Reseña #280. Mi Futuro En Una Caja de Inés Díaz Arriero.

domingo, febrero 03, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas del año, se trata de Mi Futuro En Una Caja de Inés Díaz Arriero
Título: Mi Futuro En Una Caja
Autora: Inés Díaz Arriero 
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 304
Género: New Adult

Ficha completa
«Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…» Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida.

A sus veinticuatro años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte crisis económica. Por eso, se atreverá a dejarlo todo atrás para cuidar de Federica, una anciana octogenaria, en un pueblo casi deshabitado.

En ese momento se embarcará en un viaje que la conducirá hacia una convivencia complicada, un atractivo agricultor, un cuaderno lleno de cartas que parecen sacadas de un cuento de hadas, una enigmática cajita y una gran lección sobre sí misma.

Y es que, cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada…
 ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
El primer libro que leí de Inés, me dejo con un buen sabor de boca y aunque tenía otros libros de ella apuntados me anime finalmente con su última novela.

Mi Futuro En Una Caja nos cuenta la historia de Leire, una joven que ha terminado la carrera que ha elegido pero se encuentra en la situación de mucho de los jóvenes de hoy en día, sin trabajo por culpa de la crisis que pasa nuestro país. Como todos los días, llegan a su correo varias ofertas de trabajo y una de ellas, de lo más diferente a lo que está acostumbrada a ver y decide animarse a postular por el trabajo. Lo nunca pensó es que terminarían aceptándola. 

Leire se deberá trasladar de su ciudad hasta a un pequeño pueblo llamado Villagamitos de Tuétano, el trabajo que desempeñara será el de cuidar y ayudar a Federica, una señora mayor que hace unos años perdió a su marido y vive sola. Su primer contacto ya nos dará una pista de que entre ellas las cosas van a ser un poco difíciles, ya que ambas mujeres se parecen más de lo que piensan. Y por si fuera poco, Leire se topará con un manojo de cartas que están repletas de secretos por descubrir y que pueden cambiar su vida y la de los demás para siempre. Leire se deberá adaptar la que será su nueva vida y además, lograr que Federica se deje ayudar por ella. Entre ellas se irá fraguando una relación de lo más especial, aunque ellas mismas les cueste admitirlo. En la vida de Leire, aparecerá Lucas, un joven residente el pueblo que lleva junto con su padre una granja y asimismo, es una persona muy importante para Federica. ¿Qué contendrán las cartas? ¿Será capaz Leire de quedarse en el pueblo? 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Leire. Me ha gustado que ella fuera la narradora pero no me hubiera importado que apareciese otro narrador, como por ejemplo: Lucas. Además, durante el desarrollo de la novela tenemos varios capítulos que son cartas. Nos encontramos con una historia de 300 páginas con 67 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es bastante corta lo que hace que la lectura resulte de lo más ligera y además, la pequeña trama de misterio te induce a querer saber más sobre la historia. Es una lectura que se lee muy rápido y atrapa bastante. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y el contraste entre ellos le da fuerza a la historia desde mi punto de vista. 

Leire. Nuestra protagonista femenina es una amante de la música, terca y un poco arisca. Es un personaje que plasma muy bien la situación de muchos de los jóvenes, ya que después de terminar la carrera que han estudiado se ven sin trabajo y tienen que buscar las diferentes opciones para subsistir y no depender de sus padres. El cambio que da durante la novela me ha gustada un montón, y su evolución me ha tenido totalmente atrapada.

Lucas. Nuestro protagonista masculino siempre tiene una sonrisa, alegre, trabajador, muy tierno y seguro de sí mismo. Es un personaje que me ha encantado, la ternura que desprende me ha ido ganando durante toda la novela y además, trasmite mucha tranquilidad. Aunque es verdad, que en algunos casos es demasiado bueno todo hay que decirlo. 

Federica. Me ha dejado totalmente enamorada, es un personaje que te gana desde el primer instante por su forma de ser y todo lo que ha pasado en la vida. Tiene momentos en los que me he reído un montón gracias a sus ocurrencias y otros en los que se me encogido el corazón. 

Por último, el primer libro que leí de Inés, Music Lovers, me gusto un montón pero este me ha encantado por la trama, los temas que trata y los personajes tan diferentes y únicos que ha creado. Eso sí, no me puedo olvidar de comentar una cosa y es que me ha faltado que profundizara en cierto tema porque me he quedado con ganas de más, así que ojalá se anime a escribir la historia de Federica y su marido. Por lo demás, he quedado muy satisfecha y que introdujera las cartas me ha tenido muy atrapada porque le da a la historia un halo de misterio que me tenía en un sin vivir ya que estaba deseando llegar a esos capítulos para saber más. Otro punto que quiero destacar, el contraste entre los protagonistas y como comienza su relación ya que va pasito a pasito. Y no me olvido de Federica, la tenéis que conocer porque os va encantar. Reconozco que cuando estaba en la recta final, tenía miedo porque no tenía ni idea que iba a suceder así que cuando le leí me sorprendió y me conmovió un montón, ay es tan bonito 😍 Sin lugar a dudas, pienso volver a leer a Inés y os animo a que vosotros hagáis lo mismo 😉


Mi Futuro En Una Caja es una historia que sorprende por su asombrosa trama y el contraste de personajes que logran ganarte desde el primer instante. La autora ha creado una novela en la que nos habla de un tema que está muy presente en la actualidad y además, ha querido darle un toque especial a la historia lo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final. 

¡Besos!

17 Comentarios

  1. Hola!! No tenia la atención de leerme este libro antes, pero me ha llamado la atención con tu reseña!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y puede que le de una oportunidad porque me gusta lo que cuentas
    Últimamente no leo mucho new adult, pero este me ha llamado
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A esta autora sí que la tengo pendiente y esta novela me atrae un montón <3 Me hubiera gustado ir a alguna de sus presentaciones pero no tuve ocasión así que espero leerla prontito al menos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Entre tú y Fransy me tenéis ya con los dientes largos jajaja. Estoy deseando leer esta historia, Inés es un amor y fue un placer conocerla en la feria. Espero leerlo pronto, me encanta el género, ya lo sabes.
    Un beso enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando salió este libro me llamo la atención, si embargo con el tiempo perdió atención para mi jej.

    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hello Bella!!
    Parece una lectura que me puede gustar, y más después de algún tipo de lectura densa.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves
    Me encanta la trama y todo lo que cuentas, que haya sorpresas, cartas y un buenazo como protagonista. Para cambiar de género que leo últimamente y disfrutar gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Otro libro del que he leído buenas opiniones pero que aún no me animo a leer, y menos con tantísimos pendientes jejeje Pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sí me gustaria darle una oportunidad ya que también estoy en un momento que con la selectividad solamente pienso en mi futuro.
    Genial reseña.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro no me llama la atención. Lo dejo pasar. Saludos ;) M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!
    A esta autora le tengo ganas desde que salió su otra novela, y es que me encantan los libros que además de amor, la música es un tema principal en ellos. Y este libro, gracias a Fransy, lo tengo apuntadísimo también. Que ganas de conocerlos a todos!!😍
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ ay este libro lo he visto mucho y siempre me ha llamado la atención! todo lo que sea romántica, juvenil me encanta y lo disfruto demasiado, pero en este caso tengo que dejarlo pasar por que tengo varias prioridades! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No había escuchado este libro, pero con lo que cuentas de él, me han dado de leerlo definitivamente, lo añadiré a mi lista de pendientes♥
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves!!
    Lo apúnto se muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nieves! Esta novela no la conocíamos, pero cuando hemos visto que es new adult, rápidamente nos hemos interesado por ella, ya que nos encanta este género. Muchas gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves,
    ¿te puedes creer que no había leído esta reseña?
    A mí este libro me encantó. Y me pasó lo mismo que a ti con Federica, es que era una mujer entrañable. Yo tengo muchas ganas de volver a leer a Inés, pero no sé cuando lo voy a volver a hacer.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar