Autoconclusivo

Reseña #365. Pinkies Girls de Paula Ramos.

martes, abril 07, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de una de mis últimas lecturas, Pinkies Girls de Paula Ramos.


¡Bienvenidos a Little Red!

Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.

Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.

Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.

No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?

Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.

Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.


¿Será posible tomar las decisiones correctas?
| Juvenil | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Paula Ramos y Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Conocí la pluma de Paula gracias a la bilogía Abril, una historia que si no habéis leído os la recomiendo mucho. Estaba deseando volver a leerla, así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de leer su nueva novela. 

Pinkies Girls nos cuenta la historia de Simone, Calypso, MaviErin y Abi. Las cinco van a empezar su último año de instituto, Simone llega al pueblo de Little Red tras el nuevo destino de trabajo de su padre. Allí, vive su prima Calypso que será la que le presente a su grupo de amigas: Mavi, Erin y Abi. Con lo que contaba Simone es con reencontrarse con una persona que ha sido muy importante durante este verano.


Este verano ha sido muy especial para Simone ya que ha conocido a Kenny y juntos han disfrutado de momentos inolvidables. Los dos sabían que su relación terminaría cuando el verano acabará, ya que tendrían que distanciarse. Simone no contaba con tener que mudarse, si no que pensaba que este último año lo pasaría en el mismo lugar en el que estaba. Sin embargo, al final se marcha junto con su familia a Little Red donde vive su prima Calypso, llegará a un nuevo lugar y estará acompañada de su prima. No será a la única persona que conozca ya que el destino ha querido jugar sus cartas y ante ella aparecerá Kenny, aunque no será la misma persona que conoció durante el verano. Simone llega a Little Red con un único propósito: terminar el instituto sin embargo, se encontrará con muchas sorpresas y vivirá con gran intensidad estos meses al lado de Calypso, Mavi, Erin y Abi


El libro está narrado por varios personajes entre los que están: Calypso y SimoneNos encontramos con una historia que consta de 344 páginas con un prólogo y 36 capítulos, estos son de una extensión normal y además, en cuanto lees la primera página quedas enganchada porque la autora nos presenta la historia de una manera muy original. La trama se centra casi en su totalidad en la relación de amistad de las cinco chicas aunque tenemos también, varios romances. Es una novela en la que vais a shippear mucho y que está repleta de salseos 😍 La ambientación es una pasada, vais a disfrutar paseando por los lugares que lo hacen las protagonistas, ya que la autora los describe detalladamente. En referente a los personajes, cada uno de ellos es especial y único, las cinco protagonistas se complementan a la perfección con sus personalidades tan diferentes.

Simone. Nuestra protagonista femenina es introvertida y una gran amante de la música. Quiere terminar el instituto para poder así el próximo año establecerse en un lugar durante unos años, debido a que lleva mucho tiempo estando cada año en un lugar diferente. Es un personaje que me ha gustado, es fácil en muchos momentos ponerse bajo su piel. 

Calypso. Nuestra protagonista femenina es extrovertida, divertida y única. Tiene una personalidad que te atrapa desde el primer instante, por eso necesitas saber más y más sobre ella. Es un personaje con el que he disfrutado mucho con ella porque es un terremoto. 

Otros personajes que aparecen son: MaviErin y Abi. No os cuento nada de ellas para que las conozcáis vosotros mismos pero ya os aviso, que vais a disfrutar mucho con ellas. 

Por último, me ha encantado volver a leer a Paula. Ha sido la primera vez que leo un retelling de Grease y he disfrutado de la lectura. Es una novela que engancha desde el primer momento, ya que como os comentaba empieza de una manera muy original lo que logra picarte a continuar leyendo. Es una lectura con la que me he reído pero, lo que más me ha gustado ha sido la relación de amistad de las cinco protagonistas. El final de la novela me ha gustado mucho ya que es también muy original, y cada una de las chicas tiene su propio final. Solo me queda deciros que la leáis y disfrutéis viajando por las calles y lugares de Little Red.  


Pinkies Girls es una bonita historia donde la amistad es el hilo conductor de todo lo que van viviendo cada una de las protagonistas. Es una novela divertida y con mucho salseo que cuenta con una magnífica ambientación, desde que entras en Little Red te sientes como una más y disfrutas de cada instante que viven los personajes. 

¡Besos! 

2 Comentarios

  1. Por si no tenía pocas ganas ya... Las has rematado jajajajaja.
    Será mi próxima lectura porque no aguanto más.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Estoy viendo muchísimo este libro y me está tentando mucho T.T
    Gracias por la reseña ! <3

    ResponderEliminar