Autora Favorita

Reseña #452. Ciao, Bonita de Susana Rubio.

jueves, agosto 19, 2021

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Ciao, Bonita  de Susana Rubiola segunda entrega de la serie Roma.

Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 

TRES AMIGAS. UN ERASMIS. 
Y LA CIUDAD ETERNA, ROMA.

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.

MARINA es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

LUCCA es un alma libre y la música es su prioridad. 

Los dos decidieron no seguir juntos… pero uno no elige de quién se enamora.

¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA? 
 | Romántica | Serie Roma #2 | Montena | Penguin Random House | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
  Serie Roma ~

Ciao, Bonita nos cuenta la historia de Marina y Lucca. Ella es una joven arquitecta y influencer que acaba de regresar de su Erasmus en Roma. Él es un joven músico que ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su grupo y a su musa. Una propuesta inesperada llamará a la puerta de Marina, si la acepta su mundo y el de Lucca volverán a colisionar.

Marina desde que termino la carrera ha acudido a varias entrevistas de trabajo en Barcelona, pero ninguna de ellas ha sido lo que esperaba, mientras no encuentra trabajo sigue creando contenido para sus redes sociales hasta que recibe una inesperada llamada que trae con ella una muy buena oferta de trabajo.

Lucca después de algún que otro tropiezo por fin ha encontrado un hueco el mundo de la música, está centrado su grupo y en componer canciones para él. Muchas puertas se están abriendo en su camino y poco a poco va saliendo del barrio que lo vio crecer y de las personas que un día sí y un día también lo acababan metiendo en líos.

Marina y Lucca tomaron una decisión en el pasado no obstante, el destino ha jugado sus cartas y les enseñara que es imposible luchar contra de los sentimientos.


El libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas: Lucca MarinaNos encontramos con una historia que consta de 413 páginas que tiene un prólogo, 70 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura muy ligera y adictiva, consta de mucho salseo y un toque de intriga. Además, tenemos diálogos de los más divertidos, así que las risas están más que aseguradas. La novela está ambientada casi al completo en Roma, aunque en esta ocasión también recorremos otros sitios, da gusto descubrir de la mano de los personajes los distintos lugares ya que las descripciones son muy detalladas y eso logra transportarte totalmente a los lugares por lo que caminan los personajes. La autora en esta segunda entrega vuelve a hablarnos sobre las redes sociales, sobre todo, se centra en hablarnos sobre todo el trabajo que hay detrás de una influencer. Y, además, también nos habla de los trastornos alimenticios. Es una serie que destaca por el valor de la amistad.

En referente a los personajes, Lucca y Marina son dos protagonistas que se hacen querer. Si en el primer libro de la serie hubo muchos tiras y aflojas en este no se quedan atrás. Ambos me han gustado y sorprendido mucho, ha sido un verdadero placer ver cómo iban evolucionando. Eso sí, es verdad que en alguna que otra ocasión he querido entrar en el libro para decirles cuatro cosas porque les ha costado la vida juntarse 😂 Otros personajes que están presentes en la novela son: Adriano, CloeLeonardo, Abril, Baptiste Jean Paul.

Tenía muchas ganas de ponerme con la historia de Marina y Lucca porque Arrivederci, Amor  me dejo con la miel los labios con respecto a ellos 🙊 Ha sido una lectura que he disfrutado mucho ya que, entre los giros inesperados, la intriga, el salseo y los tiras y aflojas entre los protagonistas casi me ha sido imposible dejar de leer hasta terminarlo. Una cosa que me gustaría destacar es los flashbacks que nos encontramos en casi todos los capítulos que nos permiten descubrir lo que sucedió entre los protagonistas en el primer libro de la serie, ¡me moría de curiosidad! 🙊 Y en cuanto a el epílogo, solo voy a decir que me voy a quedar sin uñas como no salga pronto el siguiente libro de la serie porque madre mía 😱 Si os apetece leer una historia adictiva y fresca con mucho salseo, os recomiendo que os animéis a leer esta novela. 


Ciao, Bonita  es la segunda entrega de la serie Roma. Es una novela adictiva y fresca con giros inesperados, un toque de intriga y mucho salseo. Una historia intensa y pasional repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas. Una lectura que hará que te enamores de Roma y logrará sacarte unas cuantas carcajadas. 

 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, no sabía que era una segunda parte hasta que iba por la mitad de la reseña ajajaj pero ya estaba emocionada porque me encantan los romances de reencuentros y segundas oportunidades jaaj ;) Además, la ambientación en Roma... ains, que pasada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante esta reseña, yo ahora estoy leyendo Locos Egregios y voy un poco lenta pues a la vez estoy escribiendo nuevos poemas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta el ambiente de Roma, las novelas que he leído que están ambientadas en ese lugar siempre son de mis favoritas. Tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar