Reseña #210. Fuimos Canciones de Elísabet Benavent.

martes, junio 12, 2018

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de un libro que estaba deseando leer desde que salió a la venta. Se trata de Fuimos Canciones de Elísabet Benavent, la primera parte de la bilogía Canciones Y Recuerdos¡Mil gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Título: Fuimos Canciones
Autora:  Elísabet Benavent

Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma De Letras
Páginas: 536
Género: 
Romántica Contemporánea 
Bilogía Canciones Y Recuerdos #1
Ficha completa
MACARENA vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS... ¿O QUIZÁ SÍ?
 ~ Bilogía Canciones Y Recuerdos~
Elísabet Benavent los que me conocéis sabéis que es una de mis autoras preferidas, desde que la conocí con la saga Valeria me he leído todos sus libros. Aunque todas sus historias me han gustado porque en cada una de ellas se adentra en diferentes temas y nos adentra en un nuevo mundo creado por ella donde disfrutados al máximo, tengo una debilidad muy grande por la bilogía Horizonte Martina. Mirad que me han gustado sus otras historias pero es que los personajes de esta bilogía, en concreto, Pablo que me tiene totalmente enamorada, y Martina y Amaia que son personajes con los que cuando iba leyendo el libro me sentía identificada. Cuando Elísabet presentó su nueva novela, la verdad es que ni leí la sinopsis porque es de esas autoras que escriba lo que escriba siempre lo quiero leer por eso, me he llevado una gran sorpresa con esta novela y sin lugar a dudas, con esta primera parte Elísabet Benavent ha vuelto a enamorarme 😍

Fuimos Canciones nos cuenta la historia de Macarena, Adriana y Jimena, tres amigas totalmente diferentes que las une una gran amistad que iremos descubriendo a lo largo de esta historia. Maca trabaja como asistente de una influencer de moda, Adriana en una tienda de vestidos de novia y Jimena en una pequeña editorial. Sus momentos compartidos están llenos de risas y locuras, pero ha llegado un instante en sus vidas que les tocará lidiar con el pasado y descubrirse a ellas mismas. Descubre lo que os tienen preparados están tres amigas.

Maca tiene una trabajo que le gusta pero una jefa que odia, su vida amorosa está estancada porque cuando hace años que encontraste el amor de tu vida y te ha marcado tanto, es difícil encontrar otra persona que te haga sentir tanto además, si la relación que tuviste tuvo un final tormentoso no te ves capaz de abrirle las puertas al amor por miedo. Asimismo, si tras tres años, aparece de nuevo en tu vida la persona que más daño ha conseguido hacerte, el rencor y el odio vuelve de golpe a tu vida pero con ellos los recuerdos de lo que fuisteis y los sentimientos vuelven a estar a flor de piel. Los caminos de Maca y Leo se ha vuelto a cruzar, todo lo que estaba guardado bajo mil llaves explota de golpe quizás ha llegado el instante de perdonarse y comenzar de nuevo, ¿o no? Porque cuando un amor es tan intenso es muy difícil olvidar y dejarlo marchar.

Adri es la más sensata del grupo, lleva varios años casada con su primer amor, Julián. Su relación es perfecta en todos los sentidos, a simple vista, porque hay algo por su parte que siente que falla y por eso, a raíz de querer experimentar cosas nuevas descubrirá realmente lo que quiere aunque dar el paso siempre cuesta mucho, y tendrá que luchar contra ella misma.

Y Jime, es la más loca del grupo y la que no piensa hasta de hablar, así se mete en cada lío. Tiene una vida que le gusta pero un suceso del pasado la marcó, vive estancada en ese miedo y a raíz de él su vida amorosa es un poco desastre. Necesita superar lo ocurrido y la aparición de una persona, será el punto de partida para vencer sus inseguridades y disfrutar plenamente de su vida. Asimismo, su camino no será nada fácil porque la vida le tiene preparado varios baches que tendrá que ir sorteando para atrapar su felicidad.

Macarena, Adriana y Jimena os tienen preparado un gran viaje ahora os toca a vosotros decidir si os subís a su tren, y disfrutáis de lo que os tienen preparado.


El libro está narrado en primera persona por Macarena, ella se encarga de contar su propia historia y las de Jimena y Adriana. También, tenemos varios capítulos narrados desde el punto de vista de Leo, lo que nos sirve para conectar con él a perfección y conocerlo mucho mejor. Nos encontramos con un libro de 536 páginas con 53 capítulos y un epílogo, cada uno de ellos lleva de título el nombre de una canción, algo que me ha encantado y con lo que he disfrutado al máximo. Os recomiendo que cuando leáis la historia en cada capítulo escuchéis la canción que le da título porque consigue adentrarte más aún en la historia y por supuesto, gozar al máximo de la lectura. La autora ha vuelto a crear una historia intensa donde los sentimientos sobrevuelan cada una de las páginas y unos personajes reales y complejos, con los que es fácil empatizar y que transmiten muchísimo a lo largo de la historia. La trama está perfectamente hilada, Elísabet no deja nada suelto y en todo momento te mantiene pegada a sus páginas porque no deja de sorprendente con los giros que incluye. En cuanto a los personajes, cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial y único, logran atraparte y querer conocerlos más a fondo.

Maca. Es una protagonista que me encanta, en este primer libro he disfrutado mucho con ella y me ha dejado con ganas de más. Miedo me da lo que me tendrá preparado en la segunda parte porque estoy segura que me va sorprender en más una ocasión. Es verdad, que hubo momentos que quise gritarle porque era para matarla pero cuando la vas conociendo, llegas a descubrir el porqué de sus actos y aunque no los justifico los entiendo. Es una protagonista muy real, tiene mil defectos que ella asume y mil virtudes de las que le cuesta sacar provecho pero cuando lo hace de una manera espléndida, y además, logra conquistarte completamente.

Adriana. Me gusta mucho, ha sido un personaje con el que me he llevado una gran sorpresa y estoy más embaucada con su historia. Creo que cuando dé el gran paso, nos descubrirá a una chica que aún me gustará más y con la que disfrutaré al máximo. Nada que estoy deseando saber qué pasa con su vida, ¡estoy muy enganchada a su historia!



Jimena. Ay esta chica me tiene loca, me encanta que la autora cree personajes como ella porque hace que la lectura sea muy amena y completa de risas. Si, Maca y Adri me tienen atrapada con sus historias ya os digo que Jime no sé queda atrás porque es un personaje tan cercano que necesitas conocerla más y más, y revelar todo lo que esconde. Aquí estoy con otra historia también me tiene atrapada. Jimena, Jimena, ¿qué me tendrás preparado?😋

Leo. Es un personaje muy complejo y hermético, me ha costado mucho entenderlo porque no llegaba a comprender sus actos hasta que aparece como narrador y conocemos desde su propia voz su historia. En muchas ocasiones ganas de matarlo porque no llegaba a comprenderlo pero a raíz de los detalles lo he ido entendiendo. Reconozco que tengo pánico con lo que va hacer con su vida porque las cosas claras, claras, no las tiene demasiado aunque lo parezca. Leo, espero que tú y yo no tengamos más roces porque la liamos 😎

Por último, Elísabet Benavent es una autora que siempre lograr conquistarme con sus historias y en esta ocasión, no iba ser menos. Fue empezar su lectura y no poder soltar el libro, asimismo nos sorprende con una trama muy adictiva y colmada de instantes donde es necesario soltar el libro y reflexionar. Los personajes son muy completos y reales, lo que hace que puedas empatizar al completo con ellos y además, la historia de cada uno de ellos es tan distinta que necesitas saber más y más sobre sus vidas. Los momentos de comparten Maca, Jime y Adri me han encantado y he disfrutado de todos ellos, cada una de ellas aporta algo al grupo y eso hace que estén tan unidas. La prosa de Elísabet Benavent es suave, profunda y muy poética, sin lugar a dudas leer a esta autora es todo un acierto porque sus historias son lo más adictivas y en cada una de ellas te deja un gran mensaje. Este libro en cada una de sus páginas nos enseña a dejar de lado todos los prejuicios y dejarnos llevar por lo que sentimos en cada momento, a descubrir que existen muchos tipos de amor y que jamás debemos juzgar a nadie por su forma de querer, ya que el amor es libre.



Fuimos Canciones es la primera parte de la bilogía Canciones Y Recuerdos. Es la historia que logrará emocionarte, reflexionar y empatizar con los personajes tan reales y complejos que ha creado la autora. Un libro que nos enseña que no existe un sólo tipo de amor si no que hay múltiples, nunca debemos juzgar a los demás por lo que sienten y que los prejuicios tenemos que dejarlos de lado. El amor es algo único, libre y especial, cada una de las personas que conformamos este mundo lo sentimos y vivimos de una manera distinta. Una lectura que no os dejará indiferente.

¡Besos!


20 Comentarios

  1. Hola!!
    No he leido nada de la autora pero tal vez comienze con este libro, se muy interesante.
    Gracias por la reseña, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que me siento divivida con este libro, la autora y yo tenemos problemas jajajajaja y me llama la atención pero me pongo nerviosa, así que a ver si me termino de animar y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincidimos: Benavent también es mi escritora favorita, por eso no dudé en comprar sus dos libros y leérmelos en mayo muy seguidos. ¿El problema? Que seguramente hasta el año que viene no tendremos nada nuevo suyo y sufro porque este último año (la descubrí el año pasado) he tenido siempre libros suyos sin leer y ahora... Ahora ya no, y no sé qué hacer con mi vida jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta autora no me gusta mucho la verdad
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Ya nos contarás que tal la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Con la autora no he tenido muy buenas experiencias lectoras pero no me importaría nada leer estos dos libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves! Pues fíjate que a mi una de las bilogías que me faltan por leer de Elísabet es la de Martina y también la de Sofía, viendo que Martina te conquistó tanto seguro que me animo pronto, pero en el caso de Sofía prefiero esperar un poco más. Yo al igual que tú también soy muy fan de la autora, me encanta leer sus libros aunque es cierto que no suelo hacerlo cuando salen a la venta, en este caso si que lo hice y tengo que reconocer que se ganaron mi corazón :) Macarena, Leo y todos sus amigos son geniales aunque sin duda si tengo que elegir entre uno de los dos libros me quedo con el primero ya que el segundo me pareció mas flojo, ya me contarás que te parece a ti cuando lo leas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nieves!

    Este libro me encantó. Lo devoré y lo disfruté muchísimo. Me encanta la pluma de Elisabet y ese toque y esencia que vemos en sus libros es único. Todavía no me he puesto con el segundo libro, miedo me da a lo que voy a encontrarme, pero este mes espero leerlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que la segunda parte flojea un poco como la de Martina, que son las únicas lecturas que no me han acabado de convencer de Elísabet. Si me he reído con ella, lo hemos pasado mal también, las amigas son la caña, pero para mi ya te digo que la segunda flojea.
    A ver si lo lees pronto y leo tu opinión, porque hay gente que no piensa como yo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo Martina con vistas al mar de la autora. Nunca había leído nada de ella y la verdad me está gustando así que seguramente repita :) Me lo llevo apuntado
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nieves! Casi me da rabia que esta autora no me llame más porque sus historias parecen muy entretenidas y tengo siempre la ocasión de leerlas todas porque gente de mi entorno se las compra, pero es que ya lo he intentado un par de veces, y no hay manera... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No paro de leer muy buenas reseñas acerca de este libro y tengo cada vez mas ganas de leerlo jajaja Nunca he leido nada de la autora, pero siempre me la recomiendan asi que creo que ya va siendo hora que lo haga y lo sera, en principio, con este libro ya que es el que mas me llama la atencion. Asi que espero que me guste tanto como a ti en cuanto pueda leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa de la autora he leído mi isla y Valeria este lo tengo empezando y la verdad que me gusta como escribe. Suelen ser libros que disfruto mucho. Así que obviamente tendré que leerlo para que podamos compartir opiniones. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la autora y tengo muchas ganas de leerlo♥♥♥ he visto que una chica puso de vuelta y media y me asusté. Para gustos los colores. Me alegro que te gustase. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semanas aunque todavía tengo pendiente por subí la reseña, a mí me ha gustado un poco menos que a ti, por momento se me ha hecho algo pesada además la pareja de Maca y Leo como que me han aburrido un poco eso sí, me han gustado mucho más Jimena y Adri. Espero que el segundo me enganche mucho más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola! Leí el libro cuando salió y me gustó mucho aunque mi favorito sea Valeria. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, a pesar del boom que ha tenido esta bilogía y a pesar de que me gusta leer a la Benavent estos libros no creo que los lea, no me han hablado muy muy bien de ellos, así que los dejo pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Yo leeré Sofía II, y fin de esta autora. Es que me cuesta muchísimo y no me engancha nada :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, que el estilo de la autora te sigue conquistando, la trama te ha dejado una reflexión potente, te trasmitió un sin fin de emociones y lograste empatizar con los personajes.
    Esta semana empezaré esta lectura, confieso que tengo un poco de susto porque su anterior bilogía [Sofía] me dejó un sin sabor pero a la vez tengo esperanzas: reencontrarme con una trama que me trasmita un sin fin de emociones y disfrutar de su estilo que es tan cercano.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues vaya que me has sorprendido mucho con la reseña, descarte hace unas semanas este libro por que una booktuber que lo leyo no le gusto para nada, por lo regular me gusta hacerme mi propia opinion pero viendo su video y como lo detesto tanto no medio ganas por seguir leyendo a esta autora, vaya dilema, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, mi niña! Me he pasado de puntillas por la reseña porque no lo he leído y no quiero saber mucho antes de empezarlo. Elisabet es de mis escritoras favoritas y no hay historia de ella que no me haya gustado. Tengo muchas ganas de conocer a Maca y a Leo. A ver qué tal jeje. Besitos.

    ResponderEliminar