Reseña #115. Music Lovers de Inés Díaz Arriero.

miércoles, septiembre 27, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
El libro que os traigo hoy es Music Lovers de Inés Díaz Arriero, una lectura que he disfrutado mucho. Quiero dar las gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar. 
Título: Music Lovers
Autora: Inés Díaz Arriero 
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 288
Género: New Adult

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.


También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.



Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.

El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.

¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul?
¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?
Este libro fue una de mis lecturas de este verano, Fransy de Las Lecturas De Fransy organizó una lectura de él y no dudé en apuntarme, y este libro ha conseguido que descubriera a una nueva autora. 

Music Lovers nos cuenta la historia de Helena, una adolescente de dieciocho años que quiere convertirse en veterinaria. Empieza una nueva etapa de su vida y lo hará sola, ay que sus padres y su hermano se marchan para Canarias, así que este primer año de universidad lo comenzará viviendo sola. A su lado tendrá a sus tres mejores amigas: Lorena, Paula y Irene. Este primer año de universidad cambiará la vida de Helena para siempre.

Helena aunque se encuentra triste por la marcha de sus padres y su hermano, está feliz por la nueva etapa en la que se adentra y además, que va estudiar la carrera que ella deseaba: veterinaria. Pasará tiempo con sus tres mejores amigas, estás todas las noches escuchan un programa de radio presentado por Rai, un chico del que dicen estar enamorada y con él que se quieren casar. Helena no entiende como a sus amigas le puede gustar el chico porque, por lo poco que lo ha escuchado le parece un poco superficial y chulo. Así que cuando Rai, anuncia que va hacer una fiesta, sus amigas se vuelven locas pero Helena ni se inmuta. Al final, Helena acompañará a las locas de sus amigas a esa maravillosa fiesta para que ellas conozcan al famoso locutor de radio. Lega la noche y Helena con toda la gente que hay dentro del recinto se sentirá agobiada y saldrá a una terraza y allí conocerá a Nacho, un chico con él que empezará a hablar pero al poco tiempo él se tendrá que marchar pero antes se intercambiarán los números. Este primer encuentro marcará un antes y un después en la vida de ambos, ¿te atreves a descubrir la historia de Helena?


El libro está narrado en primera persona por Helena, aunque algunos capítulos aparecen narrados por Nacho. Esto hace descubramos porque en algunos momentos actúa de una forma una tanto rara, los que habéis leído me entenderéis y los que no, ya sabéis lo que tenéis que hacer para saber a qué refiero. La historia está muy bien equilibrada, tiene sus diálogos pero también contiene narración, este último ha sido algo que me ha gustado mucho porque nos va descubriendo muchas cosas de las que suceden y que a través de los diálogos no acabamos de descubrir. En cuanto a los capítulos, son de una extensión normal y en ningún momento me he saturado y he tenido que parar de leer, al contrario, ha sido una lectura que me ha atrapado por el misterio que esconde la historia. La trama de este libro me ha fascinado, es muy sencilla pero la autora ha sabido sacarle mucho partido y además, esta historia nos habla del valor de la familia, el amor, la vida y la amistad. Los personajes, me voy a centrar en: Helena, Nacho y las amigas de ella.

Helena. Nuestra protagonista femenina, es una chica muy madura, sencilla, fiel, tierna, valiente y algunas veces es demasiado buena. Me ha gustado mucho aunque, en algunos momentos, he sentido la necesidad de entrar en el libro y decirle cuatro cosas: es que sufre mucho por ser demasiado comprensiva y buena. La verdad, es que es un personaje diferente al que nos solemos encontrar en la literatura juvenil porque Helena, es una chica normal y que está empezado una nueva etapa en su vida. Como os decía, es muy agradable encontrarse con este tipo de protagonistas en este mundo y si queréis descubrir una chica como vosotras tenéis que conocer a Helena. Además, Helena nos muestra lo que significa la palabra amistad.

Nacho. Nuestro protagonista masculino, es un chico divertido, simpático y amable. Con este chico, he tenido una relación de amor-odio porque algunas veces me han trastocado sus acciones y me he llegado a enfadar pero también, me ha gustado los buenos momentos que tiene con Helena porque Nacho es un chico muy detallista. Por eso, os digo que he tenido esa relación con él, es un personaje que oculta un GRAN secreto que cuando sale a la luz tambaleara su vida y de la gente que está a su alrededor. 

Las amigas de Helena: Paula, Irene y Lorena. Cuando empezamos el libro pues me gustaron bastante porque las tres eran un gran apoyo para Helena y además, había un equilibro entre ellas. Lo que pasa es que cuando el SECRETO sale a la luz su actitud no me gustó nada, me enfade mucho con ellas porque su amiga: a la que conocen de toda la vida se enfaden por eso, cuando la pobre Helena no tenía ninguna culpa y encima, no la dejan ni explicarse pues me parece fatal. Joba, es que además Helena está en un lugar donde no tiene a su familia y sus amigas después de sus padres y hermano son su mayor apoyo. Pues lo que hacen sus amigas, en ese momento, me sentó como una patada pero despues cuando termine el libro me puse a pensar y es que son chicas de dieciocho años y claro, te das cuenta de que en esas edades las cosas se magnifican mucho más. 

