Carmen Sereno

Reseña #400. Nadie Muere En Wellington de Carmen Sereno.

martes, agosto 11, 2020

Hoy os vengo con la reseña de una historia que tenía muchas ganas de leer, se trata de Nadie Muere En Wellington de Carmen Sereno.

«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.»

Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Chic Editorial | Principal De Los Libros | | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Principal De Los Libros por el envío del ejemplar!
Conocí la pluma de la autora con su bilogía Estocolmo, la cual me gusto mucho y ya estaba deseando volver a leerla 🙊

Nadie Muere En Wellington nos cuenta la historia de Emma Lavender, una joven que perdió a sus padres en un accidente de tráfico cuando era pequeña. Tuvo que irse a vivir con su tía a Londres, allí reside en la actualidad y trabaja como auxiliar en una morgue. Un suceso hace que Emma se replantee su vida, y toma la decisión de marcharse de Londres.

Emma viaja a Wellington gracias a un artículo que leyó en una revista donde decía que era la ciudad con menor tasa de mortalidad del mundo, ya que sus lugareños eran felices. La vida de Emma ha sido difícil y ha estado marcada por la muerte, por eso cree que Wellington puede ser el lugar que cambiará su vida y donde podrá encontrar la felicidad.

Cuando Emma lleva unos cuantos días, decide buscar un trabajo y así, es como aparece en su vida David, dueño de una cafetería. Este no las tiene todas consigo para contratarla como camarera, pero gracias a Kauri, logrará quedarse el trabajo. Mientras trabajan juntos, Emma intentará conocer a David, a pesar de que él sea borde y arisco con ella, pero Emma no se rendirá por nada del mundo.

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Emma LavenderNos encontramos con una novela que consta de 378 páginas con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en tres partes. Los capítulos son de una extensión normal, el ritmo es pausado y tranquilo. La novela contiene muchas descripciones que te hacen disfrutar muchísimo más de la historia, ya que la autora es capaz de transportarte a la perfección a todos los lugares de los que nos habla a lo largo del libro. La ambientación me ha enamorado, me muero por viajar a Nueva Zelanda y pasear por los sitios que lo hacen los personajes. Es una lectura intensa, conmovedora y preciosa, la relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento con muchos tiras y aflojas lo que nos da momentos llenos de tensión sexual lo que mantiene, al lector aún más enganchado. Es una historia de segundas oportunidades, superación personal y de perdón. En cuanto a los personajes, la palabra que utilizaría para definirlos es reales porque resulta muy fácil meterse bajo su piel y empatizar con ellos. Son dos protagonistas que te conquistan 😍

Emma. Nuestra protagonista femenina es cercana, luchadora, generosa y testaruda. Después de fallecer su tía, Emma decide darle un giro total a su vida y se marcha de Londres con el propósito de empezar de cero en Wellington. Es un personaje que me ha encantado, desde el primer instante conectas con ella y cuanto más avanza su historia más te va ganando. Es maravillosa, vemos cómo va evolucionando y descubriendo lo que de verdad la hace feliz.

David. Nuestro protagonista masculino es reservado, trabajador, frío y distante. Regenta una cafetería, y es conocido en Wellington por preparar los mejores bagels de la zona. Tiene un mejor amigo, Kauri, él cual es totalmente opuesto a David. Es un personaje que me ha encantado, me ha tenido muy intrigada por el halo de misterio que lo envuelve. Cuando lo conocí no pensé que me iba a conquistar de la manera en que lo hizo, he sufrido en muchos instantes con él, pero ha valido totalmente la pena por ver como finalmente, encuentra la felicidad.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Kauri, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con él. Eso sí, me he quedado con ganas de más 🙊

Por último, tenía muchas ganas de volver a leer a Carmen ya que con la bilogía Estocolmo me ganó, pero, no esperaba que su nueva novela me gustaría tanto. Ha sido una verdadera sorpresa encontrarme con la historia de Emma y David, son dos personajes que se han colado en mi corazón por todo lo que nos dan a lo largo de la novela y los mensajes que nos transmite la autora a través de ellos. Cuando leí, la sinopsis para nada pensé que me iba a encontrar con una historia tan preciosa que me haría soltar alguna que otra lágrima, se ha colado entre los libros que volvería a releer 😍 La ambientación está muy cuidada, igual que los datos sobre la cultura maorí. Te quedas con ganas tremendas de subirte a un avión rumbo a Wellington. El final me ha encantado, soy muy fan de los epílogos y este me ha emocionado porque, aunque sabemos más o menos por donde va a ir los disfruto al máximo 🙊 Ya solo me queda deciros que os animéis a leer esta bonita historia que os hará conocer lugares increíbles y os enamorará a cada paso.

Nadie Muere En Wellington es la historia de dos personas que viven marcadas por sus pasados que necesitan aprender a vivir con ellos para así avanzar en sus vidas. Una novela de segundas oportunidades, superación personal, reencontrarse con uno mismo y aprender a perdonarse. Una lectura que te hará viajar por lugares increíbles de la mano de unos personajes maravillosos que no podrás olvidar.