Reseña #331. Mi Vida Es Sueño de Merche Diolch.

Título: Mi Vida Es Sueño
Autora: Merche Diolch
Editorial: Ediciones Kiw
Páginas: 256
Género: New Adult
Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota.

Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él…

Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos.

Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.
  ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Descubrí la pluma de la autora el año pasado con su novela Y Llegaste TúRaquel, desde este primer libro ya la he leído tres veces más. A esta historia le tenía muchas ganas especialmente porque me la han recomendado mucho, y además, las historias New Adult son de mis favoritas 😍

Mi Vida Es Sueño nos cuenta la historia de Mimi y Dante. Ella es un joven estudiante que ama dibujar pero que, lleva sin encontrar la inspiración desde el instante que recibio una noticia que cambiaría su vida y la de su familia para siempre. Él es un joven que adora el surf y que está trabajando en su tesis de investigación. Se conocieron hace años gracias a sus padres y desde ese primer encuentro no se volvieron a separar, empezaron siendo amigos pero el tiempo les mostró que esa palabra se quedaba corta para todo lo que sentían.

El verano llego, Mimi junto con su padre y su hermano van a pasar unas semanas alejados de su hogar. Mimi no tenía ni idea a donde se dirigían hasta que llega allí y se encuentra con la mejor amiga de su madre, la madre de Dante. Tras romper su relación no se han vuelto a ver, el tiempo ha pasado pero no ha servido para aliviar el dolor de Dante ni los sentimientos de ninguno de los dos. El reencuentro será complicado, las chispas saltaran ya que ninguno de los dos estaba preparado para verse de nuevo, a pesar de que lo deseaban. Mimi y Dante llegaran a un acuerdo, ya que tienen que compartir techo durante unos días es mejor hacerlo en un ambiente cálido y sin reproches, por eso dejaran de lado el pasado y retomaran su relación de amistad. Cuando los sentimientos son fuertes no importa que pase el tiempo porque siguen estando presentes, pase lo que pase.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas: Dante y Mimi, pero también, tenemos otros narrados en tercera persona. Que exista dos tipos de narrados hace que la historia contenga un toque especial y único. Nos encontramos con una novela de 256 páginas con un prólogo y 52 capítulos, estos son bastante cortos lo que logran que la lectura sea ágil y además, en algunas ocasiones antes del inicio de un capítulo contamos con frases de El Diario De Noah. La trama se centra en la familia y las segundas oportunidades, y en la manera en que cada persona se enfrenta a las diferentes dificultades que aparecen en su camino. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y es fácil empatizar con ellos por lo realistas que son.

Mimi. Nuestra protagonista femenina es luchadora, cariñosa, responsable y ama por encima de todo a su familia. Es un personaje que al principio puede llegar a no gustar, pero cuando avanzas en la lectura y descubres a que se debe su comportamiento te rompe el corazón. A mí, me ha encantado por todo lo que trasmite y la fortaleza con la que se enfrenta a los problemas.

Dante. Nuestro protagonista masculino es leal, afectuoso, apasionado, sincero y tiene un corazón que vale oro. Es un personaje con el que es muy sencillo empatizar, su personalidad  y la fuerza que irradia en cada página logra conquistarte en cada una de sus páginas. Me ha encantado al completo, pero sobre todo, me ha dejado con una sonrisa en los labios cuando sacaba su parte más romántica, ¡ay Dante! 😍

Por último, ha sido una historia que me ha robado el corazón 💗 Es una novela que te atrapa desde la primera página por todo lo que contiene: personajes reales, una trama bonita y dura a la vez, y grandes mensajes. Es una lectura ágil, intensa, emotiva y con instantes muy divertidos lo que logra se seas incapaz de dejar de leer porque no dejan de suceder cosas. La pluma de Merche Diolch es delicada, ligera y cercana, lo que logra que vivamos con intensidad y emoción cada cosa que sucede. El final me ha encantado, aunque no me hubiera importado que tuviera un epílogo 😉 Aprovecho, ya que estoy para decir que existe cierto personaje que creo que se merece su propia historia porque a mí, me ha dejado con muchas muchas ganas de saber más sobre él. Para terminar, es un libro que os recomiendo porque contiene una historia preciosa que os conquistará, tiene unos personajes que trasmiten tanto que os dejarán huella.

Mi Vida Es Sueño es una historia realista, intensa y muy sentimental. Es una novela que desprende emociones y fortaleza, tiene unos personajes reales y especiales que os robarán el corazón. Una lectura que nos habla de las segundas oportunidades, de cómo nos enfrentamos a las dificultades que aparecen en nuestros caminos y nos da razones para sonreír porque una sonrisa puede cambiar el mundo.