Reseña #151. Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero de Blue Jeans.

jueves, enero 04, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Seguimos esta semana con un libro que leí en 2017. Se trata de Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero de Blue Jeans, la primera parte de la serie Algo Tan Sencillo Como
Título: Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero
Autora: Blue Jeans

Editorial: Planeta De Libros

Páginas: 544
Género: Juvenil 
Serie Algo Tan Sencillo Como #1
Ficha completa
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y a numerosos CAMBIOS que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes.


Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS

Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS..., todo a un ritmo que da vértigo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

LOS CHICOS de la Residencia Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.»
~ Serie Algo Tan Sencillo Como ~
Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo
Este primer libro de la serie ha sido una relectura, ya que al poco tiempo de salir me lo leí pero a raíz del final de este libro deje la serie parada porque prefería esperar a que estuvieran todos publicados, es que soy toda una ansias y eso de quedarme con las ganas no me va mucho. Por eso, antes de terminar el 2017 decidí leer toda la serie del tirón así que durante esta semana y la que viene tendréis mi opinión de ella en el blog. 

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero nos cuenta la historia de los residentes del pasillo 1B de la Residencia Benjamin Franklin. Será una nueva etapa de su vida y cada uno la afrontará de la mejor manera que sabe. Nos encontraremos con unos personajes que sé descubrirán a ellos mismos, verán a donde pueden llegar y habrá muchas primeras veces que marcaran el destino de cada uno de los 9 chicos que llegan a la residencia. 

El pasillo 1B es el lugar donde hará que Elena, David, Ainhoa, Toni, Nicole, Manuel, Iría, Julen y Óscar se conozcan. Entre ellos se formará un lazo de amistad pero como bien sabemos, de la amistad al amor sólo hay un paso y las hormonas están un poco revolucionadas aunque algunos de los habitantes no lo piense y crea que el amor nunca va a petar a su puerta. Tenemos a un chico que acaba de salir de un relación y que aún no la tiene muy superada y por eso, ha decidido cambiar de aires. También, esta un chico que huye de algo que le pasó una noche, una chica que viene a estudiar algo que le apasiona, un chico que detrás de esa pose de chulo oculta algo un gran secreto, una chica que es la positividad andante, un chico que se embarca en una nueva aventura, una chica que viene huyendo de la situación en la que vive con sus padres, un chico que huye de su pasado, una chica  chica perfeccionista y que tiene claro que ella sólo va estudiar. Y estos son algunos de los personajes que os vais a encontrar, así que sí queréis saber más agarrar el libro y descubrid todo lo que va suceder. 


Este libro como ya os habréis imaginado cuenta con varios narradores, a parte de los personajes que os nombro arriba aparece alguno más. Es una historia que a pesar de su extensión se leer muy rápido porque no pasan de suceder cosas. Además, los capítulos tiene una extensión normal y cada uno de ellos te deja con ganas de más porque al existir tantos personajes, cada capítulo se centra en uno y los finales algunos son para tirarte de los pelos porque quieres saber que pasa pero tienes que esperar hasta que aparezca de nuevo ese personaje. El autor sabe atraer la atención del lector metiendo diferentes tramas y además, nos encontramos con personajes muy diferentes entre sí lo que hace que entre algunos de ellos exista cierta tensión. La novela contiene tanto momentos de diálogo como narrativos, los primeros hacen que la lectura sea muy fluida y que ni te enteres porque página vas del libro. En cuanto a los personajes, es verdad que algunos me han gustado más que otros pero en general está todos muy bien construidos y creo que en las siguientes entregas me van a sorprender tanto para mal como para bien. 

En esta ocasión, no pienso hablaros de ninguno de los personajes porque considero que sería un gran spoiler, así que os dejo que conozcáis a cada uno de ellos. Aunque bueno, me voy a mojar un poco y voy a decir que en este libro me ha gustado mucho Iría, la gallega (la tierra tira), Manu me tiene bastante confusa, David estoy bastante intrigada y por último, Óscar

Por último, como viene pasando con todos los libros de Blue Jeans, son historias que me encantan y que disfruto de principio a fin. Desde que leí la trilogía Canciones Para Paula he ido leyendo todos sus libros y siempre me pasa lo mismo, ¡sé me terminan en un plis!. A mí, la trama de este libro me llamaba mucho porque soy una gran fan de las historias que suceden en la universidad y encontrarme una que sucede en España pues me apetece mucho más leerla. Este primer libro, me ha gustado y me ha dejado con ganas de más porque ese misterio que cubre algunos de los personajes me tiene bastante enganchada y además, espero que algunos de los que no me terminaron de gustar pues me gusten. En conclusión, es un libro juvenil que engancha y con él que se disfruta. 

Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero es la primera parte de la trilogía Algo Tan Sencillo Como. Es el principio de una historia amena, divertida y rápida leer. Está cargado personajes de diferentes caracteres y los acompañaremos es esta etapa tan importante para ellos que descubrirán el valor de las primeras veces, el amor y la amistad. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

16 Comentarios

  1. Hooola hola!
    Ay, a mí no me gustó nada de nada este libro :( No soy de Blue Jeans, se ve XD
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA, linda! DISFRUTÉ MUCHO LEER TU OPINIÓN <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pfff, a mí es que los libros de Blue Jeans no me gustan nada de nada, me pasó lo contrario que a ti cuando leí Canciones para Paula, decidí cortar por lo sano con el autor jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holi,
    voy a ser sincero. Estos libros no me llaman nada pero el título y la portada son preciosos jejeje ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo me he leído todos los de BLUE JEANS, menos este, me desanimé, pero puedo que este año lo retome y me lo lea.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
  5. En este caso, este es un autor que de momento no me llama la atención leer, aunque no dire nunca, de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me alegro de que disfrutaras tanto del libro ;) Yo leí la trilogía hace tiempo y la verdad es que me encantó. Blue Jeans siempre consigue haacer historias tan realistas y adictivas que es imposible no engancharte a sus libros.
    Me ha gustado tu reseña ;)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves!!
    La verdad que de este autor no consigo encontrar el punto, es un top ventas pero no me engancha su pluma ,no se si por juvenil o porque pasa de juvenil aunque ya es un adulto de mi edad.Me encanta que te guste y espero eer más de esta saga que tanto a has disfrutado ,besitos preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Yo ya he terminado esta trilogía y la verdad es que me ha encantado aunque el último fuera un poco más flojo. Te recomiendo que sigas con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!!
    Pues a mí me pasa al contrario. No sé por qué, no me terminan de convencer los libros de este autor, quizás los veo demasiado "juveniles" para mí. En cambio mi hija ha leído varios y le han gustado mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Mira que a mí este autor no me llama nada, escriba lo que escriba XD Así que este tampoco lo leeré jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Hace bastante que no leemos a Blue Jeans, y este libro aunque parece muy entretenido, no sabemos si lo leeremos por ahora.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola! solo he leído buenas reseñas de este libro y, aunque sea ameno y entretenido y se lea rápido, me da algo de pereza porque es una saga. Igual me lo planteo para un poco adelante. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Ay, Blue, Blue...me leí todos sus libros con 17-18 años, todos los que tenía hasta entonces, uno detrás de otro. ¡Y me encantan!. Aunque esta última saga todavía no me he planteado leerla, no se si por el momento, la edad o a saber qué, jejeje.
    Aunque te aseguro que con reseñas como la tuya...no es fácil decir "nunca". Quién sabe...quizás prontito me pongo con ella, porque desde luego, el autor y sus historias me encantaron.

    Me quedo por aquí para leerte en futuras ocasiones ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tengo mis más y mis menos con este autor, porque aunque que creo que tiene muy buena pluma, me parece que lo que escribe, es demasiado juvenil para mi. Esta nueva saga parece un poco más madura, ya veré si me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    Hace mil que no leo a Blue Jeans (años y años...) y tengo pendiente esta trilogía pero entre una cosa y otra lo dejo estar siempre.
    Así que con tu reseña me la vuelvo a apuntar, más si es divertida :P
    Mil gracias por tu opinión.
    ¡Un besote, reina! <3

    ResponderEliminar
  16. No ho sé, los veo demasiado juveniles, no parecen para mí :/

    ResponderEliminar