Autoconclusivo

Reseña #333. Malditas Las Rosas de Sofía Ortega.

domingo, julio 28, 2019

¡Hola!
Termino la semana con la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer 😊 Se trata de Malditas Las Rosas de Sofía Ortega.

Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes.

Primero fue Dafne y ahora, Helena.
Primero fue Pedro y ahora, Martín.
Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad?

Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera, y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerte que tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo.

Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan...
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Autopublicado | Ficha completa |
¡Mil millones de gracias a Sofía por dejarme disfrutar de esta novela!  
~ Libros relacionados ~
Tenía muchísimas ganas de ponerme con esta novela, ya que durante unos meses no paraba de verla por las redes y la curiosidad por descubrir la historia que se encontraba dentro cada vez iba a más 🙊 

Malditas Las Rosas nos cuenta la historia de Helena Amaya y Martín Echevarría. Ella es profesora de Historia Antigua en la universidad de Madrid y él es ingeniero bioquímico y junto con su hermano Pedro, llevan las riendas de la empresa familiar de cosmética Echevarría & Co. Un viaje a Formentera y dos despedidas de solteros lograran que los caminos de Helena y Martín se crucen, y cupido actué sobre sus corazones para mostrarles que los flechazos sí que existen. 

Helena llega al hotel junto con sus amigas, han viajado a Formentera para celebrar la despedida de soltera de Carlota. Al llegar al hotel, Hele tiene un pequeño percance y en ese momento, es cuando conoce a Martín. Desde ese primer momento que sus miradas coinciden algo especial surge entre ellos y lo comprueban cuando sus manos se rozan. Martín está junto con sus amigos en la isla para celebrar la despedida de soltero de uno de sus mejores amigos, ha logrado escaparse unos días de su trabajo y piensa aprovechar estas vacaciones para descansar y disfrutar, pero lo que no estaba entre sus planes era encontrarse a Helena con la que ha sentido algo especial desde que se han conocido. Los dos grupos de amigos terminaran pasando estos días juntos, Hele y Martín seacercaran cada vez más. Ambos saben que su historia tiene fecha de caducidad porque dentro de unos días cada uno tendrá que volver a sus respectivos lugares de residencia. ¿Qué sucederá después de qué sus vidas se separen? ¿El destino les dará una segunda oportunidad para encontrarse?



Este libro está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer a Martín Echevarría Helena Amaya pero también, a los secundarios. Nos encontramos con una novela de 420 páginas con 23 capítulos, estos son un tanto extensos pero gracias a la trama principal y la sub - trama la lectura resulta muy ligera y te mantienen totalmente enganchada. Además, la novela cuenta con instantes emotivos e intensos, y otros, muy divertidos. La trama gira entorno a la historia de amor de Helena y Martín donde la familia, la amistad, los secretos tiene una gran importancia. Asimismo, el libro cuenta con una trama de intriga que hará que sea imposible que podáis parar de leer, ¡madre mía! 🙉En cuanto a los personajes, los protagonistas se complementan a la perfección y eso logran trasmitirlo en cada página. Tenemos unos secundarios que están a la altura de los protagonistas, algunos tienes ganas de matarlos pero otros, te dan ganas de achucharlos 😍

Helena. Nuestra protagonista femenina es tímida, ingenua, luchadora, inteligente y bondadosa. Hasta el momento, el amor no era algo que tuviera peso en su vida por eso cuando Martín aparece no sabe darle nombre a los sentimientos que él crea en ella, y esto hace que se sienta miedo. Es un personaje que me ha gustado mucho, he disfrutado mucho con ella porque vemos una gran evolución a lo largo de su historia y asimismo, tiene un carácter que en muchos momentos me ha sacado grandes sonrisas. 

Martín. Nuestro protagonista masculino es serio, frío, ingenioso, responsable y trabajador. Cuando Hele entra en su vida, nos muestra su parte más cariñosa y apasionada. Es un personaje que me ha gustado mucho, es verdad que algunas veces me ha puesto un poco nerviosa por lo celoso que es pero reconozco también, Helena en un plis plas lo pone firme y le dice cuatro cosas, y hace con Martín lo que quiere 😎

Otros personajes que aparecen de la historia son: Pedro, Carlota, Sofía, Gonzalo, Laura, Guille, Carlota Lucía. Uno de los que más me ha gustado es Pedro, el hermano de Martín, y Guille que tiene su propia historia en La Melodía De La Inocencia.


Por último, ha sido una historia que me ha gustado muchísimo y con la que he disfrutado. Es verdad, iba con un poco de miedo por si no me gustaba porque había leído opiniones de todo tipo pero, fue empezarla y no poder parar de leer porque la historia de Helena y Martín me ha encantado pero es que la trama de intriga, es maravillosa 😍 Eso sí, he sufrido lo que no está escrito porque madre mía la que lía la autora pero bueno, se lo perdono 😉 Algo que me gustaría destacar es: a pesar de todas las adversidades que aparecen en el camino de los protagonistas nunca se separan, siempre están unidos antes los diferentes problemas y eso ha sido algo que me ha sorprendido gratamente 😊 Este ha sido la primera novela que leo de Sofía Ortega pero no será la última, ya que en nada me pongo con La Melodía De La Inocencia que NECESITO conocer esta historia y además, descubrir cómo sigue la trama de intriga porque miedo me da lo que puede venir pero sé que lo voy a disfrutar al máximo 😎 El final me ha gustado mucho, me ha parecido de lo más bonito 😍 La pluma de Sofía Ortega es ágil, delicada y muy emotiva, utiliza un lenguaje cercano lo que logra conquistarte desde el primer instante. Os recomiendo que le deis una oportunidad a la novela si os gustan las historias de amor con una buena trama de intriga y un toque de erotismo. Es una lectura muy adictiva e intensa. 


Malditas Las Rosas es una historia tierna, pasional y emotiva. Una novela con una historia de amor que nace de un flechazo que tendrán que enfrentarse a diversas dificultades para lograr un final feliz. Una lectura ligera que te atrapa por todo el amor, la amistad y las intrigas que te vas encontrando por el camino. 

¡Besos!

1 Comentarios

  1. Hola, Ayyyy el Ibrahim que rebueno esta!! jajajaja Pues la verdad es que la historia pinta bien, y me gusta lo que has comentado de que pese a las vicisitudes que se les van presentando nunca se separan, es un gran punto a favor, estoy harta de tanta peleas, secretos inconfesables que resultan patéticos al final, y básicamente las mismas historias en romántica, pocas se salvan, yo rescato una trilogía leída hace poco y....punto, nada más. Lo anoto, lo voy a leer, si encima en la trama hay un puntito de misterio es un aliciente más. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar