Reseña #354. Escucha A Tu Corazón de Kasie West.

domingo, septiembre 22, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de Escucha A Tu Corazón de Kasie West.

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.

Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
| Juvenil | Plataforma Neo | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 

Kasie West es una autora que me gusta mucho, esta ha sido la quinta vez que la leo y me ha dejado muy sorprendida porque no me esperaba que esta historia se fuera a tirar por el lado que lo hace. 

Escucha A Tu Corazón nos cuenta la historia de Kate Bailey, una joven que adora pasar tiempo en el lago, disfrutando de la tranquilidad y soledad que le proporciona estar rodeada de agua. Con la llegada de un nuevo curso académico, Kate debe apuntarse a una asignatura optativa que debido a la insistencia de su mejor amiga Alana, resulta ser: un programa de podcast donde cada año se habla de un tema distinto. 

Kate es una persona bastante reservada y solitaria, a la cual  le cuesta mucho compartir sus sentimientos con los demás. Por eso, cuando la profesora escoge su propuesta de dar consejos a la gente anónima y además, la pone como presentadora del podcast, ella siente que el mundo se le viene encima porque no se ve capaz de impartir buenos consejos. Aunque en un principio, Kate siente miedo con el paso de los programas y con la gran acogida que termina teniendo el programa, ella cada vez se irá soltando más y descubrirá que se le da mejor de lo que pensaba dar consejos. Una de las llamadas que reciben en el estudio es la de un chico que necesita consejos sobre cómo actuar ante una chica que le gusta, esto no resulta nada raro hasta que Kate reconoce su voz. Kate se encontrará ante una encrucijada, por un lado tiene prohibido decir que conoce la voz del chico y por otra, siente la necesidad de contarle al chico que ha reconocido su voz. ¿Qué opción terminará eligiendo Kate? ¿Quién es la chica por la que pide consejo nuestro chico anónimo?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Kate Bailey. Nos encontramos con una historia de 345 páginas con 38 capítulos, estos son de una extensión corta y asimismo, están plagados de diálogos y momentos un tanto divertidos lo que le dan una gran fluidez a la novela. Es un libro que habla de varios temas como son: el amor, la amistad, la familia y enfrentarse a los miedos. En esta novela tenemos una historia de amor de lo más dulce pero además, contamos con un halo de misterio que la envuelve lo que logra tener al lector pegado a sus páginas porque necesitas saber si tus sospechas son acertadas o no. En referente a los personajes, es muy fácil sentirse identificado con nuestra protagonista porque es muy cercana y natural. Y bueno, tenemos personajes secundarios como son: Alana, Diego, Frank, Max y algunos más que son de suma importancia en la historia.

Kate. Nuestra protagonista es reservada, divertida, introvertida y familiar. Si fuera por ella, se pasaría el día en el lago disfrutando de su tranquilidad y de la calidez que le proporciona el sol. Su familia es un pilar muy importante en su vida, tiene una relación muy especial con ellos ya que siempre que pueden pasan tiempo juntos. Es un personaje que me ha encantado porque transmite mucho y además, comprobamos a lo largo de toda la novela como va cambiando y se convierte en una chica valiente que no tiene miedo a expresar sus sentimientos. 

Por último, ha sido una historia que me ha gustado y que he disfrutado mucho leyéndola. También, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente por todos los temas que la autora trata y el toque de misterio que le ha dado a la novela. Es una lectura muy ligera que se lee con rapidez por los diálogos divertidos que tiene y por todo lo que trasmiten los personajes. Y bueno, los capítulos finales son asombrosos, la autora ha logrado tenerme en vilo y con ganas de descubrir qué pasaría finalmente. Es el quinto libro que leo de la autora, me ha encantado reencontrarme con su pluma ligera y llena de sentimientos, y con sus personajes tan encantadores y adorables. Os recomiendo mucho que leáis a Kasie West si os gustan las novelas juveniles porque sus historias son sencillas, adictivas y divertidas, y sus personajes te terminan enamorando por su dulzura y ternura. 


Escucha A Tu Corazón es una historia de amor, amistad, familia que nos habla de enfrentarnos a nuestros miedos y expresar nuestros sentimientos. Una novela juvenil dulce y cercana que tiene unos personajes con los que es sencillo sentirse identificado. Una lectura ligera y entretenida que estoy segura que disfrutaréis.

¡Besos! 

3 Comentarios

  1. Hola, pues por lo que se ve debe de ser sobre todo, tierna, y dulce. Y la verdad es que me esta apeteciendo un libro de este estilo. Me lo anoto, a ver si pronto me lo agencio. Gracias por el aporte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    Me encanta la autora!! Es una de mis favoritas, gracias por la reseña. Tengo pendiente el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro desde que lo vi en la lista de novedades. Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar