Reseña #153. Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo de Blue Jeans.

martes, enero 09, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Empezamos la semana con la reseña de Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo de Blue Jeans, la tercera parte de la trilogía Algo Tan Sencillo Como. Quiero dar las gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar. 
Título: Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo 
Autora: Blue Jeans

Editorial: Planeta De Libros

Páginas: 560
Género: Juvenil 
Serie Algo Tan Sencillo Como #3
Ficha completa
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su PRIMER AÑO universitario. 


No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamín Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 

Esos últimos meses de curso prometen ser muy AGISTADOS. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el AMOR, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un RETO imposible para ser su novia. 

Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. 
La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un SECRETO, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus SENTIMIENTOS hacia él, día tras día. 

Con ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO  termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.
~ Serie Algo Tan Sencillo Como ~
Ha llegado la hora de decirle adiós a esta trilogía que fue mi última lectura del 2017. He leído todos los libros de autor, esta trilogía me ha sorprendido bastante ahora sólo me queda esperar a que saque nuevos libros. Os aviso, esta reseña contiene spoilers de entregas anteriores. 

Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo nos cuenta cómo termina la historia de cada uno de los habitantes del pasillo 1B de la Residencia Benjamín Franklin. Nuestros chicos acaban de volver a la residencia después de las vacaciones de Semana Santa, habrá un nuevo inquilino en el pasillo y faltará otro que se ha ido sin dar ninguna explicación.

Todos los habitantes llegan para terminar el curso, durante las vacaciones han cambiado muchas cosas y hay gente que ha desaparecido por arte de magia: Manu.  Además, conoceremos a Silvia una chica que oculta grandes secretos y que no es lo que parece. Iría no sabe dónde se ha metido Manu, y cada día que pasa se preocupa más por él y sus sentimientos van en aumento. Julen, está al lado de su amiga y además, este será el momento donde descubrirá el amor. Elena ha vuelto con las idea de terminar el curso y dejar los sentimientos por David de lado. David, por el contrario, quiere luchar por lo que siente por ella pero cuando Elena le deja claro que no puede pasar nada entre ellos se fijará en la chica nueva, Silvia. Toni está "enamorado" de su vecina de arriba pero para merecerse su amor, Isa le propondrá un reto. Por último, Ainhoa aunque sigue enamorada ha visto que su relación con Óscar sólo puede ser de amistad y él, encontrará el amor pero no está del todo seguro si es la chica adecuada. Nuestros chicos han descubierto el misterio que tantos dolores de cabeza le trajeron a David pero no todo ha terminado porque falta saber dónde está Manu y lo más importante, ¿volverá? 


El libro sigue estando narrado por los mismos personajes que las entregas anteriores. Antes de empezar, quiero hablaros del MARAVILLOSO prólogo que tiene este libro es el mejor que he leído del autor y no veía el momento de llegar a ese instante para descubrir si mis suposiciones eran las adecuadas. Ahora sí, los capítulos siguen siendo adictivos y cada final de ellos te deja con ganas de más, ¡menudo enganche! Nos encontramos con bastantes instantes narrativos porque esto nos deja disfrutar mucho más de la historia y descubrir lo que ha pasado de primera mano. En este libro, el autor nos adentra en varios problemas juveniles que están al orden del día y lo hace de una manera muy cuidada. En cuanto a los personajes, ha llegado un momento en que no sabía por dónde iba a tirar y me he llevado una gran sorpresa con alguno de ellos porque no me esperaba que pasara por ese momento. 

Ha llegado el momento de hablaros un poco de los personajes. Empezamos por Elena, es verdad que en el primer libro no me terminó de gustar pero poco a poco me ha ido ganando y he quedado contenta con ella. Seguimos con David, tenía mis sospechas sobre su secreto y aunque me ha gustado quizás esperaba un poco más de él. Vamos con Ainhoa, me hubiera gustado que pasara algo más con ella aunque me ha gustado. Toca hablar de Toni, lo he pasado mal con él porque es demasiado bueno. Manu me ha sorprendido no sé si aún para bien o para mal, al principio reconozco que era el personaje que más curiosidad me levantaba y que estaba deseando leer cuando aparecía, así que en total me ha gustado aunque algunas veces me ha enfadado. Óscar, es un personaje que me ha gustado pero es final, yo quería otra cosa para él pero bueno. Julen, es un gran personaje y me ha encantado, le he visto evolucionar a más no poder. Y por último, Iría desde el primer libro me gusto pero hay una cosa que pasa en este que ha conseguido que quizás no me encante del todo pero bueno, he disfrutado mucho con ella. 

Por último, he terminado el 2017 con un buen sabor de boca. He disfrutado bastante de la lectura y que la historia tuviera varios personajes, y cada uno su propia historia me ha tenido totalmente atrapada a la lectura. Es una novela que nos habla de valor de la amistad, la familia y el amor. Además, el autor ha introducido en ella temas que están al orden del día y ha creado unos personajes complejos que sufren una gran evolución. En conclusión, es una lectura juvenil diferente y con una dosis de misterio que os enganchara al completo.  


Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo es la tercera parte de la trilogía Algo Tan Sencillo Como. El desenlace de una historia que nos muestra el significado de la amistad, el amor y la familia. Es una lectura que te mantiene atrapado de principio a fin, ya que cuenta con una gran dosis de misterio. Conoce a los chicos del Pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin.   

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

43 Comentarios

  1. Hola cielo :
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía... he intentado que cayera por Navidades pero no ha colado.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Pienso que todo el mundo se merece una oportunidad y sin duda se la daré al autor con esta trilogía.
    Un beso ♥♥♥
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa! Como ya te dije en la anterior reseña de la segunda parte de la trilogía me llama mucho la atención la historia. Al igual que las otras dos partes me gusta. Ese paso del instituto a la universidad tienen que ser especial para los protagonistas. Y ver como han evolucionado desde la primera parte del libro, es genial. A mi por lo menos me lo parece, cuando se acaba de leer una saga o trilogía, a pesar de que se echa de menos a los personajes, me da un satisfacción enorme saber como acaba.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uff este libro es el que menos me gustó de todos los suyos que he leído. El tema misterioso que le da, creo que está metido con calzador, no sé si porque estoy acostumbrada a leer thrillers y demás y este se queda light, algo normal por otro lado. También había pasado tiempo desde que leí los anteriores y ya no me llamaba tanto la atención, no lo sé. También vi que algunos personajes no iban a ningún lado y algunas escenas muy poco creíbles. Pero bueno, me alegro que te haya gustado a ti. Un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira que me gusta Blue Jeans y me leí la trilogía anterior, bueno la trilogía que terminó con el diario de mery por lo tanto ya no era trilogía, pero me ha tocado tomarme un descanso porque me he aburrido de sus libros, de todas formas no descarto leerme esta trilogía más adelante porque la primera me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso con cafeína🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. Aún no he leído nada de Blue Jeans, lo tengo pendiente hace más de un año pero no sabía por donde empezar. Ahora tras leer lo que has escrito voy a por esta serie. Espero me guste tanto como a ti.