Por último, este libro ha sido el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con un buen sabor de boca, así que no dudo que leeré otro libro de ella. La autora tiene una pluma sencilla pero con la cual crea magia, la historia tiene una trama sencilla pero Inés ha sabido sacarle mucho partido y además, es un libro que tiene grandes frases que te hacen reflexionar sobre los diferentes temas. Ha sido una gran sorpresa encontrarme con este libro, es una lectura que engancha y que induce a continuar leyendo, eso sí NECESITO DESESPERADAMENTE un epílogo porque este libro NO puede terminar así. 


Music Lovers es una historia que nos enseña el valor de la familia, el amor, la amistad y la vida. Un libro que os atrapará y que os dejará con ganas de leer más libros de la autora. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos! 

21 Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    NO conocía el libro pero tiene una pinta estupenda, a lo mejor se lo pido a la editorial y le doy una oportunidad.
    Estupenda rese´ña.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, me ha encantado lo que nos has contado del libro y la verdad es que me puedo imaginar desde la sinopsis unas cuantas cosillas, en sí no creo que haya spoilers con este libro sino que es más disfrutar del viaje, sin duda lo voy a considerar en mis lecturas románticas.
    Nos estamos leyendo, un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Pues he de confesar que este libro no me llama demasiado la atención, pero ahora al leer tu reseña, veo que hay cosas que podrían gustarme, así que no lo descarto del todo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves!

    Para una amante de la música y la radio como yo, un libro así es un dulce. Ya está más que apuntado. Además, en tu reseña hablas tan bien de él, que vale la pena probar aunque me da la sensación de que puede ser demasiado adolescente para mi gusto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amo la musica, pero la verdad es que no me llamaba mucho y aunque pinta bien creo que sigue siendo así, me parece un poco más de lo mismo, me alegro de que aún así hayas disfrutando de la lectura ^^
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves! Conocía la novela, pero ya he dejado pasar incluso lecturas conjuntas porque sigue sin llamarme la atención casi nada. Yo creo que es muy romanticona para lo que suelo leer :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que no es un libro que leería de buenas a primeras siento que puede ser una buena opción para leer cuando se tiene un bloqueo o acabas de terminar una lectura muy pesada, así que bajo esas circunstancias probablemente lo leería. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro ligero pero la verdad no sé si sería el indicado para mí. De momento creo que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Me gustan muchos detalles de este libro como la personalidad de la protagonista, sus amigas alocadas y esas reflexiones.
    Así que me lo apunto para conocer a la autora ;)
    Un besote y mil gracias por tu reseña, reina <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque veo que el final de la hsitoria guarda alguna sorpresa interesante, la verdade s que la veo una hsitoria demasiado sencilla para mi gusto, así que no me llama.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ya sabes que esta autora ha sido mi descubrimiento de este año y me queda una de sus novelas juveniles para haber leído todas. Esta es la que menos me ha gustado de las que llevo pero por poco porque esta es bastante buena, aunque la falta de epílogo nos mató
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no conocía a la escritora pero parece que este libro está bastante bien; igual más adelante le doy una oportunidad a ver que me parece y, sobre todo, para descubrir cual es ese secreto. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    No tiene mala pinta! Es un estilo de libro que nos suele llamar bastante la atención!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nieves! Es bastante cortito así que a lo mejor me animo con él, tiene pinta de ser un libro ligerito, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa! la sinopsis me llamó la atención, como que no había escuchado un libro con aquel tema y el final te deja intrigada, además con la reseña me provocan más ganas de leerlo <3 a ver si cuando pase de leer tantos libros le doy una oportunidad ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también le tengo ganas desde que leí la reseña de Fransy. Y bueno tras la tuya....más de lo mismo. Me has dejado con lo del epílogo 😵 Estoy deseando leerlo!
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! sin duda has picado mi curiosidad con tu reseña, pero sobre todo con los valores que conforman la historia, que para mí son verdaderamente importantes.
    Sin duda le voy a dar una oportunidad. POR CIERTO QUIERO EPÍLOGOS EN TODAS LAS NOVELAS JAJAJAJAJA
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vaya que te ha gustado, y has logrado que me entusiasme. Es evidente cuál es el secreto de Nacho, pero me llama la atención saber cómo se desarrolla todo ese tema.

    ResponderEliminar
  19. No me convence, no es mi estilo, me parece entretenido, pero demasiado previsible, y me sorprende que tenga segunda parte. Pero me alegro de que te haya gustado, ya se sabe,para gustos colores ;)

    ResponderEliminar
  20. Tengo la sensación de que este libro, seguro que es de los que me engancharían, así que apuntado queda.
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Wow, me llamo muchisimo la atencion, me lo apunto, saludos nwn

    ResponderEliminar