Reseña #110. Culpa Tuya de Mercedes Ron.

miércoles, septiembre 13, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
La primera reseña de la semana es Culpa Tuya de Mercedes Ron, la segunda parte de la trilogía Culpables. Quiero dar las gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar. Este libro sale a la venta el 21 de Septiembre
Título: Culpa Tuya
Autora: Mercedes Ron

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 444
Género: Romántica / Juvenil
Trilogía Culpables #2
NICHOLAS LEISTER HA SIDO CREADO 
PARA AMARGARME LA VIDA.


Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
 ~ Trilogía Culpables ~
Desde que termine Culpa Mía, estaba deseando que llegara septiembre para poder continuar con esta trilogía que me tiene totalmente enamorada. Si, la primera parte me gusto está me ha encantado, descubrimos secretos que nunca nos imaginamos y la historia da un giro que te deja con la boca abierta. Así que como podréis comprobar, estoy que muero por leer Culpa Nuestra. Ya os aviso, si la primera parte os resultó adictiva está no sé queda atrás. 

Culpa Tuya es la continuación de la historia de Noah y Nick, ella acaba de cumplir dieciocho años y pronto comenzará la universidad, y él está terminando la carrera y trabajando. Nos encontramos con dos protagonistas que van encauzando su futuro profesional pero en el ámbito sentimental aún tienen mucho que aprender. Los sentimientos son fuertes pero no todo se basa en eso, tendrán que enfrentarse a sus miedos y superar sus pasados.

Noah ha terminado el instituto y planea pasar el verano al lado de Nick, ya que durante el curso por el trabajo de él y los estudios de ella han pasado poco tiempo juntos. No todo el mundo está de acuerdo con esta relación, así que sus planes de disfrutar del verano juntos se viene abajo cuando aparece un regalo inesperado para ambos. Esto será la gota que colme al vaso porque a partir de ese momento muchas cosas más irán sucediendo y conseguirán que la relación de nuestros protagonistas llegue a tambalearse. Aunque Noah con sus años es una chica bastante madura no es lo suficiente para afrontar todos los obstáculos que se le pondrán por delante y encima, aunque todo el mundo piense que sí, su pasado no lo tiene del todo superado. Por otro lado, Nick se nota que ha madurado pero aún le falta recuperar la confianza en las personas y esto será un punto muy importante para su relación con Noah. En esta segunda entrega nos encontraremos con muchos secretos, intrigas y desconfianza, ¿serán capaces Nick y Noah de luchar contra todo esto? 


Este libro está narrado por Noah y Nick como en la entrega anterior, se siguen intercalando para narrar. El libro empieza con un prólogo que os creará muchas dudas y hará que os forméis mil y una teorías sobre lo que va a suceder. Los capítulos tienen una extensión normal, como el libro anterior. Y el ritmo de la historia será muy trepidante y adictivo, porque no salimos de una cosa y zas, ya pasa otra. Si en la primera parte pasaban muchas cosas en estas no os imaginas con lo que os vais encontrar, saldrán a la luz secretos que no estaban tan bien guardados como pensaban nuestros personajes. En cuanto a los personajes, vemos una gran evolución en ellos pero también llegamos a descubrir que no todo lo que expresan es de verdad, aún les queda un gran largo camino por recorrer.

Noah. Después de lo que le sucedió, se encuentra en un dilema que no es capaz de expresar, ni tan siquiera a Nick por miedo a que lo que piense. Esto será un gran punto que hará que su relación corra peligro porque aunque Nick sigue sin querer tocar ciertas cosas de su vida, esta desconfianza de parte de Noah para no abrirse a él pues creará un gran tensión. Nos encontramos con una protagonista que en algunos momentos es muy madura pero que en otros nos damos cuenta de que aún es una adolescente. Noah tiene mucho camino que recorrer y muchas cosas que superar.

Nick. No parece el chico que conocimos, se ha centrado en su trabajo, estudios y su relación con Noah. Lo que sucedió con relación con Noah lo ha marcado para siempre, durante este libro hará todo lo posible para protegerla pero algunas veces esa protección será demasiada y eso creará ciertos conflictos en la pareja. En este libro, lo llegamos a conocer un poco más y nos muestra ese lado tierno, que sabíamos que tenía pero que aún no habíamos descubierto. Definitivamente, Nick en este libro se ha ganado mi corazón.

Para terminar, Mercedes Ron en este libro se ha coronado, con su pluma fresca y a la vez intensa, ha escrito una gran continuación para una trilogía que se ha convertido en una de las mejores que he leído durante este año. El final de este libro te deja con muchas ganas de continuar, los secretos que salen a luz te suscitan mil posibilidades de lo que puede llegar a pasar. De verdad, ha sido una gran sorpresa leer este libro porque para nada me esperaba muchas cosas que pasan, aún sigo con la boca abierta. Es un libro adictivo, con mucha tensión y donde los sentimientos están a flor de piel. Sólo os digo, ¡leedlo!


Culpa Tuya es la segunda parte de la trilogía Culpables. Una continuación donde la tensión se palpa en el aire, los sentimientos están a flor de piel y llena de intriga. Una historia que con cada entrega se supera, ¡tenéis que leerla y descubrir la historia de Noah y Nick!

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.


¡Besos!

15 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado la segunda parte de la saga. He de confesarte que solo la he leído por encima porque no quiero hacerme auto-spoilers (Voy a comenzar Culpa Mía dentro de unos días), así que la leeré profundamente cuando ya haya cumplido mis tareas ja, ja, ja.

    ¡Un saludo enorme desde Libro Ideal!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo, el primero me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me alegro mucho de que te haya gustado aunque he pasado súper de puntillas por la reseña porque me muero de ganas por leerla y no quiero leer nada que no deba sin querer jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La voy a tener que leer seguro, porque estáis creandome un hype con esta trilogía. Tiene buena pinta y este segundo pinta genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola nena! He pasado un poco por encima, porque no sé si leeré la primera parte, pero no la tengo descartada del todo, así por si acaso jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a pesar de tu buena reseña, no creo que me anime con estos libros más que nada porque son trilogía y tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación, espero que la siguiente parte te guste tanto como esta. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es el tipo de libro que me gusta leer, así que lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves!!
    Como te comenté en la reseña anterior, me llaman la atención estos libros y viendo que ya está la segunda parte quizás me anime en algún momento con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Últimamente los estamos viendo mucho y aunque al principio no nos llamaba la atención.. poco a poco nos va picando.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    Menos mal que al final lo leíste pronto, sino me habría dado algo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en TO-DO jajaja
    Sobre todo con que Mercedes se ha coronado. Ni siquiera sé cómo va a solucionar todo lo que ha causado... Ay :(
    Mil gracias por la reseña.
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La le tenía echado el ojo a esta trilogía, no ahgo más que verla por todos lados y en general todos la recomiendan , así que no has hecho más que conseguir que le tenga aún más ganas. A ver cuando puedo leerla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No puede ni leer los primeros 5 capíttulos del primer libros así que no voy a leer este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves, bueno creo que esto te lo he dicho muchas veces pero bueno, el género pues no es que me incomode es solo que no me siento en el momento de volver a leer libros del mismo, y pues no sé, ya veré si a futuro me animo por estos libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención esta bilogía, pero los buenos comentarios... La verdad es que te dan ganas. Me gusta que el ritmo de los libros sean trepidantes, que enganche de principio a fin y que siempre esté pasando cosas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaa! yo soy muy apática con las novelas de wattpad, de una me dan un dolor de cabeza que ni te imaginas xD -i know, no todos deben de ser malos-. Es solo que no me provoca, creo que tuve un trauma con todos los libros que leí de allí xD justamente estaba hablando con un amigo que se iba a leer los de Alex, que también son de esa plataforma y le dije que me avisara si le gustaran, confio en su gusto así que si le gustan, me replanteo mi crisis wattpatiano xD

    besos!!Ojalá te guste la continuación ;)

    ResponderEliminar