    Saludos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves!!
    Me alegro mucho que hayas terminado tan bien el año con esta lectura, con tu preciosa reseña cuentas que hay suspense y acción pero no me decido a probar con este autor.Siento que no me engancha nada pero veré algún otro libro que sea autoconclusivo ,gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la saga. Yo de momento a quitar esos pendientes que tenemos por ahí, y más adelante me plantearé leerla, porque buena pinta si que tienes, y hablas tan bien de ella.
    Además no conozco nada del autor aún, así que mejor que mejor para empezar con él.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Para mi me parece demasiado juvenil, pero sin duda la dosis de misterio se que le gustará un montón a una conocida
    así que me lo llevo para regalo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, lo que son tantos los pendientes que no sé cuando me decidiré x'D Me alegro que hayas disfrutado de este último libro como de los otros.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. No sigo esta serie porque el autor no me gusta mucho. Pero gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Amo a Blue Jeans, y tengo el primer libro aún pendiente, asi que he pasado de puntillas por la reseña. Le tengo muchisimas ganas, y espero que me guste como a ti, que parece que te ha gustado mucho. A ver cuando me pongo con la trilogia de una vez.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso un poco por encima porque es el libro que me falta para acabar la trilogía. Pero por lo que veo sigue en su línea y es que estos libros atrapan desde la primera página. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra mucho ver que has quedado satisfecha con este desenlace, con sus más y sus menos con respecto a los personajes pero disfrutaste de sus historias, secretos y el final. Por mi parte, como te mencioné en la entrega anterior, no estoy ahora interesada en continuar con esta trama aunque el primero fue enganchador varias cosas no me terminaron de convencer y no estoy tan interesada en el desarrollo que ha tomado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor pero le tengo mil ganas... seguramente le de una oportunidad muy pronto porque he visto muchas reseñas positivas. Gracias por la reseña <3
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!

    Que ganas tengo de leerme esta trilogía, espero hacerlo pronto. A pesar de que no he leído nada del autor, por los millones de fans que tiene, tendrá que ser bueno, ¿No?

    Me ha encantado la reseña, y si tiene spoilers no pasa nada jaja. Sabes que me gustan. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    Menudo final de año con final de trilogía eh!!! Jeje
    Hace ya años que no leo al autor! Visto tu reseña como reflexión creo que debería leerme esta trilogía! Me tiene muy buena pinta y me gusta como escribe!!!! Así que....no tengo excusa jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola holaaaa
    Pues tía yo leí el primero cuando salió pero no continue la colección. No me convenció demasiado esa parte y decidí no seguir avanzando.
    Pero bueno. No me gusta mucho. Me parece demasiado juvenil.
    Buena reseña.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Pues aunque parezca raro tengo que confesar que no he leído ningún libro de Blue Jeans, sí que tengo varias de sus historias pendientes de leer pero desde que las compré aún no he podido leerlas, espero que de este año no pase.
    Espero que me enamoré de su escritura como tantos lectores.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! La verdad es que este autor lo tengo súper descartado y no sé por qué (me pasa como con John Green, aunque hace un par de días cambié de opinión y le daré una oportunidad con la última que ha sacado XD) A lo mejor cuando saque alguna que de verdad me llame la atención, me anime, pero de momento, me sigue sin llamar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Este autor no creo que lo vaya a leer nunca (o eso creo). No me llama mucho la atención sus libros, ni las tramas. Lo veo también excesivamente largo y me apetece leer cosas más ligeras. Me alegro que esta última parte haya cumplido también tus expectativas y que te enganche desde la primera página a la última.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaa, tengo este libro pero aún no he tenido tiempo de leerlo. La verdad es que le tengo muchas ganas. Nunca he leído nada de blue jeans y quiero hacerlo pronto. Un beso. 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    De momento sigo sin animarme con este autor, no se, pero es que no termina de convencerme sus libros, aunque otras veces me digo que todo es cuestión de probar igual al final acabó siendo su fans numero uno. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me he pasado muy por encima en la reseña porque he visto que es ya la tercera parte y desenlace y puesto que quiero leer los anteriores no quería hacerme spoilers para no estropear las anteriores partes. Me alegro que te gustara sin duda cuando un libro tiene un buen desenlace es genial pero si encima el final de trilogía cumple eso ya es lo mejor jaja, quedan apuntados los tres para leer a lo largo de este año, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Me he pasado muy por encima en la reseña porque he visto que es ya la tercera parte y desenlace y puesto que quiero leer los anteriores no quería hacerme spoilers para no estropear las anteriores partes. Me alegro que te gustara sin duda cuando un libro tiene un buen desenlace es genial pero si encima el final de trilogía cumple eso ya es lo mejor jaja, quedan apuntados los tres para leer a lo largo de este año, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!
    He oído hablar mucho sobre esta saga, he visto opiniones de todo tipo.
    Y me ocurre algo raro, según la reseña que leo me entran ganas o no de léela, jajajaja.
    Con la tuya ha sido de las que si, total veré al final que hago!!
    Gracias por la entrada
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Al ser el último y no haber comenzado con la serie, pasó paso de pu toallas jaja es que le tengo ganas y bueno, espero poder conocer la pluma de la autora muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Hola! Como ya te dije esta serie no me llama nada la atención, la veo muy juvenil y sé que no me gustaría peor me encanta que lo hayas disfrutado.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    entre que con el autor no termino de congeniar, no termina de gustarme su forma de escribir, y que he visto que es la tercera parte de una trilogía y ya tengo varias empezadas... por esta vez lo dejo pasar, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, no me he animado a leer algo de este autor y aunque las portdas y la sinopsis del libro me parece interesantes no me apetece leer una trilogia por le momento, quizas en otra ocasion, me alegra que te haya gustado, un saludo♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo empecé este libro hace tiempo pero lo abandoné. Ya apenas me acuerdo de nada, pero tengo intención de releerlo de nuevo a ver qué tal.
    Me alegra que te haya gustado.
    P.D: Manu es el personaje que más curiosidad me da.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Yo no sé que me pasa con este autor, pero no me gusta nada jhajaja, creo que lo veo demasiado juvenil, o tal vez muy alejado de lo que yo suelo leer, que no me atrae, ni disfruto con sus libros . De todas formas e independientemente de ello, tu reseña ha sido muy buena

    un saludo - M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Nieves!
    No he leído nada del autor, pero espero que este año caiga algo de él.
    No sé por qué libros comenzar, ¡tendré que hacerme una lista! Jajaja
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  34. Te confieso que no he leído toda la reseña por temor a spoilers. A este autor lo tengo entre mis pendientes y la verdad se me está apetenciendo mucho probarlo en breve y por lo que veo esta serie podría ser la ideal
    Ya te iré contando
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A mí esta trilogía no me llama nada la atención, pero no solo por la sinopsis sino también porque leí la trilogía "Canciones para Paula" del mismo autor y no me gustó mucho. Aun así, me alegro de que enganche tanto.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima
    Debo decir que esta reseña no la ha leído porque me falta por leer esta última entrega y no quiero saber lo que pasa jajaj. Son personajes muy distintos pero necesarios en la vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este autor no se por qué nunca ha terminado de llamarme especialmente la atención, y mira que no he leído nada de el tampoco, tendré que probar un día a ver si me gusta :)
    ¿Con cual me recomiendas empezar?
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Pasamos de puntillas por la reseña, ya que no hemos leído los anteriores, y aunque por ahora no los leeremos, no ls descartamos.
    Nos alegramos que te hya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  39. Hola! Leí la anterior trilogía del autor, pero de momento no me animo con esta. Aún así he pasado un poco de puntillas, que nunca se sabe.
    Me alegra que te haya gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, corazón!
    Paso un poquito de largo porque quiero leer la trilogía algún día (a ver si pronto jiji).
    Aún así mil gracias por tu reseña.
    Un besote, preciosa <3

    ResponderEliminar
  41. Hola Nieves!!
    Ya sabes que te he comentado en alguna reseña anterior, que este autor no es demasiado de mi estilo, pero a mi hija sí que le gusta bastante y se ha leído alguna de sus historias anteriores. Esta trilogía no sé si la ha empezado, pero se la recomendaré ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  42. Hola! De este autor no he leído nada, siempre he oído bien de sus libro, en su momento Canciones para Paula tuvo mucho boom pero....son libros muy juveniles para mi gusto. Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado, pero por ahora no creo que lea nada de él.
    Besos

    ResponderEliminar