Reseña #323. Ojalá Siempre de Alexandra Roma.

sábado, julio 06, 2019

¡Hola!
En este día os dejo con la reseña de Ojalá Siempre de Alexandra Roma, Novela finalista de la quinta edición del Premio Titania.
Título: Ojalá Siempre 
Autora: Alexandra Roma

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania
Páginas: 320

Género: New Adult
Ficha completa
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.

Pasado… 

Presente... 

Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer… 
  ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
Alexandra se ha convertido en una de mis autoras favoritas, si con el primer libro que leí de ella me gano cuando me adentre en la historia de El Club De Los Eternos 27 ya me dejo enamorada de sus novelas y sus maravillosos personajes 😍

Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta Moreno y Marco Cruz. Ella es la benjamina de la familia Moreno que sueña desde su tierna infancia con poder interpretar uno de los personajes de la obra de teatro que realiza cada año su colegio. Él es el mejor amigo de Rodrigo, uno de los hermanos de Julieta, juega al fútbol y además, siempre que puede hacer rabiar a Julieta. Han compartido el pasado y aunque han estado un periodo de tiempo separados, el presente les enseñará que nunca es tarde. Los recuerdos y los instantes compartidos son eternos. 


Julieta y Marco son dos imanes que siempre están conectados, la distancia y el tiempo no es un impedimento para ellos. Sus vidas se ligaron desde el instante que el hermano de Julieta, Rodrigo, los presento. Han compartido muchos instantes y han estado el uno para el otro incondicionalmente, en los buenos y malos momentos. Tras el terrible acontecimiento al que se tiene que enfrentar Marco, su vida da un gran giro y comienza a guardarse las emociones y sentimientos para sí mismo. Julieta junto con la familia Moreno al completo y las tías de Marco, se convertirán en su gran apoyo. Los años irán pasando para ambos, Marco tomará un camino y Julieta otro pero siempre estarán uno al lado del otro. La chica que miraba el cielo y creaba sus propias constelaciones, se alejará de su tierra para perseguir su sueño y el chico que de la cazadora de cuero tendrá que enfrentarse a su destino y tomar decisiones. Durante todas estas etapas estarán rodeados de música, estrellas, dibujos, amor, amistad y familia. 


El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas: Marco Cruz y Julieta Moreno, esto logra que el lector viva en su propia piel las emociones y sentimientos de ambos protagonistas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas que está dividida en dos partes: pasado y presente. Cuenta con un prólogo, 25 capítulos y un epílogo, los cuales no son ni muy largos ni muy cortos y además, al contar con dos puntos de vista la lectura se vuelve muy ligera y adictiva. La novela abarca desde su juventud hasta la actualidad, con esto podemos ver cómo empezó su relación y como pasando las diferentes etapas de la vida. La historia cuenta con una trama compleja en donde la autora nos habla de temas muy actuales y lograr que el lector reflexione sobre ellos. En cuanto a los protagonistas, Marco y Julieta enamoran desde el primer momento que los conoces por sus personalidades y asimismo, su relación tan especial. Aunque, no me puedo olvidar de los secundarios porque alguno que otro me ha robado el corazón 🙊

Julieta. Nuestra protagonista femenina es locura, intensidad, fortaleza y lealtad en estado puro. Me ha encantado, gracias a que la conocemos desde una edad temprana podemos disfrutar de cómo va madurando y la manera en la que afectan sus decisiones en su vida. Se disfrutado muchísimo con ella y también, he sufrido lo suyo pero es un personaje maravilloso que a lo largo de la novela te va dejando grandes mensajes. 

Marco. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso, fiel y un amor. El acontecimiento que tuvo que vivir a una temprana edad lo marco, el tiempo fue curando poco a poco las heridas aunque siempre estará presente en su vida. Me ha encantado, conocerlo desde pequeño y ver su relación con Julieta me ha enamorado, y la complicidad y como ha evolucionado con los años me ha dejado muerta de amor. Es un personaje que cuanto más avanzas en la historia más te conquista. 

Algunos personajes que aparecen en la novela son: Rodrigo, Fer, Claudia, Octavia, Alberto, Leo, Carolina y Elle. Uno de ellos, me ha robado el corazón por completo y estoy segura que cuando lo conozcáis os pasará lo mismo 😍

Por último, la última vez que leí a la autora fue el año pasado y ya tenía ganas de volver a leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo, me encantan las novelas donde los protagonistas se conocen desde niños y si le sumamos que uno de ellos es el mejor amigo/a de su hermano/a ya es que me lo tengo que leer sí o sí. Marco y Julieta tenían a simple vista todos los ingredientes para encantarme, y lo han logrado al máximo porque he podido conocer su historia desde que se conocen y verlos pasando etapas, y como su historia va avanzado y la manera a la que se enfrentan a baches que aparecen en su camino. Asimismo, la autora no sé ha centrado solo en su historia si no que durante toda la novela ha tratado distintos temas que están en auge en la actualidad, sobre todo, uno que en la literatura, en mi caso nunca me lo había encontrado, pasa desapercibido y nadie suele hablar sobre él. Esto, ha sido algo que me ha fascinado y me ha dado bastante de que pensar durante la lectura. Tengo que reconocer que tras el último trabajo que leí de Alexandra, El Club De Los Eternos 27, mis expectativas estaban muy altas porque esa historia se ha convertido en una de mis favoritas 😍 La chica que creaba su propio cielo de constelaciones y el chico que dibujaba a bolígrafo todo aquello que le revolvía el pecho han logrado ganarse un trozo de mi corazón gracias a su bonita historia donde prima la música, las estrellas, los recuerdos, las emociones, los dibujos, las risas, la complicidad, las sonrisas y la esperanza.


Ojalá Siempre es una historia emotiva, entrañable, profunda y tierna. Una novela que irradia emociones y sensibilidad a cada paso, unos personajes muy humanos que conquistan por su personalidad y complicidad tan especial. Una lectura donde se tratan temas de actualidad y en la cual,  la amistad y la familia son pilares fundamentales.

¡Besos!

19 Comentarios

  1. ¡Hola! Leímos esta historia cuando salió y nos cautivó, es una historia preciosa y tiene muy merecido quedar finalista del premio Titania. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo la autora sigue en su línea.
    A mi me gustó el Club de los 27, pero como sabia lo de los 27, lo vi muy predecible, pero aún así me fascinó.
    Espero leerla pronto.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sin duda Alexandra es otra autora a la que es imposible decir que no, así que nada, con lo que cuentas y lo que le tenia ganas solo me queda claro que necesito leer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí la novela hace unas semanas y no me llegó a atrapar. Me gusta la forma que tiene de narrar la historia pero se le hizo un poco lenta. Me alegra que hayas disfrutado mucho de la historia.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado mucho y a este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves
    Alexandra es una autora que tengo pendiente de leer desde hace bastante. Tengo un libro suyo en mi estantería pendiente de ser leído y estoy deseando hincarle el diente.
    Esta historia tiene una pinta maravillosa...espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña tan completa.

    besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta será una de mis próximas lecturas porque aunque no he leído todavía nada de la autora, me encantó conocerla en la FLM y supe que quería empezar por este libro así que de este verano no pasa ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me llama para nada la historia, pero me alegro de que te haya gustado, no me gusta como a ti cuando se conocen desde niños, prefiero leer los primeros encuentros de desconocidos xdxd..... Pero como se dice para gustos colores, bueno a lo que iba, no me animo.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y estrenarme con la autora
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía me alegro de que te haya gustado<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra muchísimo ver que has disfrutado por completo de esta historia, los personajes te han conquistado, el desarrollo de la trama te ha encantado y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    He tenido la oportunidad de leer a Alexandra, quedé con sentimientos encontrados porque no puedo negar que tiene un toque para las metáforas bonitas pero en varias ocasiones las sentí muy forzadas, tratando de provocar sentimientos y no que fluyeran con los acontecimientos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Esta autora no es para mi y mira que lo he intentado pero sus otros dos libros no me gustaron :(
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama la atención esta autora, ni este libro ni los anteriores, tengo la sensación de que no me va a gustar, y como hay muchos libros en este mundo... Pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Nieves ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con uno de sus libros y es muy probable que empiece a través de este.
    Me encanta que la historia esté narrada por ambas protagonistas y que toque temas actuales y nos haga reflexionar sobre ellos.
    Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves
    También es mi esritora favorita y además un amor , lo tengo súper apuntado y no quiero demorarlo más, sé que lo voy a disfrutar un montón.Tus sensaciones son las mejores para mí ,con una trama que es un amor ,lo voy a gozar aunque me parece que me va a robar el corazón, como siempre. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Leí esta historia y a mí me dejó con un sabor de boca agridulce, no sé, me esperaba mucho más. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Nieves!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo lo he adorado de principio a fin, aunque bueno todos los libros de Alexandra los adoro, este formó parte de mi acercamiento con los post it y tengo que decir que me los terminé de todo lo que marqué, Alexandra y las chicas de Titania se reían el día que lo vieron en Madrid jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero me muero de ganas y la verdad que una amiga me recomendó mucho este libro, asique espero poder leerlo pronto..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar