Reseña #31. Mi Plan D de Andrea Smith.

viernes, febrero 10, 2017

¡Hola!
Y quiero terminar este viernes con una nueva reseña, se trata de Mi Plan D de Andrea Smith. Ha sido una lectura que llevaba tiempo esperando, hacía ya tiempo que no leí una historia de este tipo y la he disfrutado mucho.
Título: Mi Plan D
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440

Género: Juvenil
Saga Las Chicas Sullivan #1
Ficha completa
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? 

Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
 ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
~ Saga Las Chicas Sullivan ~
Hacía ya tiempo que no leía ninguna historia salida de Wattpad y ya tenía ganas de leerme alguna. Y no puedo estar más contenta que haya sido este libro porque lo he disfrutado un montón, a continuación os cuento mis razones.

Mi Plan D nos narra la historia de Mackenzie, Mason y James, por lo que podéis comprobar estamos ante una historia donde la chica va a tener que elegir con que chico se queda. Antes de hablaros de la historia quiero contaros un poco de cada uno de los personajes, vamos a empezar por Kenzie.

Kenzie es una chica divertida, alegre, algunas veces tímida y un poco torpe, lo que hará que nuestros protagonistas masculinos saquen su lado más caballeroso. Después de la separación de sus padres, nuestra protagonista se ha obsesionado con las listas. Hace listas desde lo que va comer durante la semana, lo que se va poner y entre estas listas no podía faltar la lista de chicos, donde hay cuatro nombres que hará que su vida cambie.
Para mí, Kenzie ha sido un personaje que he visto crecer poquito a poco y también me ha gustado ver  como se iba dando cuenta de cuáles eran sus verdaderos sentimientos. 


Ahora toca hablar de Mason. Un chico cariñoso, tierno y divertido, es el tipo de chico que cualquier chica le gustaría tener a su lado y si no que se lo digan a Kenzie. Él es mejor amigo de nuestra protagonista, se conocen desde pequeños y siempre ha sido un gran apoyo para ella. 
Pues Mason y yo hemos tenido un problema, ha conseguido que se encuentre en mi lista de personas que odio. Os voy explicar un poco, él hizo algo que a mí no me gustó nada y claro yo soy un poco rencorosa y me cuesta olvidar, cuando leáis el libro os daréis cuenta de mi odio. Eso sí, a pesar de mi odio, quiero saber más sobre él. 


Y por último vengo a hablaros de James, él vecino de Kenzie y que desde que él le hizo una travesura no se llevan demasiado bien. Es típico guaperas de instituto que pasa de todo, pero eso de que pasa de todo es muy relativo, y es que el fondo es un amor de chico. A nuestra protagonista la hará enfadar pero también conseguirá sacarle grandes sonrisas, ya os digo yo que es un amor.  
Ahora sí, James, ha sido un personaje que me ha encantado. Es tan mono y cariñoso que me ha ido ganando poco a poco, yo soy muy débil con este tipo de chicos. Bueno, pues creo que ya he dejado claro que mi preferido es James, me fue imposible no quererle y es que con cada detalle conseguía sacarme una sonrisa. Vale, ya paro que se me va de las manos 😅


La historia comienza cuando alguien encuentra la lista de chicos de Kenzie y decide colgarla por todo el instituto. A partir de ese momento, nuestra protagonista saldrá del anonimato, para ella al principio será lo peor que le haya pasado en la vida pero a lo largo de los capítulos vemos que gracias a ella se convertirá en una persona segura y descubrirá que las personas no son lo que parecen. Conocerá a dos grandes personas que serán su apoyo es los momentos más difíciles, Alia y Melanie.  Ese lista hará que su vida cambie pero también sus sentimientos.

Después de contaros algo sobre la historia, tengo que deciros que ha sido una de las lecturas que más he disfrutado de lo que va de año. La pluma de la autora me tiene conquistada y es que el ritmo de la novela es ágil y sencillo. Es de las novelas que enganchan y no eres capaz de dejar ni aunque te mueras de sueño.
Ahora sólo deseo que salga pronto la siguiente parte porque de verdad merece la pena darle una oportunidad a este libro.


Mi Plan D es una lectura donde encontraréis sentimientos y que os sacará muchas sonrisas. Es una novela que te mantiene atada a sus páginas por su ritmo ágil, definitivamente una gran lectura que conseguirá que las mariposas revolotean en tu estómago.  

Podéis haceros con vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

42 Comentarios

  1. Hola! Ya he dicho en varios blog que no sé que tiene este libro que me echa para atrás y mira que la portada en muy bonita, pero es que de ver tantas recomendaciones positivas me está entrando curiosidad. Así que me lo tendré que leer jajaja no doy abasto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela. Me alegra que te haya gustado tanto y veo que coincides en otras reseñas que he leído donde James es el personaje que se hace querer más. Me picáis mucho la curiosidad por conocerlo jeje. Además, que la protagonista no sea la típica chica popular también me anima bastante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Estoy deseando de leer este libro, lo recomendais mucho y si tiene romance me gustará seguro.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No le presto atención a la historias publicadas de Wattpad pero tu reseña me ha llamado mucho, parecen personajes interesantes y la historia pinta muy bien.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cariño!
    Ya sabes las ganas que tengo de leer este libro, con tus comentarios y ahora la reseña... Aún más jaja
    Me ENCANTA la frase de James. ¡Qué ganas de conocerlo! :P
    Pero de todo lo que dices, lo que más me gusta es la evolución de Kenzie, me encanta cuando los autores/as reflejan eso.
    En fin, que muero por leerlo. Por supuesto ya te contaré, también estoy segura de que criticaremos muchísimo a Mason. Ay... qué habrá hecho.
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A ver... a mí esta novela me llama bastante la atención aunque sí es verdad que la sinopsis se me hace muy parecida a la de "A todos los chicos que me enamoré", pero claro... de todas las opiniones que he leído hasta ahora todas son muy positivas y no puedo obviar el hecho de que me llama la atención y que quiera saber qué pasa con la protagonista y su lista, así que seguramente lo lea dentro de un tiempo y espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. El nombre de estrada es curioso... ¿Por qué D y no C o Z?

    El hecho de ser salida de wattpad no es del todo una buena señal, he leído unas historias en wattpad que me dejan la sensación de que les falta algo... O quizás es que he sido demasiado exigente.

    ResponderEliminar
  8. Wattpad suele albergar en sus entrañas una que otra historia interesante, entretenida, recomendable y otras que mejor no decir nada de ellas, de este libro en especifico he leído muchas reseñas en estos días y me gusta, puede ser una lectura bastante rápida y que seguramente no dejara que la suelte hasta terminarla, ya la tengo en mi lista y espero poder tenerla pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Ay, pues yo ya tengo este libro y es una de mis lecturas pendientes, sabes? No sé, me gustó mucho cuando vi el título, porque cuando ves tantas opciones es como "El plan D? Los demás no le funcionaron?". Entonces lees la sinopsis y tu cabeza explota, porque te lo venden tan bien que cualquiera dice que no a una historia así.

    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado, a mí también me lo mandó Neo y casi lloro de la emoción cuando me lo dijeron (porque claro, iba por selección). Te mando un super ultra mega abrazo y te deseo felices lecturas.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! La verdad es que desde que se publicó este libro no paro de ver reseñas muy buenas, así me llama mucho la atención y le tengo bastantes ganas

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Creo que es ya la tercera reseña que me encuentro de este libro y la verdad que todas decís lo mismo, que os ha gustado muchísimo. A priori, no me gusta darle oportunidades a novelas de wattpad porque no sé, pienso que no me van a gustar, sin embargo esta historia es diferente así que puede que me anime.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves :)
    Pues cuando vi este libro la primera vez no me llamó mucho la atención, pero todo lo que dices de los protas me gusta son tan monos y cuquis, jeje, además me recuerda un poco a los libros de Jenny Han así que este lo leeré seguro ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo en todo. Me enganché a este libro desde el primer capítulo y no hay muchos libros que logren eso y ya no pude soltarlo. Esa frescura de la que hablas, te atrapa y con esos personajes tan peculiares es imposible no disfrutar esta hsitoria.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No sabía mucho de este libro sin duda, pero la verdad que adoro estos libros que enganchan, aunque también los odio porque enganchan y no puedo parar de leer, igualmente lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si ya le tenía ganas, tu reseña no ayuda a que se me pasen las ganas, jajaja. De verdad que este lo tengo marcadito para leer. Lo reseñó mi compi, pero espero poder leerlo más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas, muchas muchas ganas. Y pronto cae la verdad, tiene una pinta tremenda. Me gusta eso de las listas tenia que hacer como la prota para organizarme mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves!!
    tengo que confesar que no me llamaba demasiado la atención por eso de wattpad, pero poco a poco he ido leyendo reseñas que dicen que está muy bien, así que no descarto leerlo en algún momento. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!! Que bonitas fotos haces ,me encantan y tu opinión me dan ganas de leerlo y eso que es juvenil , pero me lo agrego a mi lista ,la portada y por lo que cuentas tiene que ser de mi gusto literario, nos leemos preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Quiero leer pero ya de ya. Así que a ver si me hago con el y lo empiezo por que le tengo unas ganas tremendas ha este libro. Me alegro de que te haya gustado guapi.
    A mi me gusta y lo vi cuando esta chica empezó en Wattpad. Así que al lío.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabia de que iba esta novela pero después de ver la sinopsis y leer tu sinopsis, creo que tengo que leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! el año pasado leí un libro (a todos los chicos de los que me enamoré) en el que una chica escribía cartas a los chicos de los que se había enamorado y alguien las mandadba sin decírselo... y el lio estaba servido. No me gustó por topicazo y repetitivo durante la narración. Aunque este tenga algo en común con el anterior, creo que si lo leería porque veo que mejora en algunos aspectos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo!
    que tiene segunda parte? Ay, me encanta!
    Tu reseña está genial (adoro tus fotos) y sin duda es un libro que voy a leer pronto.
    Me has dado ganas de conocer a Kenzie y a James!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Nieves me das tanta envidia, tengo muchas ganas de leer este libro!!
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues de unos días para acá no hago más que ver este libro por todos lados, el universo me está mandando señales para que lo lea 👀😂😂 Ahora en serio, la verdad es que me gusta lo que habláis de él, se ve una lectura ligera y divertida, además la trama pinta interesante, a ver si para el mes de marzo puedo empezarlo^^
    Gracias por la reseña!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!
    Es la segunda reseña que leo del libro, la verdad que no lo conocía y tampoco a la escritora, así que apuntado lo tengo a ver cuando me pueda hacer con el. La portada del libro me encanta, es divertida, sobre todo fresca de las que vez y te atraen. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que el libro tiene una pinta impresionante, me ha encantado al igual que la reseña y que digas que es una de tus mejores lecturas de este año, aunque no te lo tendré en cuenta que aún estamos en febrero :) Pero si que tiene pinta de ser de esos libros que me gustaría leer sin duda. B7s

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tengo este libro fichado desde que lo vi en las novedades. Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas en la reseña, creo que me gustaría. Es muy de mi estilo. Así que espero pronto darle una oportunidad.
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. hola

    CReo que hay que darle una oportunidad, en wattpad hay de todo, bueno y malo, y que que concederle en beneficio de la duda, que por lo que he leido por ahi no tiene malaa pinta.
    Tendré que ponerme con él, pero a su tiempo, que la lista sigue creciendo y los interminables son infinitos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Nieves! Este lo descarté en un principio pero luego me lo pensé dos veces y con reseñas así me dan ganas de cogerlo ya XD
    ¡Besos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Es la tercera reseña que leo de este libro y ¡ya me habéis convencido! jajaja.
    Lo tengo apuntadito :)
    Gracias por la reseña! Bsos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nieves!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo suelo disfrutar de historias como esta pero en estos momentos creo que me apetece algo más adulto y más autoconclusivo (aunque parece difícil). Me gusta lo que dices de que su protagonista tiene una fuerte evolución, suelen gustarme esos personajes y puede que solo por eso lo lea más adelante.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    tras varias reseñas de este libro le tengo muchas ganas
    me llamo la atencion eso de que era una historia de wattpad y estoy deseando hincarle el diente
    espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  33. Hola he visto este libro en algun otro blog y la verdad tiene una pinta buena, pero de momento lo dejaré para una próxima vez, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No sabía que había segunda parte...pero sí he leído otras reseñas sobre este libro y todas coincidis en destacar la frescura de la historia y que engancha, además de contar con unos personajes estupendos. Mira que la portada me llama cada vez más, jejeje, pero de momento lo dejo en stand by
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  35. Ainssss que tengo muchos libros pendientes de leer y este es uno de los muchos que me llaman y cada vez que leo una reseña, me digo QUE ESPERAS??? jajaja
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holitasss...
    Genial la reseña. Ufss a lo que he leído de este libro ha gustado mucho, pero yo es que con tantos pendientes no me apetece por el momento. Pero si que en un futuro le daré una oportunidad. Por qué se que es una lectura que puede llegar a gustarme.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa. Por fin puedo leerte y seguirte.

    Me ha gustado muchísimo la reseña, se nota que te ha encantado la novela y con tu opinión lo has trasmitido. Creo que jamás he leído una historia que venga de esa plataforma. La portada me ha gustado muchísimo, la sinopsis ha llamado mi atención y probablemente sea una de mis próximas lecturas.

    Aunque eso de esperar para leer la segunda parte no entra dentro de mi escasa paciencia. jejeje.

    Un besote y nuevamente encantada.

    ResponderEliminar
  38. Wattpad, cuanto daño ha hecho a la literatura, tengo mis prejuicios con las historias de esta plataforma como puedes ver, y es que nunca me terminan por convencer. Sin embargo, esta historia tal cual está planteada tiene muy buena pinta, y ya he visto varios comentarios positivos hacia él. Así que haré la prueba de fuego con este libro jejeje, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Ya había leído alguna reseña sobre este libro, pero no mencionaban que iban a sacar una segunda parte y la verdad es que esta me atre bastante. La portada me gusta mucho y todo lo que he oído hablar de este libro, de su historia y de su autora ha sido todo genial y creo que no tardaré en leerlo. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. hola!!!!
    Estos días que he llevado haciendo comentarios de la iniciativa #yoleoydespuéscomento, es uno de los libros que mas he leído reseñados…..y las que he leído coinciden…la evolución de Kenzie, lo agil y sencillo que es,lo timida y torpe que es ella….
    De wattpad han salido varias novelas asi….y parece que esta está dando sus frutos
    Me encanto la frase de James…
    Besitoss

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Esta no es para mí, pero me alegro que la hayas disfrutado y mantenido enganchada desde el principio hasta el final. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola mi niña! Me ha encantado la reseña. El problema es que yo veo a todo el mundo encantado con este libro pero... no sé, no me termina de llamar la atención, a pesar de ver que todas las reseñas que he leído son positivas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Besos.

    ResponderEliminar