Reseña #455. Bajo El Cielo De Berlín de Carmen Sereno.

domingo, agosto 29, 2021

Hoy os traigo la reseña de una historia que he disfrutado muchísimo leyendo 😍 Se trata Bajo El Cielo De Berlín  de Carmen Sereno.
«¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?»
Berlín, año 2015. El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida.
¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?
              | Thriller Romántico | Autoconclusivo | Chic Editorial | Principal De Los Libros |            | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Principal De Los Libros por el envío del ejemplar!
Bajo El Cielo De Berlín  nos cuenta la historia de Jamal y NinaÉl es el inspector jefe de la BKA que se ha pasado toda su vida luchando para lograr sus objetivos y ha tenido que combatir contra la etiqueta de extranjero y el racismo, ya que él nació en Alemania sin embargo, sus padres y familia son de origen turca. Ella es una enfermera alemana que lleva un par de años casada con Klaus, un alemán al que pensaba que conocía. Una noche y una discoteca serán los testigos del inicio de esta historia.

Jamal está al cargo de la investigación más importante de su vida, en la capital alemana se están asesinando a ciudadanos de origen turco. Mientras la investigación está en curso para despejar la mente, Jamal junto con unos compañeros de trabajo acude a una discoteca a tomar algo y sus ojos se posan en una joven por la que siente una gran atracción desde el primer instante. Desde ese momento, Jamal será incapaz de sacar de la cabeza a Melek yüz.

Sus caminos se cruzaran de nuevo cuando Melek yüz, Nina, aparezca ante Jamal porque está implicada de alguna manera en el caso de los asesinatos de los ciudadanos de origen turco. Desde ese instante, Jamal sabe que tiene que olvidarse de la atracción que siente por Nina pero cuanto más avanza la investigación más complicado se vuelve su propósito.

Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Nina y JamalNos encontramos con una historia que consta de 493 páginas que tiene 46 capítulos y un epílogo, los capítulos son de una extensión normal. Es una novela muy ligera y adictiva que mezcla a la perfección el romance y el suspense, cuenta con bastantes diálogos que le dan fluidez a la historia. Además, gracias a las descripciones que incluye la autora a lo largo de la novela podemos transportarnos a la perfección a las calles de Berlín, y sobre todo, nos permite conocer el  barrio del Pequeño Estambul donde podremos descubrir la gastronomía, las tradiciones y los aromas de la cultura turca.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y a lo largo de la novela vemos cómo van evolucionando. Jamal y Nina son dos personajes muy complejos con los que resulta fácil ponerse en su lugar lo que hace que sean muy reales. Ambos me han gustado, son dos polos opuestos que sienten una gran atracción entre ellos lo que nos da momentos de lo más intensos. Asimismo, tenemos varios secundarios que tienen mucha importancia a lo largo de la novela como son: Kerem, Orhan Bey y Enke que nos regala más de una carcajada.

Tenía muchísimas ganas de leer esta historia, por dos razones: la primera porque las otras novelas que leí de la autora me gustaron muchísimo y la segunda es porque en la novela está muy presente Turquía y como sabéis, soy una gran aficionada a las series turcas y disfruto mucho leyendo historias donde se deja ver la cultura turca 😍 Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, tanto el romance como la investigación policial me han tenido muy enganchada ya que la autora ha sabido mantener el equilibro entre ambos haciendo que el lector disfrute de la mezcla de géneros. Es una novela que nos habla del racismo, el terrorismo, la xenofobia, el neonazismo o la inmigración, temas que por desgracia están al orden del día. Es una lectura intensa y emotiva, con unos personajes que son muy diferentes que se complementan a la perfección. En referente al final, los últimos capítulos son una montaña rusa porque tiene giros inesperados que te mantienen con el corazón encogido 🙈
Si aún no habéis leído a  Carmen Sereno os la recomiendo mucho, y si os apetece leer una novela con suspense y romance tenéis que adentraros en la historia de Nina y Jamal 😍

Bajo El Cielo De Berlín  es una historia de amor prohibido que desprende intensidad y sentimientos en cada una de sus páginas. Una novela adictiva que combina a la perfección el romance y el thriller lo que logra mantenerte en vilo. Una lectura que no te deja indiferente y hará que te enamores de Berlín y de Turquía.