Reseña #105. No Lo Llames Amor de Noelia Amarillo.

viernes, septiembre 01, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os vengo con la reseña de un libro que hace poco que termine, se trata de No Lo Llames Amor de Noelia Amarillo. Quiero dar las gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar. 
Título: No Lo Llames Amor 
Autora: Noelia Amarillo  
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 576
Género: Romántica Contemporánea | Erótica

Serie No Lo Llames #1
Ficha completa
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!
 ~ Serie No Lo Llames ~
No Lo Llames Amor
No Lo Llames Pasión
Llevaba bastante tiempo sin leer nada de Noelia, el primer libro que leí fue Ardiente Verano, me lo recomendó una amiga que lo estaba leyendo y no dude en darle una oportunidad, a día de hoy tengo pensado releerlo y así leer la segunda parte, Bajo El Calor De Tu Piel, dónde aparece de protagonista un personaje muy importante en la primera parte. 

No Lo Llames Amor nos cuenta la historia de Eva Borrego y Adán Vega- Sombría, ella trabaja durante la semana cuidando las hijas de una de sus mejores amigas y los fines de semana trabaja en el ConSumo Placer, también está preparando las oposiciones y él es un policía que ha pedido una excedencia para cuidar a su abuela, Dolores. Eva tiene un sueño que quiere cumplir como dé lugar y Adán después de un matrimonio fallido sólo quiere disfrutar de la vida, pero los astros se han alineado y aunque ellos se resistan el amor hará acto de presencia. 

Nos adentramos en una comunidad en donde todo puede pasar, nos encontraremos con todo tipo de gente y de situaciones. Tenemos a Eva Borrego, su familia hace años que le declaró la guerra a la familia Vega- Sombría, así que entre ellas se irán haciendo regalitos. Dolores Vega- Sombría se encuentra acompañada de su nieto Adán, y un día cansado de los regalitos de la Borrego a su abuela decide hacerle una visita. Lo que no esperaba él que Eva lo dejará hechizado. A partir de ese primer momento entre ellos la pasión saldrá a la luz y se irán conociendo, lo que un principio pensaba que sólo era sexo se irá convirtiendo en algo más. Esto no esto, porque alguien está dejando regalitos un tanto desagradable por el edificio y alrededores. A parte de Eva y Adán, tenemos a Gala, Vicenta y Cruz, todos son amigos de Eva. Gala hace unos años que se mudó al edificio con sus dos hijas, nuestra querida Gala a pesar de odiar a todos los hombres se encontrará en un triángulo donde no sabrá qué hacer. Vicenta, fue muy amiga de la abuela de Eva y es un pilar importante en la vida de Eva y por último, Cruz vive con su pareja Bruno. Estos son algunos de los habitantes que os encontrareis en esta variopinta comunidad de vecinos en la que cada día pasa algo diferente y donde las risas está aseguradas. 


Este libro está casi todo narrado en tercera persona, nos encontramos con una variedad de narradores pero la que siempre narra es Eva, algunas veces en el principio, medio o final de capítulo narra en primera persona contándonos sus reflexiones. Que existan tantos narradores pensé que iba causar algún problema pero ha sido todo lo contrario, he disfrutado con cada una de las historias. La extensión de los capítulos puede abrumar pero en cuanto empiezas a leer te das cuenta que estaba equivocada porque con tantas tramas es imposible que pases un mal rato sino que deseas seguir leyendo y descubrir qué será lo siguiente que pase. En lo referente a los personajes, como ya os comentaba antes existen muchísimos, así que sólo voy hablaros de algunos.

Eva. Es un personaje con el que he disfrutado un montón, es una mujer con carácter, coqueta, muy divertida y que no duda en luchar por hacer realidad sus sueños. Eva ha sido un personaje que me ha conquistado, estaba deseando que apareciera en cada capítulo porque es de esos personajes especiales que siempre quieres y quieres saber cosas de ella y además, es que es una mujer con un gran corazón. 

Adán. Me ha gustado bastante, aunque es verdad que tiene sus momentos donde le pegaba una colleja pero para ello ya tenemos a Doña Dolores y Eva. Al principio, se nos muestra como un enigma porque no sabemos absolutamente nada de él debido a que los vecinos apenas lo ven pero en cuanto conoce a Eva, vamos descubriendo todo lo que esconde y vemos a un hombre divertido y amable pero que algunas veces se vuelve frío. Adán es un personaje con el que he disfrutado mucho porque ese halo de misterio que lo envuelve hace que quieras conocerlo y además, verlo en situaciones en las que nunca hubiera imaginado verse involucrado y encima que lo haga por amor, me ha encantado. 

Gala. Está mujer me ha matado con varias de sus frases, lo vais a pasar genial con ella. Es una mujer de armas tomar y que no duda en expresar lo que piensa y además, es una madre soltera estupenda que ha sabido sacar a sus hijas adelante. 

Cruz. ¿Qué os puedo decir de él? No hay palabras suficientes para decir lo que me ha gustado este personaje, he disfrutado muchísimo con él y además, cuando se juntaban Eva, Gala, Vicenta y él ha sido lo más de más, menudas risas me he pegado.  

Definitivamente, Noelia Amarillo ha creado una historia llena de diversión y amor. Aunque sea una novela larga, ya os digo que se lee en un suspiro porque tiene tantas tramas que es inevitable seguir leyendo y encima, la intriga que contiene pues aún te impulsa más a leerlo. Ha resultado ser una novela perfecta, tiene eses toques divertidos que siempre me gustan en las historias y además, es que este libro no sólo contiene una historia de amor sino que hay varias, así que no os vais aburrir. Sólo hay una cosa que no me ha gustado, y es que en el final hay una cosa que no te deja claro, mi cabeza no para de pensar que habrá pasado pero por lo demás, os digo que le deis una oportunidad porque os va encantar.


No Lo Llames Amor es una historia donde os encontrareis infinidad de personajes y cada uno más diferente que el anterior y donde los regalitos estarán muy presentes. Es un libro que nos enseña
 de que con la verdad se va a todos lados y que no hay que tenerle miedo al amor, y que este, aparece en el momento indicado. Una lectura llena de risas, amistad y mucho amor, adéntrate en esta comunidad de vecinos de lo más variopinta. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos! 



17 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Anda, no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención porque lo pintas muy bien, así que sin duda me lo apunto.
    A veces tengo curiosidad que me deparará el futuro con respecto al amor, quiero decir, el amor aparece en el momento indicado, se supone que es con una persona con la que durarás tiempo, ¿no? Al menos un tiempo largo, tengo curiosidad de si llegará o no. A veces, aunque no tenga prisa, la espera es un poco larga.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leérme esta historia, tu reseña me ha motivado aún más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu reseña, me encanta saber que te ha gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Cada reseña que leemos de este libro hace que nos pique la curiosidad!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado de este libro antes, pero con tu reseña me han entrado unas ganas increíbles de leerlo..

    ¡Ya te sigo!
    Te invito a que te pases por mi blog https://elatrapalibros.blogspot.com/

    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me ha encantado lo que me cuentas, creo que la historia podría gustarme muchísimo. ¿Mi problema? Que ya probé a la autora con otra novela y aunque la trama me gustó mucho, el estilo no sé yo si terminó de convencerme, aunque quiero darle otra oportunidad, eso seguro ;)
    Me la anoto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad desde que leí la sinopsis no me gustó y pues ya sabiendo un poco más con la reseña la descarto de una ^^ siento que no es el tipo de escritura de la autora que me gustaría, así que gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no he leído nada de ella. Pero me temo que los libros que escribe no son para mí, estoy segura de que los acabaría odiando. Tengo ese presentimiento. Me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me han recomendado a esta escritora y creo que comenzaría a conocerla por este libro. A pesar de ser largo, es divertido y eso hace que se lea en un momento por lo que no dudaría en darle una oportunidad a ver que tal está la historia. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! adoro a noelia! Ademas de que soy amiga de ella y muchas veces mientras comiamos hemos estado hablando de sus novelas, para mi la saga de amigos de barrio me enamoran... Este libro lo tengo desde hace un tiempo en mi estantería pendiente de leer! A ver si después de leer tu reseña lo subo un poco más para poder leerlo pronto. Además, como bien dices, hay distintos narradores y muchas historias! Espero disfrutarlo como tu, Un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía! esto es un aquí no hay quién viva en toda regla jaja La verdad es que tiene pinta de ser una novela fresquita y amena, pero ahora mismo no es lo que ando buscando.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No he leído a Noelia nunca y esta es la que más me llama de todas las que tiene jaja. Tiene esos toques de humor con amor que hacen que te enganche
    Apuntadísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Me gusta muchísimo la combinación que hace Noelia en este libro. Últimamente me apetece algo así, fresco, divertido y que se lean sin darse cuenta.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Me lo apunto ahora mismito ;)
    Un besote, reina

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya había leído otras reseñas de este libro y la verdad es qque sí me lo quiero leer. No sé, siento que reiría mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves! Paso totalmente de pasada por tu reseña porque lo compré ayer y no quiero saber nada de él. Es lo primero que leo de la autora y espero he me guste.besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nieves!!
    Este es uno de los libros que tengo ganas de leer desde hace unos meses. A pesar de que la erótica no es lo mío, con los libros de Noelia Amarillo siempre disfruto, así que estoy deseando ponerme con él y más viendo lo que te ha gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece curioso e interesante que el libro no maneje solo una historia sino varias dentro de sí, de momento no he leído a la autora y no la descarto, pero igual no sé con qué libro seria mejor iniciar, supongo que me pondré en la tarea de investigar un poco más y ya luego me decido. Saludos.

    ResponderEliminar