Reseña #159. Gus. La Otra Mitad Del Corazón de Kim Holden.

lunes, enero 22, 2018

¡Hola!
Empezamos la semana con la reseña de Gus. La Otra Mitad Del Corazón de Kim Holden, la segunda parte de la serie Bright Side.
Título: Gus. La Otra Mitad Del Corazón
Autora:  Kim Holden

Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Género: New Adult

Serie Bright Side #2
Ficha completa
¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? 
Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. 

El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.  
Menudas ganas tenía de leer este libro, Bright Side fue una de mis mejores lecturas del 2017. Fue terminarlo y decir: ¡necesito la historia de Gus pero ya!. Ya os podéis imaginar lo que paso en cuanto tuve a Gus en mis manos, fue empezarlo y no poder parar de leer. Sabía que iba a sufrir y a la vez disfrutar de la lectura pero necesitaba leerlo, ahora que me he leído ambos libros soy incapaz de elegir cual me ha gustado más de los dos porque la autora escribe de maravilla, sólo me queda decir: ¡ojala pronto pueda disfrutar de más historias de ella! Antes de que continuéis, leyendo os os aviso que este libro contiene spoilers de la entrega anterior.


Gus. La Otra Mitad Del Corazón nos cuenta la historia de Gus Hawthorne y Scout MacKenzie, él es el vocalista y líder del grupo Rook y mejor amigo de Bright Side. Ella en una de las giras de la banda se convertirá en la asistente personal de Gus y demás chicos.

Gus Hawthorne después de la marcha de Bright Side se encuentra hundido y sin rumbo, el alcohol se ha convertido en su mejor amigo. Queda poco tiempo para que comience la gira, Gus junto con los demás miembros de la banda se embarcaran en su nueva vida pero lo harán de una manera agridulce porque Bright Side ya no está a su lado, sobre todo, para Gus que la tienen siempre presente por todos los momentos y años que han compartido. Gus se refugiara en el alcohol y después en las drogas, eso hará que pierda el rumbo de su vida pero tras un golpe de realidad, será el detonante para decir basta y salir adelante. Junto con la ayuda de sus amigos logrará poco a poco salir adelante y empezará a aceptar lo que ha sucedido y allí, será cuando entrará en su vida Scout MacKenzie.

Scout MacKenzie es una chica reservada, distante y tímida, tiene claro cuál es su trabajo en la gira y por nada del mundo piensa crear ningún lazo de amistad con ningún miembro del grupo, sobre todo, con Gus al que considera el típico músico que trae a todas las chicas locas. Con el tiempo, ambos se darán cuenta que ninguno es lo que parece a simple vista y entre ellos nacerá una amistad, pero lo miedos de Scout volverá a salir a la luz. Pero Gus, ahora que ha logrará destapar algunas de su capas no se dará por vencido y hará lo posible para ayudar a la chica que con cada uno de los post-its que le deja hace que su día tengo otro color. La vida les tiene preparado un camino donde les mostrará que la esperanza nunca se debe perder y debemos confiar en nosotros mismos porque si no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros. Una novela que te romperá el corazón en mil pedazos y que te lo reconstruirá para mostrarte que el amor puede con todo. 


El libro está narrado tanto por Gus Hawthorne como por Scout MacKenzie, al principio de la historia está sólo como narrador Gus y no cuenta todo lo que ha sucedido después de la despedida de Bright Side. En cuanto, Scout entre en escena ya nos encontramos con los dos puntos de vistas lo que hace que podamos conocer su propia historia de primera mano. Los capítulos de esta historia son de diferentes dimensiones, hay algunos que son muy cortos y otros que son un poco largos pero ya os digo que esta historia os conseguirá enganchar desde la primera palabra porque esta llena de sentimientos y no podréis soltarla hasta la última página. Es fascinante como Kim Holden ha conseguido crear una historia que te rompe el corazón pero que a la vez hace que llores de emoción en cada una de sus páginas. La novela consta de muchos diálogos, algunos divertidos y con ese toque pícaro que sacan grandes sonrisas pero también nos encontramos con momentos narrativos donde el corazón nos irá a mil por hora por todos los sentimientos que transmite la autora con esta historia. En cuanto a los personajes, sólo puedo decir que han sido increíbles y maravillosos. 

Gus. Nuestro protagonista masculino para mí, es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado en el mundo de la literatura romántica. Es maravilloso, es del tipo de personajes con el que empatizas desde el minuto uno y al que es imposible olvidar. Sin duda, la autora no ha podido crear un personaje tan complejo y fascinante que con cada página te deja marca. ¡Gus eres espectacular y no me has podido gustar más! 😍

Scout. Nuestra protagonista femenina es una luchadora en toda regla, es deslumbrante ver toda la evolución que tiene a lo largo de toda la novela. Ella es la luz que necesita Gus y su familia en su vida después de la marcha de Kate, actúa de forma que con su forma de ser consigue que los trazos rotos poco a poco vuelvan a unirse. Es un personaje que casi esta al par de Gus, porque ambos consiguen verse a través del uno del otro. 

Y sí, no puedo evitar nombrar a Bright Side. Es un personaje que desde que conocí su historia me ha marcado para siempre. En este libro siempre está presente porque su esencia y su forma de ser consiguió unir a grandes personas e hizo que muchas de ellas descubrirán sus caminos en la vida. Nunca me cansaré de decirlo, para mí Kate es un personaje que te enseña a vivir el momento y hacer las cosas épicas.

Por último, Kim Holden con su mágica pluma ha conseguido hacer magia y crear una historia maravillosa. El listón después de Bright Side estaba muy alto pero ha conseguido superarlo, ha creado una historia donde los sentimientos están a flor de piel y que deja marca. Una novela que no deja indiferente a nadie por lo real que es y los personajes tan complejos que ha creado la autora. Kim ha vuelto a conseguir que su nueva novela se convierta en una de mis favoritas, una historia que 10 estrellas.  


Gus. La Otra Mitad Del Corazón es una historia desgarradora y donde los sentimientos van a mil por hora. Una novela que te romperá el corazón en mil pedazos y que te lo reconstruirá para mostrarte que el amor puede con todo. Un libro que no podéis dejar escapar, descubre esta fascinante historia de superación que os marcará para siempre. 

Podéis haceros con vuestro ejemplar en papel y digital, haciendo clic aquí.

¡Besos!

26 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Uff me parece que esta lectura no es para mí. Me gusta que los personajes sean realistas y estén bien construidos pero aún así creo que no la disfrutaría demasiado. Gracias por la reseña de todas formas :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Hola, pinta bien pero me va para atrás que sea una serie que luego no puedo terminar. Gracias por la info. besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bright Side me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de leer este libro y conocer la historia de Gus. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que haya superado su propio listpn
    Estoy oyendo hablar mucho de ella, pero no me termina de convencer
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo en la estantería y será de mis próximas lecturas. Qué alegría leerte y ver que es una segunda parte que no defrauda y sigue marcada por la sensibilidad y los personajes que se hacen querer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Estas historias es que no me dicen nada, así que ya tenía descartada la primera parte cuando salió :S He pasado un poco por encima para ver si me convencías y me animaba, pero no sé yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Ya conocía la novela de leer anteriores reseñas…lo que no sabía era lo que pasaba con el primero de la serie…no, no lo iba a leer, pero me quede ¡¡¡what!!!....un chico, Gus, que pasa al mundo oscuro (drogas, alcohol ) pero que supo salir adelante, que empatizaste con él…y que es una historia que no deja indiferente a nadie…Gracias por tu opinión!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola! está genial que esta segunda parte esté a la altura e incluso supere a la primera porque cuando un libro te llega hondo, es bastante probable que la continuación sea un poco decepcionante. De momento creo que los dejo pasar aunque los tendré presentes. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ♥,
    Tengo pendiente el primer libro y le tengo muchas ganas... lo que ocurre es que me han dicho que se llora mucho y no me apetece en esta época jeje.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    No he leído la serie pero tiene buena pinta por lo que me la apunto para leerla más adelante ahora tengo muchos pendientes así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Concuerdo totalmente contigo^^ Bright Side me encantó y de hecho también es de mis protas femeninas favoritas de las que me encontrado hasta ahora, es de esas que te cambian la forma de ver la vida. Y de Gus, ¿que te cuento? Me encantó en el primer libro y en este segundo me ha seguido enamorando. Estos libros me encantan y la forma de escribir de la autora es sencillamente genial, la forma que tiene de hacerte aflorar todos esos sentimientos. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Últimamente estoy viendo un montón este libro por las redes sociales, la verdad es que me gusta que se trate de una historia de superación y produzca tantos sentimientos al lector pero ahora no creo que lo intente conseguir, ya que tengo otros que me llaman mucho más que éste pero no lo descarto leerlo en un futuro.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaa! Ya conocía el libro y tiene buena pinta. Parece una historia triste, de una persona que ha sufrido mucho, aunque siempre hay un resquicio de esperanza, sin duda. Y si encima hay de por medio un grupo de rock, me parece un libro genial. Re apuntado queda. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me acabo de spoilear el primer libro...oh well... si lo leo voy a esperar mucho para olvidarme de lo que he leído jajaja xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo no me animo con esta serie de libros, no es una historia que me atraiga mucho, pero lo dicho me alegra que tanto los personajes como la historia te haya encantado.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy totalmente ennoarada de estos dos libros. Si Bright side me gustó, este lo ha hecho aún más. Es magia pura como bien dices y puro sentimiento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Nos alegramos muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, pero nosotras no disfrutamos de la primera parte, de hecho fue de nuestras peores lecturas.. así que este lo dejamos pasar, creemos que la autora excede el dramatismo demasiado.
    De verdad, nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llaman muchisimo estos libros, aunque como dicen las Cuchus, vi su opinión del primero en el video de sus peores lecturas, y me dejaron un poco en duda, pero yo creo que a mi son historias de las que podría disfrutar mucho.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Ya había visto el libro por redes, y tengo ganas de poder leerlo.
    Espero poder hacerlo en futuras lecturas aunque voy a tope.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me encanta el drama y sé que los has disfrutado muchísimo. No sé yo si a mi me fascinaría, pero le voy a dar una oportunidad a esta saga seguro
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    La verdad es que la historia no termina de llamarme, a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Me paso por encima ya que tengo pendiente la 1 parte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!

    Como ya hablamos, Bright Side fue LA LECTURA, así, en mayúsculas. Es un libro alucinante con unos personajes alucinantes. Me encantó. Y aunque ahora no tenga ganas de leer a Gus, no lo descarto par a posibles lecturas. Es un personaje alucinante.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Paso de puntillas porque este libro lo tengo aguardando a ser leído y no quiero hacerme más expectativas. Ya te contaré.
    un bes🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que lo pintas muy bien: la narración, los personajes...No sé si darle una oportunidad, del primer libro no leí buenas reseñas.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves!!
    Pues exceptuando alguna reseña que he visto más regulera, la mayoría de las opiniones que he leído coinciden con la tuya. No he leído el primero, y aunque sé que se pueden leer por separado prefiero leer los libros en orden, así que a ver cuando saco un hueco y leo el primero ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar