Reseña #350. Cuando Vuelva A Encontrarte de Mar Carrión.

viernes, septiembre 06, 2019

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de Cuando Vuelva A Encontrarte de Mar Carrión, ha sido el primer libro que he leído de la autora. 

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. 

Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. 

Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¡La convivencia no funcionará jamás! Pero Alice no tiene muchas opciones, si no el pánico a ser descubierta por su padre la detiene para alcanzar sus objetivos, tampoco lo hará Jake.

¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?
Romántica Contemporánea | Planeta De Libros | Esencia | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Llevaba un tiempo queriendo leer algo de la autora porque he visto muy buenas opiniones de sus libros, ahora que la he leído tengo que repetir sí o sí.

Cuando Vuelva A Encontrarte nos cuenta la historia de Alice Mathews y Jake Mancini. Ella es hija de un empresario muy conocido, el cual siempre ha dirigido su vida. Acaba de aterrizar a Nueva York para realizar las prácticas de derecho en uno de los mejores bufetes del país. Él es un amante de la música, forma parte de una banda de rock donde él es el cantante. Provienen de mundos totalmente opuestos, el destino ha barajado sus cartas y ha decido juntar sus caminos. 

Alice durante toda su vida ha vivido bajo el mandato de su padre, ahora que ha llegado a Nueva York ve la oportunidad de poder cumplir su sueño: estudiar Bellas Artes para dar rienda suelta a su pasión por la pintura. Pero para que esto suceda, necesita encontrar una vivienda adecuada a su presupuesto que le permita costarse la universidad por eso, alquila un apartamento en el barrio de Brooklyin le cual deberá compartir. Con lo que no contaba era que el piso ya tuviera propietario Jake y menos que fuera un chico completamente opuesto a ella. Alice se encuentra en una encrucijada, cuando pensaba que tenía todo atado aparece ante ella este inconveniente que la llevará a tener que buscar un nuevo lugar. Jake por su parte, también está deseando que Alice se marche de allí pero, al ver que su búsqueda resulta bastante deprimente se apiada de ella y finalmente, le propone que compartan piso. Aunque sus formas de ser son distintas, la vida los ha llevado por otros caminos, el tiempo les enseñara que se parecen más de lo que piensan y nunca se debe juzgar a una persona por su apariencia. 


El libro está narrado en tercera persona lo que nos deja conocer los sentimientos y pensamientos de los dos protagonistas: Jake Mancini y Alice Mathews. Nos encontramos con una historia de 428 páginas con prólogo, 27 capítulos y un epílogo, estos un tanto largos pero se leen con rapidez por la sucesión de acontecimientos. La novela está dividido en dos partes: tenemos una parte que está en pasado y otra en presente. Abunda más el pasado porque nos relata cómo se conocieron los protagonistas y como surgió su relación. La trama se centra en la historia de amor de los protagonistas, hace un recorrido desde que se conocen hasta la actualidad, aunque también, de la lucha por los sueños y los prejuicios. En cuanto a los personajes, los enfrentamientos entre Jake y Alice son pura maravilla porque te sacan grandes carcajadas. También, contamos con varios personajes secundarios que tienen mucha importancia, como son: hermana de Alice. 

Alice. Nuestra protagonista femenina es pija, terca y tiene muchos prejuicios. Es un personaje que me ha gustado y con la me he llevado un sorpresa. Al principio, no las tenía todas conmigo ya que la primera impresión no fue la mejor porque su forma de ser me sacaba de mis casillas pero, al ver que va dejando de lado sus prejuicios y se centra en conocer a las personas, me fue ganando.

Jake. Nuestro protagonista masculino es divertido, tranquilo, cariñoso y leal. Es un personaje que me ha encantado, desde el primer instante me gano. Me lo he pasado genial con él, todos los tiras y aflojas con Alice me han un sonrisa. 

Por último, ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado como la autora ha enfocado la historia, dejarnos vivir en primera persona como los protagonistas se conocen y como tiempo después se reencuentran. También, me he divertido mucho leyendo la historia porque tiene momentos de lo más divertidos, sobre todo, los primeros encuentros entre Jake y Alice. Es verdad, que he sufrido un buen rato porque hay varios personajes secundarios que me entraban unas ganas tremendas de matarlos, ¡qué maldad! 😤 El final me ha sorprendido gratamente, creo que la historia no podría tener uno mejor. La pluma de Mar Carrión es ligera y emotiva, nos ha deleitado con una historia repleta de sentimientos y esconde mensajes como son: la lucha por los sueños y dejar de lado los prejuicios. 


Cuando Vuelva A Encontrarte es una historia preciosa y emotiva que nace por la lucha de los sueños y la búsqueda de uno mismo. Una novela de segundas oportunidades y donde el amor es el hilo conductor. Una lectura que sorprende y enamora. 

¡Besos


2 Comentarios

  1. Se me hace la ya conocida historia donde los polos opuesto al final hacen un complemento ideal, pero siendo honestos a muchos nos gustan estos tópicos de amor en algunas de nuestras lecturas 😊🍃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Suena muy interesante la historia, como esos libros que aunque algo cloches, no dejas de disfrutar. Me la apunto.

    Saluditos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar