Reseña #334. Las Normas Del Avión De Papel de Altea Morgan.

martes, julio 30, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado 😍 Se trata de Las Normas Del Avión De Papel de Altea Morgan, la primera parte de la serie Ruido.
Título: Las Normas Del Avión De Papel
Autora: Altea Morgan
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Contemporánea  
Serie Ruido #1
Ficha completa
Nico tiene un gran amor en su vida: la música. 

Julia tiene un gran propósito en la vida: quererse a sí misma. 

Ni Nico ni Julia buscan encontrarse, pero, un día cualquiera en un apartamento a las afueras de Madrid, una melodía desubicada hará que se conozcan y que ya no puedan separarse el uno del otro. 

Un chico desencantado con las relaciones y una chica que preferiría no volver a ser parte de ninguna tendrán que ponerse de acuerdo para convivir con todos los sentimientos que despiertan el uno en el otro. 

¿Cómo lo harán? Plasmando sus normas en un avión de papel. 
¡Mil gracias a Altea Morgan por el envío del ejemplar!

Serie Ruido ~
Las Normas Del Avión De Papel
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, ya que su bilogía Tokio me la han recomendado un montón 😊 Después, de leer esta novela de ella ya os digo que necesito conocer más historias de la autora porque me ha ganado completamente 😍 

Las Normas Del Avión De Papel nos cuenta la historia de Jules y Nico. Ella es informática, y acaba de aterrizar en Madrid para empezar una nueva vida. Él es músico, vive sumergido entre las melodías que crea cada vez que las musas llaman a su puerta. Sus mundos colisionaran para mostrarles que los sueños en cualquier instante pueden cumplirse y que cuando el amor es puro siempre tendrá un final feliz.

Jules llega a su nuevo hogar para olvidar el pasado y empezar de nuevo, lo que menos se esperaba era encontrarse a un vecino como Nico. Él es un músico que cuando compone se olvida del día y la hora, y simplemente aporrea el piano de la sala sin darse cuenta si molesta a los vecinos. Jules cuando escucha por primera vez una melodía en el piso de al lado, no está muy feliz que digamos y no duda en acercarse a la puerta de Nico, y decirle unas palabras. Este instante se convertirá en el primero de los que después vendrán, entre Jules y Nico se creará una bonita amistad a partir de algo que sucede. Esto los llevará a conocer gracias al tiempo que compartirán juntos, cuanto más se conocen más crece su atracción pero ninguno está preparado para todo lo que está por venir. Un sueño que no están tan sueño porque en poco tiempo se va a cumplir y una oportunidad para empezar de nuevo traerán cosas buenas a sus vidas pero, el pasado aunque ya paso en muchas ocasiones regresa, y con él los miedos e inseguridades. ¿Encontrarán Jules y Nico el camino qué los lleve a ser felices? 



El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Nico y Jules, lo que nos permite conocer sus sentimientos y pensamientos de primera mano. Nos encontramos con una novela de 358 páginas que está dividida en tres partes que cuenta con un total de 30 capítulos y un epílogo. La extensión de los capítulos es ni muy larga ni muy corta, perfecta para poder disfrutar al máximo de la lectura. La trama es compleja, irradia intensidad, emoción y diversión. Es una historia que trasmite tanto que es imposible no ponerte en la piel de los protagonistas, por eso vives su historia de una manera tan intensa y tienes los sentimientos a flor de piel. En referente a los personajes, los protagonistas están perfectamente definidos lo que logra que el lector los sienta tan cercanos y además, al ser tan reales es fácil ponerse en su piel. 

Jules. Nuestra protagonista femenina es tranquila, racional y divertida. Se encuentra pérdida, los últimos meses han sido muy duros para ella y ahora está en una situación complicada porque no sabe qué camino debe tomar. Es un personaje que me ha gustado mucho, al principio no entendía algunas de las decisiones que tomaba hasta que todo sale a la luz y así, es cuando la comienzas a comprender y nos deja ver a la verdadera Jules. 


Nico. Nuestro protagonista masculino es alegre, tierno y un poco despistado. Ha tenido que pasar por varias situaciones complicadas, una de ellas le ha marcado para siempre y lo ha recluido en cierto modo en el mismo. Es un personaje que te conquista, la intensidad y emociones que trasmite son tan maravillosas que logra atraparte por completo.

Por último, es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque me ha dejado con unas ganas de volver a leerla que no os podéis ni imaginar. Esta historia me ha encantado, tiene tantas cosas que destacar: la manera en la comienza la relación este los protagonistas me ha gustado tanto, y como van avanzando. Además, el contraste entre ellos hace que tengamos momentos divertidos y otros apasionados, y contar con una historia que tiene como hilo conductor la música ha sido toda una auténtica delicia. La pluma de Altea Morgan es delicada y ligera, esto hace que te trasporte por completo dentro de la historia. El final me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de descubrir la historia de ciertos personajes secundarios 🙊


Las Normas Del Avión De Papel es una historia preciosa, intensa, divertida y muy emotiva. Una novela que tiene unos personajes especiales que se hacen querer por todo lo que transmiten en cada página. Una lectura que mezcla a la perfección la intensidad y ternura, ¡no os la podéis perder!

¡Besos!

2 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, no me importaria leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, he pasado por encima de la reseña, porque la sinopsis me ha gustado mucho y quiero leerlo, aparte de que tenga una muy favorable valoración de tu parte, que me han dado muchas ganas de leerlo. Gracias por el aporte, pues no conocía el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar