Reseña #106. La Magia De Aquel Día de Clara Álbori.

sábado, septiembre 02, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la última reseña de esta semana, se trata de La Magia De Aquel Día de Clara Álbori. Quiero dar las gracias a Universo De Letras por el envío del ejemplar.
Título: La Magia De Aquel Día
Autora: Clara Álbori
Editorial: Planeta De Libros

Sello: Universo De Letras
Páginas: 390
Género: New Adult

Ficha completa
Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios. 

Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y las habladurías de la gente. 

Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocaran y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar. 

¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?
Os vuelvo a traer al blog una historia New Adult, ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos. Esta es la tercera obra que leo de Clara, he leído dos de sus relatos: Encuéntrame y Una Última Vez, ambos me gustaron mucho y quería leer algo más de ella y me he decidido por el libro del que os voy hablar hoy. 

La Magia De Aquel Día nos cuenta la historia de Lorena y Joel, ella es una universitaria que compagina sus estudios con dos trabajos para poder ayudar a sus padres y él es un universitario al que el pasado lo marcó para siempre. La noche más mágica del año hará que estos dos jóvenes se conozcan y que surja algo especial. 

Lorena estaba celebrando el día de Reyes con su familia hasta sucede algo consigue que ella  se marche de la casa de sus abuelos, iba metida en su muro que se tropieza con alguien, que resulta ser: Joel. A partir de ese encuentro se sucederán mucho más y además, nos encontraremos con Leo, mejor amigo de Joel, y Noa, mejor amiga de Lorena. Joel y Lorena se irán conociendo y comenzarán una relación pero el pasado de Joel está muy presente y encima, Lorena oculta algo que a día de hoy no ha conseguido superar. Leo y Noa serán un gran apoyo para esta pareja y además, entre ellos surgirá algo especial. El secreto de Joel hará que la gente más cercana a Lorena no lo quiera en su lado pero Lorena no sé dará por vencida y no sólo escuchará su versión. ¿Podrán superar ambos lo que les atormentan?


Este libro está narrado en tercera persona por Lorena y Joel. Ha resultado ser un lectura muy ágil, la extensión de los capítulos no es muy extensa y encima, la autora tiene un lenguaje muy cercano y eso hace que resulte una lectura muy fácil de leer. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como dos de los secundarios me han encantado. 

Lorena. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es una persona enérgica, divertida, independiente y coqueta. A través de ella vemos cómo puede afectar la crisis a una familia, es un tema que me ha gustado mucho ver en la novela.

Joel. Es un chico que ha tenido que sufrir para darse cuenta de que la vida que llevaba sólo lo iba llevar por el mal camino, desde ese momento no ha sido capaz de superar su pasado. He sufrido mucho con él pero también ha conseguido hacerme reír, tiene una parte tierna que me ha encantado. 

Noa. Este personaje junto con Leo me ha sacado grandes carcajadas, si separados son divertidos cuando se juntan son la bomba. Noa es una chica muy divertida, atrevida y sin pelos en la lengua.

Leo. Es la persona que mejor conoce a Joel, hace tiempo que se conocen y ambos se tienen mucha confianza. Es un chico que nunca se había enamorado hasta que llega a su vida su versión femenina, Noa, entre ellos saltarán chispas y lo que no son chispas. 

Para terminar, es una novela que disfrutado leyéndola. Soy muy fan de las historias donde los amigos de los protagonistas terminan juntos y encima, Leo y Noa son lo más, así que no puede estar más feliz por darle una oportunidad a esta novela. Una cosa que quiero comentar, es que la historia de amor de Joel y Lorena surge poco a poco y eso, para mí, es un punto a favor porque estamos acostumbrados a los amores a primera vista. Sin duda, pienso leerme otros libros de la autora y espero que sea lo más pronto posible.


La Magia De Aquel Día es una historia que nos revela aunque mucha gente piense lo mismo no tiene porque ser la realidad, siempre existen dos versiones de la verdad y no debemos culpar a una persona sin saber su verdad. Un libro que está lleno de amor, amistad, risas y intrigas. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!


16 Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña guapa❤❤
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Nosotras de esta autora leímos Despiertame con un beso, y la verdad es que nos gustó bastante.
    No descartamos seguir leyendo a la autora.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, que la autora escriba de manera cercana hace que gane muchos puntos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, a mi también me gusta mucho leer el NA, aunque son de mis gustos culposos, no me gusta que me digan que soy una romántica, jaja. Este libro suena de lo mas lindo, cuando cada personaje tiene sus trabas que no los dejan salir adelante y no sólo uno (ya sabes, el típico chico con pasado oscuro y chica con vida de rosas), además también me gusta este elemento que ya se va haciendo clásico de darle un poco más de pegue a los secundarios, igual y luego publicasn la historia de estos. ;)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo y nos estamos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Oh esta historia ya la tenía anotada desde hace bastantes meses y en el algún momento quiero leerla si consigo hacerle hueco, tiene una pinta muy bonita con esta pareja de protagonistas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! aunque la sinopsis me llama un poco la atención no creo que la vaya a leer por el momento ^^ a ver si me ánimo más adelante, aunque creeme que me quedo un poco atontada por eso de que el protagonista tiene un secreto, me dejan queriendo saber más xD

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Libro que conocía pero libro que no me ha llamado nunca la atención. Me alegra que te haya gustado pero la verdad es que prefiero leer otro libro antes que este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una de las cosas que más me ha gustado de lo que comentas del libro es que el amor surja poco a poco. No me suele gustar el instalove por lo que en este caso, esto es un punto a su favor. Graicas por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla como relatas lo que te gusta

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero creo que es muy del tipo de historias que suelen gustarme. Además la portada me parece una preciosidad. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo quiero leer a Clara pero me quiero estrenar con el nuevo, que tiene una pintaza tremenda. Este libro no lo descarto porque el NA me gusta, pero el nuevo me llama mas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, reina!
    Me llaman muchísimo Lorena y Noa, quiero conocerlas y espero hacerlo pronto pues tengo el libro en la estantería llamándome en este momento :P
    Espero disfrutarlo tanto como tú, ya lo comentaremos cuando lo haga;)
    Un besote y gracias por la reseña, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Parece muy interesante el libro, no lo he visto en Colombia, pero a mí también me gusta (a veces) que los amigos se enamoren. Jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no me convence, la verdad es que el tema de universitarios con problemas ya está bastante trillado. Si que he oído hablar de la autora y siempre en positivo, pero este libro en concreto no creo que lo lea. Y mira que lo que hablas de los personajes y el romance me gusta. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!!
    Pues tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora, pero me ha llamado la atención este libro, sobre todo la frase que has elegido, que me ha gustado mucho y además el NA es un género que me gusta leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, este tipo de historias típicas las solía leer mucho en mis inicios como lectora, y en ocasiones cuando quiero recordar esos tiempos trato de buscar algunas que me llamen, ya sabes, dicen que recordar es vivir, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar