Reseña #212. No Lo Llames Pasión de Noelia Amarillo.

lunes, junio 25, 2018

¡Hola!
En el día de hoy os vengo con la reseña de No Lo Llames Pasión de Noelia Amarillo¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Título: No Lo Llames Pasión 
Autora: Noelia Amarillo  
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 576
Género: Romántica Contemporánea | Erótica 
Serie No Lo Llames #2 
Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.


Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.
~ Serie No Lo Llames ~
No Lo Llames Pasión
Me encanta leer a Noelia Amarillo porque sus historias siempre me sacan una sonrisa y muchas risas. Su libro No Lo Llames Amor, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. El personaje protagonista de este nuevo libro me encanto en el anterior libro de la serie, como os podéis imaginar estaba deseando conocer su propia historia y reencontrarme con la peculiar comunidad de vecinos que ha creado la autora. 

No Lo Llames Pasión nos cuenta la historia de Gala Aráoz que vive junto con sus hijas Jimena y Gadea en una comunidad de vecinos donde puede suceder cualquier cosa. Tiene un trabajo que le gusta pero que la tiene bastante quemada porque su jefe, es un imbécil con todas las letras de la palabra. Hace seis años estuvo casada hasta que se enteró que su increíble y maravilloso marido, le había puesto una y mil veces los cuernos. Desde ese instante, en ella creció un gran odio hacia el género masculino. Su vida tranquila y feliz recibe un gran cambio cuando aparecen en su vida dos hombres que no pueden ser más diferentes. 

Gala disfruta de su día a día junto con sus hijas, Jimena y Gadea, y sus mejores amigas: Vicenta, Eva y Cruz, que para ella son la familia que nunca tuvo. Hace tiempo que cerró su corazón al amor, por miedo a que la vuelvan a engañar por eso cuando aparecen en su vida dos pretendientes, no se lo pondrá nada fácil porque Gala, gasta un carácter que hará que más de uno tiemble y sienta miedo por ciertas partes de su cuerpo.  Por un lado, tendremos a Calix, su vecino de abajo, más joven que ella y que esta como un tren y después, esta Rodrigo,  o como es conocido en la comunidad de vecinos "el Estirado", que tiene unos cuantos años más que Gala pero que es muy atractivo y además, con el que puede hablar de mil cosas y se siente segura. Gala recorrerá un camino donde los cambios están en todo su auge, cada uno de los pretendientes contará con la ayuda de una de sus hijas, ¡qué menudas son! 😁A su lado contará con sus mejores amigas que la animaran a dejarse llevar y pensar en ella misma, abrir su corazón y ser feliz pero, nada será fácil porque no todo el mundo es lo que muestra y se llevará varias sorpresas que trastocarán su vida. Acompaña a Gala en su viaje y adéntrate de nuevo en esta comunidad de vecinos tan especial. 


El libro está narrado en tercera persona por varios personajes entre los que esta: Gala, Rodrigo y Calix. La variedad de narradores le da una gran ligereza a la lectura y asimismo, conocemos en primera persona a los personajes que tienen una gran importancia a lo largo del libro. Nos encontramos con un libro de 576 páginas con un prólogo, 86 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en tres partes. Los capítulos son tienen una extensión variable y al contarse varias historias a la vez, resulta una lectura muy adictiva y que se lee con rapidez. Es una historia donde las risas y el humor está muy presente y en cuanto al amor, lo vemos en varias facetas y además, la autora nos ha querido que viéramos le contraste entre una relación sana y una tóxica, que  desde mi punto pasa a otro nivel. Igualmente, nos encontraremos con personajes del libro anterior y veremos cómo ha seguido su vida, algo que he disfrutado muchísimo. En referente a los personajes, los tres personajes principales me han gustado aunque es verdad que con alguno he tenido algunos problemas, pero solo al principio.

Gala. Nuestra protagonista femenina es toda una luchadora, independiente y trabajadora. Me ha encantado, es un personaje que ya me gustaba pero en este libro ya ha terminado de ganarme aunque es verdad, es que en algunos momentos ha sido un poco cabezota y le ha costado ver la realidad pero al final, me ha gustado muchísimo. Gala es un personaje con una gran fortaleza con respecto al amor, pero cuando aparece a su lado el hombre que, por fin, logra sacar esa parte que ha escondido para sufrir vemos un gran cambio en ella y se ve, a una mujer más libre y feliz. 

Rodrigo. Nuestro protagonista masculino me ha sorprendido gratamente, ya en el libro anterior empezó a gustarme pero en este libro ha terminado encantándome. Es un personaje que no es lo que parece, por la actitud que muestra parece una persona arrogante, engreída y que se cree superior a los demás pero cuando lo conocemos verdaderamente, descubrimos a un Rodrigo que sus detalles te acaba encantando. 

Calix. Nuestro protagonista masculino me ha tenido en un vaivén de sentimientos hacia él. Aunque al principio, no me gusto demasiado al final me ha conseguido conquistar tras todo lo que le sucede y tengo que reconocer, que he querido matar a cierta persona por hacerle daño. Estoy a la espera de conocerlo una poco más. 

Los personajes principales están acompañados de grandes secundarios como son: Jimena, Gadea, Vicenta, Cruz, Eva y Adán. Los instante de diversión, risas y lágrimas están aseguradas con este gran grupo. 

Por último, ha sido una lectura con la que he disfrutado y que ha conseguido sacarme muchas sonrisas. Me ha encantado conocer la historia de Gala pero es verdad, que me esperaba algo más pero no ha sido una mala lectura. Además, es un libro que engancha tras el prólogo con el que nos deleita la autora. Eso sí, me he quedado con ganas de conocer la historia de Calix, tras la relación en la que se ha visto sumergido tengo una curiosidad tremenda por saber cómo seguirá su vida. Noelia Amarillo ha creado una historia con mucha pasión, amor, diversión, dolorosa y donde ha incluido un tema que está al orden del día, el maltrato. Me ha gustado mucho como lo ha tratado, con delicadeza y sensibilidad. La pluma de Noelia Amarillo es liviana, profunda y suave, la prosa es  cercana y fresca. Una novela que me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. 


No Lo Llames Pasión es una historia de aprendizaje, amistad, familia, amor y pasión. Una lectura que devoraras y te sacará muchas risas pero también, te hará sufrir y emocionarte. Una novela que es un torbellino de sentimientos. 

¡Besos!

24 Comentarios

  1. Ayyy, menuda reseña!! Graciass!! Me ha encantado <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla paso a saludarte que este libro lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea y esta al caer, así que te doy un besote y me voy
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura y tampoco he leido el anterior pero no lo descarto del todo que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con tu blog hace poco y me gustó muchísimo, ya me apunté algunas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Noelia Amarillo no es que sea una de mis escritoras favoritas, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy entretenidos y se leen muy rápido. Todavía no he leído el primero, "No lo llames amor", y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jolin Nieves! Quiero leer este libro, tu reseña me ha dejado con los dientes largos! te voy a matar jajaja. Me encanta este tipo de historias...y ahora quiero saber más, por lo que veo la trama tiene de todo. Se nota que la has disfrutado mucho, espero hacerlo yo también!
    Un besazo guapa.
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Yo no he leído nada de la autora, y tampoco este me llama especialmente, pero quién sabe, igual algún día me animo a leerla.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace mucho , pero me alegra que hayas disfrutado su segunda entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Me encanta la autora y tengo muchas ganas de poder leer este libro.
    Pero por el momento tendrá que esperar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Nieves ^-^!
    Tengo muchas ganas de probar la escritura de Noelia Amarillo pero ahora mismo no creo que lo haga porque me estoy dando un pequeño descanso de este género pero seguro que un futuro próximo leo algo suyo y seguramente comience con esta serie.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nieves! No tengo claro que esta novela sea para mí, que leo muy poquita contemporánea y no es de las que más me atraigan ahora mismo :S
    Aún así, gracias por la reseña, es la primera que veo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente de leer y no veas las ganas que le tengo así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, lo vi el mes pasado en las novedades y espero darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parece demasiado cliché y no disfruto este tipo de lecturas, lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola"
    Pso super por encima porque es mi lectura actual, coincido con Calix que al principio no lo terminaba de ver y ahora me está dando hasta penita jaja
    Lo único que esta novela me está pareciendo menos divertida que la anterior
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Sé que si empiezo a leer algo de Noelia, lo haré con esta saga/serie; la veo graciosa y chispeante jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora pero este tampoco es que me llame en especial la atención menos todavía si no es autoconclusivo ya que tengo un montón de sagas por terminar. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por el momento al menos lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía de nada, pero no se si es un libro para mi, es bastante distinto a lo que suelo leer.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Me encantan este tipo de libros así que este caerá seguro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, preciosa!
    Aunque la portada me encanta y la frase que has escogido también, lo dejo pasar porque sé que Noelia tiene otras historias más acordes para mí.
    Millones gracias por la reseña.
    Un besote, bonita <3

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves!!
    Pues yo no suelo leer demasiada erótica, pero no sé qué tienen los libros de Noelia, que me terminan enganchando de una manera muy tonta, así que este libro me lo tengo que anotar sí o sí, aunque antes leeré el primero :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo el primer libro en casa y no lo acabé de leer, no terminaba de convencerme. Puede que no haya sido el momento adecuado, porque hay buenísimas criticas. Este por ahora no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace mucho tiempo que quieroeer algo de esta autora, aunque en el caso de este libro no he leído el primero, así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar