Alissa Brontë

Reseña #370. Tiritas De Amor de Alissa Brontë.

martes, abril 21, 2020

¡Hola!
Este martes os vengo con la reseña de Tiritas De Amor de Alissa Brontë
Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.



Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.



Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes… tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos. Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.

¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?

Si quieres saber más, abre estas páginas que contienen… tiritas de amor.


«MENCIÓN ESPECIAL VI PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA KIWI RA»
| ChickLit | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Alissa era de una de las autoras que más pendientes tenía por leer, tengo varios de sus libros apuntados pero nunca me terminaba de poner con ella. Ahora que he conocido su pluma, repetiré y creo que será con una de sus últimas novelas que me llaman mucho la atención. 

Tiritas De Amor nos cuenta la historia de Paola y Víctor. Ella después de que su novio la dejara plantada en el altar se refugia en un pequeño pueblo y allí, trabaja como farmacéutica. Él es médico y aterriza en el pueblo por obligación, se hará cargo de la consulta de su abuelo que es el médico del lugar. 

Tres años después, Paola ha encontrado su sitio en el pueblo granadino donde es feliz aunque el amor no entra en sus planes. Disfruta compartiendo tiempo con los lugareños, sobre todo, con Almudena. Un día Paola cuando estaba regresando al pueblo, ve un coche y decide bajarse por si necesita ayuda, cuando se dispone a buscar al dueño del coche lo encuentra en un circunstancia especial, este primer cruce de palabras y la situación en la que se ven envueltos no quedará en el olvido para ninguno de los dos. Pronto, Paola descubrirá quién es el dueño del coche, que resulta ser el nieto del médico del pueblo. Paola y Víctor se reencontrarán y como sucedió la primera vez, seguirán con sus tiras y aflojas constantes. Víctor pensaba que ella era como todas las mujeres del pueblo pero, no puede estar más equivocado. Paola luchará para no caer en las redes de Víctor, y él pondrá todo su empeño porque ella se rinda. ¿Logrará Víctor derribar los muros que ha creado Paola?


El libro está narrado por un narrador omnisciente lo que nos permite saber los pensamientos y sentimientos de los protagonistas: Víctor y PaolaNos encontramos con una historia que consta de 206 páginas con un prólogo y 25 capítulos, estos son cortos y además, incluyen muchos diálogos lo que hace que la lectura sea muy liviana. Asimismo, la novela tiene muchos momentos divertidos donde se os van a escapar más de una carcajadas. La trama es sencilla pero muy adictiva, la historia de nuestros protagonistas va poco a poco y cuenta con muchos tiras y aflojas, los cuales lograrán que os riais un mucho. En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas que son maravillosos pero hay dos secundarios que no se quedan atrás, que nos dan grandes instantes. 

Paola. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, luchadora y tiene carácter. Después de su desengaño amoroso no ha querido saber nada del amor, está centrada en su trabajo como farmacéutica y además, está terminando su carrera de medicina. Es un personaje que me ha encantado, me ha sorprendido gratamente. 

Víctor. Nuestro protagonista masculino a simple vista parece ser altivo y engreído pero, cuando lo vamos conociendo descubrimos que es tierno y trabajador. Tiene heridas que el tiempo aún no ha sido capaz de curar. Es un personaje que me ha gustado mucho, he disfrutado mucho con él. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Almudena y el abuelo de Víctor. Ambos nos dan muy buenos momentos, las risas con ellos están aseguradas. 

Por último, este primer contacto con la pluma de la autora me ha dejado con buen sabor de boca. Ha sido una historia con al que me he reído muchísimo, el primer encuentro entre los protagonistas es para morirse de la risa. Los tiras y aflojas han logrado que disfrutará de la lectura y que estuviera muy enganchada. Además, el libro cuenta con unos personajes secundarios que son fantástico que también, nos dan muy buenos momentos. Es una novela sencilla que está muy bien hilada, perfecta para desconectar durante unas horas. La pluma de Alissa Brontë es ligera y amena, utiliza un lenguaje cercano. Volveré a leer a la autora porque tiene varios libros que me llaman mucho la atención, como es su novela histórica El Retorno Del CuervoMi Orgullo Y Tus Prejuicios y Devórame


Tiritas De Amor es una historia llena de risas y mucho amor. Una novela ligera, entretenida y ágil que atrapa desde la primera página por los constantes tiras y aflojas de los protagonistas, perfecta para desconectar durante unas horas. 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Hola
    No sabe duda que Alissa siempre es un acierto, a mi es que me gusta mucho la ligereza y cercanía que tienen sus historias, así que me alegra que la hayas disfrutado. Ahora a por los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la primera vez que escucho de la autora y la verdad es que el libro tiene muy buena pinta así que creo que lo voy a buscar a ver qué tal, en especial para estos días hace falta algo ligero y bonito para leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Parece perfecto cuando nos apetece leer algo sencillo y sin complicaciones ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar