Reseña #108. Primero Pide Perdón de Sarah Dessen.

jueves, septiembre 07, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Aunque he tardado un poco, aquí tenéis la reseña de Primero Pide Perdón de Sarah
Dessen. Quiero dar las gracias a Ediciones Maeva por el envío del ejemplar.
Título: Primero Pide Perdón
Autora:  Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young
Páginas: 416
Género: Juvenil

Ficha completa

«Siempre crees que quieres que la gente se fije en ti. Hasta que se fija.»

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 
Este libro ha sido el primero que leo de la autora, tengo en casa otros dos de ella pero hasta el momento aún no me había animado a darle una oportunidad pero después de leer este pienso volver a leer a Sarah muy pronto. Así que ya sabéis, pronto tendréis más reseñas de esta autora. 

Primero Pide Perdón nos cuenta la historia de Sydney, una chica que siempre ha pasado desapercibida tanto en dentro de su familia como en otros ámbitos, ya que el que destaca es su hermano mayor Peyton. Hace un tiempo su hermano ha empezado a meterse en líos y el último en el que se ve involucrado hará que la vida de toda su familia cambie y que Sydney no entiende cómo después de lo que su hermano hizo sus padres sigan apoyándolo y defendiéndolo. 

Sydney quiere empezar de nuevo por eso decide cambiar de instituto, un lugar donde nadie conozca a sus hermano ni lo que hizo. El cambio le vendrá bien, conocerá a Layla una chica que será un gran apoyo y la que se ganará su confianza. Además, Layla le presentará a su grupo de amigos que está compuesto por: Eric, Irv y Mac, el hermano de Layla y a toda su familia los Chatham, que se convertirán en un gran apoyo para ella, sobre todo, la madre. Sydney descubrirá el significado de la amistad y será capaz de contarle lo que le ha sucedido a su hermano y como ella se siente, algo que no puede hacer con su madre porque sólo piensa en su hijo y nada más. Por otra parte, la pizzería de los Chatham se convertirá en un refugio para Sydney y allí, conocerá un poco más de Mac y con el paso del tiempo entre ellos nacerá algo especial. Pero no todo es bueno, ya que en la vida de Sydney aparecerá un amigo de su hermano que no termina de gustarle, él será el culpable de que su madre intente separarlo de sus nuevos amigos pero ella luchará para evitarlo. 


Este libro está narrado por Sydney, ella será la encargada de revelarnos su historia. Tengo que decir que me hubiera gustado que en algún momento hubiera narrado Peyton, es una espinita que me ha quedado pero bueno, no sé puede tener todo. En cuanto a los capítulos, son bastante exentos, sobre todo, al principio porque hay muchas descripciones pero más adelante la historia se vuelve más fluida porque nos encontramos con muchos diálogos. Los personajes me han gustado bastante, aunque es verdad que alguno me ha costado entenderlo pero bueno, después está uno al que he odiado con toda mi alma.

Sydney. Es una adolescente que se le viene el mundo encima por culpa de su hermano, antes pasaba desapercibida y de un día para otro todo la gente habla de ella y sobre su familia, y pasar de un extremo a otro le ha afectado y además, no llega a comprender los actos de su hermano y sus padres. La verdad, es que el cambio que hace nos muestra a una chica muy diferente porque al principio estaba cohibida pero con la llegada de las personas indicadas vemos una chica más expresiva y divertida. Se ve un gran cambio en ella y eso ha sido algo que me ha encantado, al final es una persona valiente y decidida. 

Para terminar, es un libro que nos enseña lo importante que son los amigos, ellos son las personas que nosotros elegimos para que nos acompañen en nuestra vida y siempre estarán a nuestro lado tanto en los buenos como en los malos momentos. También, nos muestra lo importante que llega a ser la familia. Es una historia que he disfrutado, la pluma de Sarah es muy delicada y la forma que trata ciertos temas me ha gustado mucho, sin duda, es una novela que recomiendo.  


Primero Pide Perdón es una historia que gira alrededor de la amistad, los conflictos familiares y la culpa. Nos enseña como la amistad no se mide por el tiempo que conozcas a una persona sino por lo que ella te muestra con sus actos y como la familia y los amigos, son el pilar más importante de una persona.  

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!


16 Comentarios

  1. Hola
    Ay, este libro me gustaría leerlo. Tiene pinta de super fresquito y con el mensaje de la amistad ideal
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayy, la verdad es que pensé que iba a ser puramente romántico pero por como lo pintás, CAPAZ que le de una chance.
    Gracias por pasarte por mi blog! Ya tenés una seguidora más (y también te sigo por TW, como @belRiddle, para enterarme de las novedades! Te invito a que te pases por ahí también)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí hace poquito, en julio, y la verdad es que me gustó bastante. Buena reseña, opino lo mismo que tú :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tenemos este libro pendiente desde que se publicó, pero no sabemos qué hacer, ya que la autora no termina de convencernos..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me apetece un montón leerlo, me lo has vendido demasiado bien xD
    Me lo apunto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! una lectura con algo de drama a la que le daría una oportunidad; me gustaría saber como va evolucionando Sydney ante este cambio tan importante que da su vida. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo viendo este libro micho tiempo, tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por recomendarlo, muy buena reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves:D
    No conocía este libro y con tu reseña al principio me recordó a uno "un rincón en el paraíso" pero después noté que nada que ver;
    Creo que no termina de convencerme la trama pero no lo descarto.

    También me quedo en tu blog como seguidora, gracias por seguirme. ¿Nos leemos?

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Llevo tiempo oyendo hablar de la autora pero este libro nonlo conocía. La verdad es que tiene muy buena pinta, es de los que me gustan, así que me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa1 Uy, nunca he leído nada de esta autora y no me llama mucho (nunca me han atraído sus historias) así que no sé qué decirte... Leyendo tu reseña claro que fijo que me gustaría pero no sé si me destacaría... No sé si me explico XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves,
    Estoy en las misma situación en la que estabas tú, en mi caso son dos de sus libros los que tengo y que por una razón u otra no los he leído. Pero tu reseña me ha encantado y creo que le daré más pronto que tarde una oportunidad a ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, es bueno saber que el libro tiene ese importante mensaje como lo es el cariño que nos brindan y que brindamos a nuestros amigos, gracias por la reseña y recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa. No conocía a esta autora de nada nada, pero por lo que has contado, creo que vale la pena leerla. Abracito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos, ya que hace tiempo lo intenté con otros libros de la autora y no hubo manera de acabar ninguno, así que ya me di por vencida con ella. Me alegra que a ti te haya gustado, eso es lo importante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace unos días estuve de compras y lo vi y me pareció una portada tan fea que no me paré a leer la sinopsis. Me gusta lo que cuentas de la familia y la amistad, suelen ser temas que me gusta mucho cómo lo tratan en las novelas, pero creo que este libro no me va a gustar.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, preciosa!
    Es una historia que estoy segura que disfrutaría. Me gusta muchísimo el mensaje que transmite de la amistad, tan puro y verdadero. Ojalá se cruce algún día por mi camino y lo pueda disfrutar ;)
    Mil gracias por tu reseña, un besote enorme ;)

    ResponderEliminar