Autoconclusivo

Reseña #367. ¿Y Si El Destino Existe? de Yoly Mosteiro.

viernes, abril 10, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo la reseña de una historia con la que he disfrutado muchísimo, se trata de ¿Y Si El Destino Existe? de Yoly Mosteiro.

«Hanna está convencida de que el destino es un invento de cuatro tarados.

Pero ¿y si existe? ¿Y si llega para poner todo su mundo patas arriba?».

¡Pasen y vean, damas y caballeros!
No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.
Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?
¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?
La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.
Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.
| Romántica Erótica | eTerciopelo | Roca Editorial | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Yoly por dejarme disfrutar de su primera novela!

Antes de nada, quiero darle la gracias a Yoly por darme la oportunidad de disfrutar de su historia. En cuanto leí su sinopsis tuve claro que tenía que leerla porque es totalmente de mi estilo, fue empezarla y no poder parar 😍
¿Y Si El Destino Existe? nos cuenta la historia de Hanna, una mujer independiente que disfruta de la vida y el sexo al máximo. Trabaja como camionera y le encanta cocinar. Tiene un grupo de amigas de lo más maravillosas: Sandra, Lara, Tati y su hermana, Jess

Hanna dejó de creer en el amor después de su primer amor, el capullo que le rompió el corazón en mil pedazos. Tras esa relación, tomó la decisión de no comprometerse con una sola persona si no que ella prefería disfrutar de la libertad y no atarse a nadie. Hace poco se mudó a su edificio Matt, o el anticristo, con el que Hanna tiene una guerra continúa porque ambos no se soportan. Si no le llegaba con tener que soportar a Matt, de repente el pasado vuelve a ella y lo hace de la mano de la persona que más daño le ha hecho. ¿Será verdad que el destino existe o es solo un cuento?


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Hanna. Nos encontramos con una historia que consta de 228 páginas con 24 capítulos y un epílogo, estos tienen una extensión perfecta. Además, la novela consta de muchos diálogos y momentos de lo más divertidos lo que hacen que la lectura sea muy ágil. Es una historia que está repleta de amistad, superación y amor, este último hará que vivamos en una auténtica montaña rusa de sentimientos. En referente a los personajes, os lo vais a pasar genial con cada una de las chicas: Hanna, Jess, Lara, Tati y Sandra. 

Hanna. Nuestra protagonista femenina es independiente, fuerte, divertida pero, por lo que más destaca es porque es muy real y por su gran corazón. Es un personaje me ha encantado por todo lo que esconde y su punto de locura, resulta muy fácil empatizar con ella y eso logra que vivas la historia con mucha intensidad. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Matt, Doña Julia Jess, Lara, Sandra, Tati y Él. De este último, no es ha hablado nada porque es mejor que os llevéis la sorpresa, y así os mantengo que con la intriga 😉 Ya os aviso que os lo vais a pasar genial con cada uno de ellos, Doña Julia es lo mejor de lo mejor 😎 


Por último, ha sido un verdadero placer adentrarme en esta historia donde las risas están aseguradas y los sentimientos están a flor de piel. He disfrutado con cada página, Hanna y compañía han logrado atraparme en su historia y que fuera incapaz de parar de leer. Es una novela en la que el pasado es muy importante, porque debido a ellas nuestra protagonista ha tomado distintas decisiones. Yoly Mosteiro ha logrado equilibrar perfectamente los instantes divertidos con otros más intensos, donde los sentimientos ganan la partida a la mente. Su pluma es ligera y cercana, algo que tengo que destacar es que desde que te adentras en la novela la autora hace partícipe al lector de la historia mediante interacciones, esto ha sido algo que me ha encantado. La novela me ha gustado al completo, aunque espero que Yoly se anime a escribir la historia de varios personajes porque me he quedado con ganas de más 🙊


¿Y Si El Destino Existe? es una historia conquista por todo lo que te encuentras a lo largo de sus páginas: amistad, amor, personajes maravillosos, humor y muchas risas. Una lectura apasionante, alocada y amena que os tendrá en una constante montaña rusa de sentimientos. 

¡Besos! 

6 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Yo también reseño este libro el domingo.
    Me gustó un montón y también soy muy muy fan de Doña Julia :))
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues con lo que cuentas igual y me animo, busco algo fresco y como no conozco a la autora me da curiosidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, me lo llevo apuntado a ver si me hago con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas , se ve entretenido ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nieves!
    Me regalaron este libro, tu reseña me viene de maravilla :)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, por lo que nos cuentas, me animo y me lo leo, la risa y el humor me hace falta ;)
    ¡Gracias por reseñarlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar