. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, fría, pija y mimada. Es verdad, que al principio quería darle más de un castañazo porque le ha costado la vida abrir los ojos pero después, he visto una gran evolución en ella y eso ha logrado que terminará encantada con ella. Gracias a Burke conocemos a la verdadera Raquel que ha vivido escondida durante mucho tiempo por miedo a volver a sufrir. He quedado muy contenta con ella, y los buenos momentos que me ha dado siempre los recordaré, sobre todo uno 😂

Burke. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro, trabajador y con un gran corazón. En el pasado sufrió un gran golpe en su vida y aún no se ha repuesto de él, la llegada de la una mujer como Raquel, sacará de él esa parte que estaba dormida y que por muchos año había dejado apartada. Descubrimos a un hombre cariñoso y que te saca más de un suspiro, y unas buenas risas. Forman una pareja que se complementa a la perfección y donde las carcajadas están al orden del día.

Otros personajes que tengo que nombrar son a Alicia, un personaje secundario que me ha encantado y con la que he disfrutado al máximo. También, tenemos a Adam, Pol, Kai, Axel y Otto. Ya os digo que con Pol, os vais a mear de la risa menudos momentazos nos da durante la novela. Y por supuesto, Matilda, la mejor vaca del mundo. 

Por último, encontrarme con historias tan divertidas y conocer la pluma de nuevas autoras como Lorena Pacheco siempre es un placer. No he podido pasarlo mejor leyendo este libro y estoy segura que Mierda En Mis Zapatillas no sé quedará atrás. Es una novela donde los personajes sufren una gran evolución y en la que las risas siempre están presentes porque sucede cada situación que es para morirse de la risa. Me ha encantado el mensaje que nos deja la autora en el libro que es: todo se puede superar y que nosotros mismos nos ponemos nuestras metas, y que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida.  La pluma de Lorena Pacheco es ligera y tenue, y utiliza un lenguaje sencillo y cercano. Además, tengo que destacar que me ha encantado viajar por ese pequeño pueblo y sus alrededores, me han entrado unas ganas de pillarme un avión e irme por allí.


Mierda En Mis Tacones es una historia en la que las risas están presentes desde el primer momento. Una novela que no podrás soltar y con unos personajes que sufren una gran evolución en todos los aspectos. Un libro repleto de amistad, amor y carcajadas. 

¡Besos!

18 Comentarios

  1. Vaya!! Lo pintas muy bien Nieves. La verdad es que hace mucho que vi por las redes este libro, pero para ser sincera ni la portada y menos el título me llamaban la atención, por lo que por más que lo viera... ni me lo pensaba. Sin embargo me gusta lo que cuentas, y es que aunque soy de quedarme con las primeras impresiones que me dan los libros (y personas jajaja), hay veces que me llevo sorpresas, como esta.
    Me lo apunto! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves,
    Pues esta novela hace tiempo la había visto, no me queda claro si el siguiente libro es la continuación de ste o es sobre alguno de los otros personajes, pero está claro que esta es de esas novelas que son ideales para el verano cuando lo único que busco son historias ligeras y divertidas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que me apetecen lecturas de este tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola tiene muy buena pinta y me llama la atencion me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, esta interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Lorena es lo más de lo más. Yo adoro lo que escribe y la adoro a ella porque encima es una persona más que encantadora.
    Este libro es con el que yo la conocí porque un título así tenía que venirse conmigo sí o sí. Después vinieron los siguientes y ya no hay manera desengancharme. Me alegra mucho que la hayas disfrutado.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. Aún no leo a Lorena pero tengo muchas ganas. Sus títulos me encantan son muy llamativos. Sin dudas lo que contas acerca de Mierda en mis tacones me atrapó y no dudo darle una oportunidad, muchas gracias por la recomendación ♡

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa este tipo de lecturas me encanta, son las típicas que suelen engancharme y además me encanta reírme con los libros. Además ya solo el título me encanta. Como además no conozco esta autora sin duda me apunto este título.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nieves! Creo que ya te haces una idea de lo que me emociona que te encantes estos libros y Lorena <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Hace mucho que leí está historia y me encantó 😍😍 Todavía recuerdo algunos momentos en los que me partía de risa con Raquel y lo que le pasaba. Me alegra que te haya gustado mucho, espero que el siguiente sea igual!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa
    Te juro que solo me acabas de tener más y más ganas de leer esta obra, y lo digo en serio, he escuchado tantas cosas buenas y todo lo que cuentas solo me deja con la seguridad que pronto caerá en mis manos.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Tiene pinta de ser muy divertido y enganchar muchísimo!! Tengo ganas de leerlo la verdad y vaya título más original, jajaja.
    Un besito enorme y gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. hola!
    Tiene muy buena pinta, este tipo de novelas me encantan para desconectar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. Uff!! No me llama nada de nada la atención este libro. Ni su título ni la sinopsis. Creo que lo voy a tener que dejar pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nieves ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora por lo que este libro ya lo tenía apuntado y estoy deseando hacerme con él.
    Me gusta que sea una historia tan divertida y el mensaje que transmite.
    Creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    He leido opiniones muy buenas de este libro y la verdad que tengo muchas ganas...

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es un género que no suelo leer y no me llama bastante la atención, pero intentaré darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar