Reseña #327. Leer, Viajar, Estar Vivos de Pepa Calero.

viernes, julio 12, 2019

¡Hola!
Termino el día con reseña de Leer, Viajar, Estar Vivos de Pepa Caleroun libro que es bastante diferente a lo que acostumbráis a ver por el blog.
Título: Leer, Viajar Estar Vivos
Autora: Pepa Calero
Editorial: Ediciones Casiopea
Páginas: 100
Género: Literatura de viajes 
Viajar para escribir, aprender, experimentar. Soñar.

«Conocía Trieste, su café San Marcos y su Jardín por la voz de Claudio Magris. Respiré el atardecer en Buda, en el Bastión de los Pescadores, al lado de Kristóf, el protagonista de Divorcio en Buda… Ay, Budapest, horas y horas contemplando el Danubio como si tuviera el río en los labios. (…) Visité estas ciudades en otoño. Tiempo de vacaciones. Hubo días de lluvia, días de frío, de viento, de cierta nostalgia, de anhelos. No había gente en los parques, nadie paseaba, solo se iba a algún sitio. Pocos turistas. Detrás de los cristales de un café, esperaba, como si la vida fuera eso, mirar tras las ventanas manchadas de un elegante café…».

Este libro describe viajes literarios, pequeñas odiseas, geografías de ciudades poéticas. Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y la hermosa librería Lello & Irmao en Oporto. Una obra que habla de escritores, personajes, paisajes. De viajar lento. Del gozo de descubrir que son las personas las que dan sentido al viaje… Viajar para escribir, aprender, experimentar. Soñar. Viajar para mostrar que todas las ciudades se parecen, que todos los lectores, todos los viajeros caminan detrás de un sueño: Leer, viajar, estar vivos.
  ¡Mil gracias Ediciones Casiopea por el envío del ejemplar!
Siempre me ha gustado descubrir nuevos lugares, es verdad que no he visitado todos los que me gustaría pero espero hacerlo en algún momento de mi vida. Por eso, me anime a leer este libro donde la autora viaja a diversos lugares del mundo y a la vez, en mi caso me ha descubierto algunos autores que no conocía y a los cuales, espero dar una oportunidad en el futuro.

Leer, Viajar, Estar Vivos nos incita a dejarnos llevar, atrevernos a viajar solos de una manera pausada y en la cual disfrutemos de los pequeños detalles de cada rincón que visitamos. En este libro se descubren distintas culturas, viven mil y una aventuras, experiencias, lugares increíbles y mucha literatura. 

El libro que está divido en dos partes: la primera consta de una presentación donde la autora nos habla de lo que significa para ella viajar, de las distintas ciudades de Europa que va visitar, como decide salir de su zona de confort y animarse a viajar sola, habla de los autores y libros que han logrado que quiera viajar a esos lugares y finalmente, nos muestra como es su vuelta a casa y todo lo que ha aprendido durante sus viaje.

En la segunda parte, ya empezamos la aventura y descubrimos de la mano de la autora los diferentes lugares de Europa que va a visitar, que son: Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y Librería Lello & Irmao. 


Durante el libro la autora comparte con nosotros sus experiencias y cuáles fueron las razones para tomar  la decisión de viajar sola y todo lo que fue descubriendo de ella misma durante este tiempo en solitario. El viaje está acompañado de literatura, ya que dependiendo del lugar que visite aparecen distintos autores representativos de allí, así durante la lectura podemos disfrutar de algún que otro fragmento de sus obras. 


Leer, Viajar, Estar Vivos es un libro perfecto para los amantes de la literatura y los viajes, ya que están muy presentes a lo largo de la lectura. Asimismo, es una historia de autodescubrimiento y te deja con ganas de visitar los lugares por lo que ha estado la autora porque los describe de una manera tan especial que hace que te sientas que están allí. 

¡Besos!

8 Comentarios

  1. Un libro perfecto para aprender a valorar la importancia de viajar. Totalmente distinto a lo que solemos ver en blogs.

    Excelente reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado hablar de este libro pero pintaza que tiene, ahora me toca descubrir la razón de porque estos viajes sola
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y me parece interesante
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Nop, este no es el tipo de lecturas que me gustan, pero tampoco lo conocía así que eso que me llevo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi me encanta viajar, y aunque no he ido a todos los sitios que quiero conocer, espero hacerlo algún día. Me apunto este libro para buscar más sobre él. Me alegro que te haya gustado viajar con la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Me entra curiosidad por conocer a ver que cuenta ya que viajar a mí me encanta. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. M e gusta mucho como enfocas tus reseñas y si bien no leo me aburren las novelas indago y hagoestudios sobre diferentes tópicos
    abrazos desde Miami+++

    ResponderEliminar