Reseña #214. Los Amores O Errores De Caroba de Carmen RB.

miércoles, junio 27, 2018

¡Hola!
El día de hoy os vengo con la reseña de Los Amores O Errores De Caroba de Carmen RB. ¡Mil gracias a Babelio y Red Apple Ediciones por el envío del ejemplar!
Título: Los Amores O Errores De Caroba
Autora: Carmen RB
Editorial: Red Apple Ediciones

Páginas: 255
Género: Romántica Contemporánea | Erótica
Caroba es una chica joven que cree haber descubierto en Ewan al amor de su vida. Tras tres años de relación, no logra encontrar en su pareja lo que necesita para ser feliz. Le ama, pero nota que le falta algo. Quizá sean los obstáculos que les ha puesto el destino o la diferencia de edad existente entre ellos.



Entonces es cuando David entra en escena, quien mediante una serie de sucesos provoca que ella se enamore de él. Él le propone cosas a las que ella no se puede negar. Sexo salvaje sin límites, sin trabas. Todo ello hace que se despierte en ella lo que, al parecer, anhelaba en cuanto al sexo.



Tras pasar por una situación traumática duda entre volver con su novio, darle una oportunidad a David o dejarlo todo y empezar de nuevo.


¿Conseguirá Caroba reponerse de sus errores? ¿Conseguirá encontrar por fin el amor?
Tras leer las buenas opiniones que cosechaba la añadí a mi lista de libros pendientes, por eso cuando lo vi en plataforma Babelio no dude en marcarlo. Aunque ha tardado varios meses en llegarme, por fin me he puesto con su lectura.  Antes de empezar, quiero deciros que esta historia está basada en hechos reales y que contiene muchas escenas de alto contenido erótico, por eso no es recomendable para menores de 18 años.  

Los Amores O Errores De Caroba nos cuenta la historia de Caroba, una joven que comparte su vida con su novio Ewan, lleva ya un tiempo sin trabajo y ella es una persona muy activa e independiente por eso, cuando le aparece una oferta de trabajo aunque le duele alejarse de Ewan también, tiene la necesidad de trabajar y sentirse realizada. Con toda su pena y dolor, se marcha a Sevilla el lugar donde dará valor a sus sentimientos y se redescubrirá a ella misma. 


Ewan y Caroba hace tres años que son pareja, viven muy felices en su hogar y comparte grandes instantes juntos. Aunque, Caroba por su parte siente que ha encontrado a esa persona con la que compartir su vida para siempre pero a la vez, le falta algo para tener claro que Ewan es su otra mitad. En su nuevo destino, alejada de Ewan y del universo que han creado durante tanto tiempo se sentirá en cierto modo libre. Caroba es una persona que le encanta compartir el tiempo con las personas que más quiere por eso, cuando se ve en Sevilla tan solo con su perrita intentará conocer a más gente. Y así, es como aparece en su vida Jaime, su nuevo vecino, con el que empezará una amistad por parte de ella porque él tiene otros planes. Pero a su vez, en su primer día de trabajo se encontrara con el portador de unos ojos que cambiarán su vida para siempre, David. En cuanto, la tranquila vida de Caroba se verá derrumbada por el huracán David, donde se olvidará de Ewan y se dejará llevar por la gran atracción que siente por David. Y con esa gran química que existe entre ellos, darán rienda a que sus cuerpos se encuentren y vivieran experiencias sexuales con un alto contenido erótico y asimismo, las drogas tendrán un papel muy importante. Caroba tendrá que tomar muchas decisiones, ¿se dejará llevar por la atracción que siente por David y lo dejará todo? ¿O verá que ha cometido un gran error e intentará recuperar su antigua vida y Ewan?


El libro está narrado casi al completo en primera persona por Caroba, nuestra protagonista. A lo largo del libro nos vamos a encontrar con otros narradores, muy necesarios para llegar a entender sus actuaciones y el camino que han querido llevar. Nos encontramos con un libro de 255 páginas con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos lo que hacen que la lectura sea de lo más ligera. Además, las ansias de conocer a los personajes y ver los caminos que deciden tomar hace que sea una lectura muy adictiva. En referente a los personajes, aparte de Caroba, David y Ewan entran en escena varios personajes secundarios que tendrán mucha importancia a lo largo de la historia. 

Caroba. Nuestra protagonista femenina es independiente, tranquila y se deja guiar por sus instintos. Su pasado no ha sido demasiado fácil y su relación con sus padres está rota, a su lado cuenta con Ewan y Jana, su mejor amiga. Es una protagonista que no he llegado a comprender del todo, su comportamiento en muchos instantes no me ha gustado para nada y siento decirlo, pero es que me he llevado una gran decepción con ella. Vale, cuando leí la sinopsis se intuye de que va la cosa pero para mí, hubo instantes donde las cosas se le fueron de las manos y sus actos no me gustaron para nada. También, es verdad que al final tras un giro que da la trama me ha terminado gustando un poco. 

David. Nuestro protagonista masculino es un mujeriego de pies a cabeza, cuando una chica lo atrae hace hasta lo imposible para llevarla hasta sus brazos. Es un personaje que me ha caído fatal, he tenido ganas de matarlo mil veces porque el comportamiento que tiene es que es para pegarle. Sí, tiene un pasado duro pero es que en ciertos instantes la cabeza se le va mucho y es una auténtica bomba de relojería. Eso sí, después del epílogo tengo ganas de leer su historia porque me ha terminado dando pena. 

Ewan. Nuestro protagonista masculino es un hombre con las ideas claras, trabajador y en ciertos instantes es un poco inseguro. Me ha gustado aunque ciertas actitudes de él me han chirriado, no he logrado entenderlas. Pero bueno, al final no ha sido un mal personaje y he disfrutado con él aunque me ha dado bastante pena al principio. 

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a: Jana, Jaime y Cristina. La que más me ha gustado con diferencia ha sido Jana, es una gran consejera para nuestra protagonista y su máximo apoyo. 

Por último, ha sido una lectura rápida pero que me ha decepcionado bastante porque ha habido momentos en donde no he comprendido las actitudes de la protagonista, yo lo siento mucho pero es que las decisiones que toma no me han gustado para nada porque no soporto la infidelidad, si no lo quieres déjalo pero no le hagas sufrir. Mi sensación ha sido, que se ha alejado de su pareja y se ha olvidado de todo, y se ha ido a vivir la vida porque, no ha pasado nada de tiempo y ve a un chico guapo y se olvida, de todo lo que siente por su novio y se deja llevar por la pasión. Además, si David fuera buena persona pues podría entenderlo pero es que menudo es. Esta es mi humilde opinión, seguro que a muchos de vosotros nos ha gustado y a otros os puede gustar pero aunque llegando al final, no ha sido una mala historia ha tenido varios puntos donde he estado de los nervios y me he quedado alucinada. Eso sí, tengo que deciros que la pluma de Carmen RB es liviana, sutil, profunda y apasionante. Ya os aclaro, que pienso leer la historia de David porque después de ese final necesito saber qué pasa con él. 


Los Amores O Errores De Caroba es una novela que se lee en un suspiro que mantiene el equilibrio perfecto entre romance y erotismo. Una historia de descubrimiento y búsqueda de uno mismo, un libro perfecto para leer una tarde de verano. 

¡Besos!

12 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero no termina de llamarme la atención... Lo dejaré pasar por ahora, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Entender a Caroba es muy fácil... ¿Sabes cuando ves a alguien y todo lo que está a tu alrededor se esfuma? Eso es lo que le pasó a Caroba. Se olvidó del mundo dejando que David hiciera y deshiciera a su antojo.
    La infidelidad es algo que a mí tampoco me gusta, pero debemos comprender que es joven y su vida es un caos. Los traumas de su pasado y que no se siente completa es lo que la hace no pensar.
    Me encantará saber tu opinión de Contigo y sin ti... donde podrás conocer más a fondo a David; si te animas a leerlo. Te adelanto que ahora en Julio saldrá el libro Alboreá cuya protagonista es Jana.
    Mil besos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tu reseña es la primera que leo de este libro, pero por lo que dices no termina de entrarme las ganas de leerlo. Lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Caroba... yo sigo con sentimientos ambivalentes con esta novela jajajajaja lo cierto es que creo que la amas o la odias, aunque admito que la pluma de Carmen es preciosa
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Fíjate, esta será por los protagonistas pero me ha llamado mucho la atención y creo que antes sólo me había fijado en la portada :b
    Voy a anotarla en la lista aparte para cuando me apetezca algo del género :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves
    Este libro quiero darle una oportunidad, ya que quiero conocer la historia de Caroba, lo que hace para que no te convezca
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Tengo apuntado este libro desde que salió y escuché algunas cositas sobre él.
    Por el momento tengo muchas lecturas pendientes pero lo leeré en algún momento.
    Así que ya lo comentaremos :P
    Un besote y mil gracias por la reseña, cielo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!!
    Pues ya sabes que yo no soy mucho de erótica, y aunque suelo leer alguno que otro, creo que con estos protagonistas no llegaría a congeniar, así que de momento lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es un libro que me termine de convencer, no me gustan las infidelidades, no hay excusas para eso, asi que al igual que tu no creo que empatice con los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Últimamente tengo la erotica algo abandonada, pero este libro no pinta nada mal, así que me lo llevo anotado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es tiempo de leer cositas así, ágiles que nos ayuden a desconectar en vacaciones, además se ve bastante entretenido, y hace bastante que no encontramos un libro erotico que nos llame.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar