Bilogía

Reseña #366. Guardián de Nesa Costas.

miércoles, abril 08, 2020

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de enero, Guardián de Nesa Costas, la primera parte de la bilogía Guardianes

Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse.

Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida. Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen.

En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.
| Juvenil ~ Ciencia Ficción | Bilogía Guardianes #1 | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
~ Bilogía Guardianes ~
Guardián
Guardiana

Desde que leí por primera vez a Nesa Costas, cada vez anuncia que va a sacar una nueva historia estoy deseando ponerme con ella. Esta bilogía es bastante diferente a lo que suelo leer pero, cuando se trata de la autora leo lo que sea y además, estando ambientada en Lugo tenía que leerla sí o sí 😍
Guardián nos cuenta la historia de Clara y Tarik, una gran infección está arrasando y cambiando el mundo que conocemos. Clara junto con su hermano Guillermo y sus amigos Fátima y Arturo huyen de su ciudad para buscar un lugar seguro donde refugiarse. Tarik es un guerrero que ha perdido a su familia, se encarga de salvaguardar una fortaleza. Una emboscada hace que Clara vuelva verse como al principio, sola.

Clara pierde a su hermano y amigos después de derrumbarse el granero en el que estaban escondidos, pensaba que era su final hasta que descubre que no es la única que está atrapada, si no que tiene compañía, Lucas. Los dos logran salir de allí y aunque el chico no está de acuerdo en que ella lo acompañe, al final claudica. Pasa el tiempo, y ambos siguen juntos con su extraña relación y además, durante estos años han ido conociendo a gente que se les ha unido. Llegan junto a un grupo de gente que planea hacerse con un lugar que parece seguro pero, las cosas no salen como estaban planeadas y Clara vuelve a perder a gente que le importa. Al final, Clara decide acercarse a la fortaleza y allí se encuentra con los guerreros, y logra vencer a uno de ellos, Tarik. Y este pasa a convertirse en su Guardián. Entre ellos saltan chispas, él la debe protegerla y ella lo quiere lo más lejos posible. El tiempo compartido y las distintas situaciones los llevarán a conocerse más, descubrirán que tienen más cosas en común de las que pensaba por eso, deciden unir fuerzas y trazar un plan que los podría salvar.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Clara y Tarik que se van intercalando para contar la historia. Nos encontramos con una novela que consta de 256 páginas con 25 capítulos, estos son bastantes cortos lo que le da mucha ligereza a la lectura. La trama se centra en la infección que está arrasando el mundo, lo que está sucediendo con la gente que se ve infectada y en que se convierte. Además, también tenemos una trama romántica. El libro está ambientado en casi en su totalidad en Galicia, para mí esto ha sido una pasada porque algunos de los lugares que describe los conozco y ver el mundo que ha creado a partir de ellos la autora es una pasada. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados lo que nos permite conocerlos perfectamente y meternos bajo su piel.

Clara. Nuestra protagonista femenina, al principio es débil sin embargo, con el paso del tiempo y las circunstancias a las que se debe enfrentar para sobrevivir hace que saque su fuerza interior y que se convierta en una auténtica luchadora. Es un personaje que me ha encantado, tiene una gran evolución a lo largo de la novela y eso ha logrado que disfrutará mucho con ella, ahora estoy deseando ver lo que me tiene preparado en el final de la bilogía.

Tarik. Nuestro protagonista masculino es fuerte, leal y audaz. No está nada contento con su nueva situación, convertirse en el Guardián de Clara, no obstante es lo que le ha tocada después de que ella lo derrotara. Es un personaje que me ha encantado, me lo he pasado genial con él porque hay momentos súper divertidos entre él y Clara. Eso sí, me gustaría saber poco más de él en la segunda parte de la bilogía.

Otros personajes que aparecen en el libro son: Lucas, Fátima, ArturoNekbeth, Gyasi y Eladio

Por último, es una historia que me ha encantado por su originalidad y por supuesto, por donde está ambientada, la tierra tira mucho 😍 Reconozco que iba con un poco de miedo ya que las distopías no son lo mío, he leído alguna que otra y me han gustado pero siempre tengo ese nerviosismo y más, cuando he leído a la autora en otros géneros y me ha gustado. He disfrutado mucho con el mundo que ha creado la autora: como va desarrollando la trama y el crecimiento de los personajes. Es una novela con muchos giros que engancha por el mundo que nos presenta la autora y todas las cosas que van sucediendo a lo largo de las páginas, y por supuesto, la relación que se crea entre Tarik y Clara que yo la he disfrutado al máximo porque esos tiras y aflojas entre los protagonistas a mi me dan la vida. El final me ha gustado mucho, y me he quedado con ganas de leerme la segunda parte, Guardiana, así que pronto caerá 😊

Guardián es la primera parte de la bilogía Guardianes. Una extraordinaria historia repleta de giros inesperados que cuenta con personajes formidables que os harán disfrutar. Una lectura sorprendente y emocionante que os tendrá totalmente enganchados.