Reseña #211. Seremos Recuerdos de Elísabet Benavent.

viernes, junio 15, 2018

¡Hola!
Continuamos la semana con la reseña de una historia que me ha enamorado por completo 😍 Se trata de Seremos Recuerdos de Elísabet Benavent, la segunda parte de la bilogía Canciones Y Recuerdos¡Mil gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Título: Seremos Recuerdos
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma De Letras
Páginas: 534
Género: Romántica Contemporánea
Bilogía Canciones Y Recuerdos #2
Ficha completa
MACARENA ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y MIENTRAS MACARENA VUELA...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel...
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
 ~ Bilogía Canciones Y Recuerdos~
Fuimos Canciones
Seremos Recuerdos
Tras el final de Fuimos Canciones necesitaba continuar con la historia y fue comenzar no poder parar, a pesar que iba pensando en dosificar la lectura pero como me pasa siempre con Elísabet lo planes siempre se me desbaratan por completo porque crea historia tan especiales y adictivas que es imposible demorar la lectura. 


Seremos Recuerdos nos cuenta cómo termina la historia de Macarena, Adriana y Jimena, la vida de estas tres amigas está en pleno cambio y ahora les toca decidir el camino que quieren seguir para encontrar su felicidad. Se tendrán que enfrentar a sus miedos, inseguridades, secretos, injusticias, perdonarse y descubrirse pero juntas todo será más llevadero y más fácil. 

Macarena y Leo han logrado perdonarse, han comenzado una relación basada en la amistad. Cada uno de ellos ha elegido un nuevo camino a seguir, Maca ha dado un cambio radical a su vida y se ha enfrentado a su pasado, buscando un presente y futuro que la satisfaga tanto en lo personal como en lo profesional. Y Leo, ha decidido darse una oportunidad con Raquel. Ambos abrirán las puertas al amor, y allí es cuándo volverán los recuerdos de lo que fueron y lo que podrían haber sido. Se redescubrirán en esta nueva etapa de sus vidas, y ambos se darán cuenta de todo lo que han cambiado y que el amor que con pocos años sintieron sigue muy presente en sus corazones. Leo y Maca tendrán que tomar muchas decisiones y decidir, si se convierten en recuerdos o por el contrario, se dan una última oportunidad. 

Adriana tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y luchar por lo que de verdad la hace feliz, su matrimonio está pasando por un momento bastante complicado. Contará a su lado sus amigas, sobre todo, con Maca que la ayudará y será su mayor apoyo en una decisión que cambiará para siempre su vida pero que también, la hará la más feliz del mundo. En la vida de Adri se avecinan curvas pero cuando los sentimientos mandan, es imprescindible dejarse llevar por ellos y descubrir lo que nos tienen preparados. 

Y Jimena por su lado, sigue con su locura pero tiene un tremendo lío en cuanto a sentimientos. Siente que Samuel ha llegado a su vida para quedarse pero una relación anterior de él, será el punto de inflexión de lo que puede ser o no ser, ya que Jime no termina de entender el pasado de Sam y tampoco, es capaz de abrirse por completo a Samuel, y contarle todas sus dudas e inseguridades. Necesitan sentarse y hablar largo y tendido, de todos sus sentimientos para conseguir que su preciosa historia siga adelante. Jimena tendrá que luchar contra ella misma, dejar de lado los prejuicios y creer en la magia del amor, y para ello, contará a su lado sus incondicionales, Maca y Adri que serán su apoyo y en algunos momentos, la voz que hará que luche por sus sueños. 

La vida Macarena, Jimena y Adriana está abarrotado de cambios: los miedos, las inseguridades, la lucha y los sentimientos están en todo su auge. Ellas que considerar los caminos que quieren seguir para atrapar su felicidad y sus deseos. 



El libro sigue la estela de la primera parte en cuanto a la narración. Está narrado en primera persona por Macarena, cuenta su propia historia pero asimismo, la de Jimena Adriana. Además, nos topamos con diversos capítulos narrados por Leo, como pasó en el anterior libro y esta ocasión, vemos un gran cambio en él y vivimos en primera persona su lucha contra sus sentimientos lo que hace que podamos empatizar con él. Nos encontramos con un libro de 534 páginas con 52 capítulos y un epílogo, es una lectura que te atrapa por todos los hilos sueltos que quedaron de la entrega anterior e igualmente, aparecen nuevos giros que os dejarán con la boca abierta, os cortaran la respiración y otros donde el corazón os irá a mil por hora, ¡ay Elísabet lo que he sufrido con este libro! 🙈 En este final de bilogía, los personajes se debatirán en duelo con sus miedos y sentimientos, tendrán que poner todo sobre la mesa y decidir sendero que quieren seguir. Nos chocaremos con personajes que tiene muchas dudas e inseguridades en todas las facetas de sus vidas, eso hace que empaticemos con ellos y que nos podemos ver reflejados en ellos porque los personajes Elísabet son reales y cercanos. Siempre crea personajes complejos con los que el lector se pueda sentir identificado en algún momento de su vida. En referente a los personajes, Maca, Adri y Jime junto con Leo y Samuel me han encantado y me han tenido atrapada en sus historias, eso sí, en este libro me he llevado una sorpresa con un personaje que en un principio me había gustado. 

Maca. Ha sido un personaje que me ha terminado por encantar, es una gran protagonista con la que he disfrutado cada escalón de su historia. He visto a una persona que ha madurado y que ha logrado sus metas tomando sus propias decisiones. Me ha dejado con un buen sabor de boca y además, es que no puedo estar más feliz por ella y hubo un instante en que le hice la ola, ¡me mato! y otra en la que casi me da algo, creo que nunca he tenido más miedo que Elísabet me la liará. Su historia ha estado llena de buenas canciones y grandes recuerdos, y eso será algo que me ha dejado con una sonrisa en la boca. Te aseguro Maca que nos veremos de nuevo 😉

Adriana. Menudo cambio ha dado, me ha encantado la nueva Adriana que se ha presentado en este libro. Ha sido una delicia disfrutar de su historia y verla volar, es el personaje que más me ha sorprendido de esta novela. Ha tenido una gran lucha interna pero ha sabido, tomar sus decisiones y enfrentarse a sus miedos, y seguido su corazón. 


Jimena. Como he sufrido con ella, es un torbellino en todos los sentidos de la palabra. He disfrutado de cada uno de los momentos que nos deja, también, me ha tenido con el corazón encogido porque no tenía claro el camino que iba tomar, en muchas ocasiones he compadecido a Sam porque menuda paciencia ha tenido, ¡Jimena, Jimena! Ha tenido un debate interno que me ha tenido loca pero al final, aunque le ha costado ha sabido encontrar su voz y expresar sus dudas, y cuando esto ha sucedido ha sido algo que me ha dejado con una gran sonrisa. 

Leo. Ay Leo, Leo lo que te ha costado dar el pasito pero lo que me ha encantado que lo hicieras. En este libro, he sufrido contigo lo que no está escrito porque te ha costado, reconozcámoslo pero cuando ya has puesto el pie todo ha ido a mejor. Contigo he sufrido dos microinfartos, ¡menudos momentos me hiciste pasar! Es un personaje que me ha gustado muchísimo pero, entre todos los coquetos me sigo quedando con Pablo 😍 Ay, es que Pablo es tan especial y único 💓

Por último, Elísabet Benavent es una autora que siempre logra sorprenderme y sacarme grandes sonrisas, asimismo descubrirme canciones y recuerdos. Es una placer leerla porque en cada una de sus novelas se adentra en temas diferentes y nos presenta personajes que se quedan grabados en nuestros corazones. Es una autora que en cada uno de sus libros se supera, y en esta historia no sé queda atrás porque nos hace pensar en nuestras decisiones y logra abrirnos los ojos y dejar de lado los prejuicios, y nos enseña a dejarnos llevar por los sentimientos. Asimismo, en toda la historia se nos muestra el valor de la amistad. Es un libro que he devorado porque el epílogo de la primera parte era para quedarse sin uñas, al quedar tantos frentes abiertos y bueno, este segundo no sé queda atrás porque ha habido dos instantes en que pensé que me daba algo, ¡lo que he sufrido! 😭 Y ya os digo, que si el epílogo del primer libro fue muy para morirse de esta historia no sé queda atrás porque la autora te deja muerta y con ganas de más, Elísabet Benavent es que es la reina de los epílogos 😍 No me puedo olvidar de que siempre es un placer encontrarse con personajes de la familia coqueta, es algo que me encanta que haga la autora y que me saca una sonrisita tonta 😍 Elísabet Benavent tiene una pluma delicada, sutil, intensa, reflexiva y poética, sus novelas continuamente te dejan con ganas de más y con una sonrisa en sus labios. Esta bilogía como los otros libros de la autora está completa de millones de emociones y tiene unos personajes reales que te conquistan desde el primer instante. Desde aquí, os animo a que conozcáis la pluma de Elísabet Benavent porque no os arrepentiréis. 


Seremos Recuerdos es la segunda parte de la bilogía Canciones Y Recuerdos. Es el maravilloso final de una historia que conquista por los personajes tan especiales y por la trama que ha creado la autora. Un libro completo de aprendizajes y reflexiones, instantes divertidos donde no podrás parar de reír. Una lectura repleta de un torbellino de emociones, sentimientos, grandes canciones, buenos recuerdos, mucha amistad y amor. Una novela de lucha por encontrar nuestra propia felicidad sin la ayuda de nadie y que enseña a valorarnos y dar lo mejor de nosotras mismas. ¡Engánchate al fenómeno Macarena! 


¡Besos!


20 Comentarios

  1. Hola cielo:
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos dos libros, no se tienen un toque que me gusta mucho.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo por el momento con esta autora sigo sin saber que actitud tomar jajajaja. Me gustaria uno autoconclusivo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a estos libros pero no se cuando los podre leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Otras veces te lo he dicho, pero Benavent es de mis escritoras favoritas, aunque desde hacía un par de libros me estaba decepcionando, pero al final consiguió cautivarme de nuevo con esta bilogía. Me gustó más esta segunda parte, todo hay que decirlo. La pena es que ya no me quedan más libros de Benavent por leer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nieves! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tus palabras demuestran tu entusiasmo y el cariño que le has cogido a la novela, en mi caso como te dije no conecté del todo con esta segunda, me pareció bastante mas floja que la primera y con alguna que otra parte de relleno, eso no quiere decir que no me gustase porque la verdad es que la disfruté mucho pero al terminar sentí que me faltaba algo y por eso me quedo con la primera parte ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Justo acabé el primero hace una semana y ya tengo el segundo rondando por aquí y llamándome a gritos porque me encantó el anterior, espero que este segundo me guste tanto como a ti.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque me quiero leer el primero y no me quería spoilear xD estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a las novelas de Elísabet Benavent, es una de mis autoras favoritas. Si ya tenía ganas de leer esta bilogía, ahora tengo muchísimas más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que esta bilogía te haya gustado tanto, ya te digo yo me la llevo apuntada y espero en algún momento darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Como te comentaba en la reseña de la primera parte, por si acaso, no me cierro a leer esta bilogía, así que paso por encima para no enterarme de nada y a ver si algún día me animo con Elísabet ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves!!
    Todavía tengo que empezar el primero pero sin duda lo pones por las nubes y es de agradecer eso ,se nota que lo has disfrutado ,espero que cuando yo lo comience me alegre tanto como tú. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído todos los libros de esta autora, me tiene enganchada, y por supuesto estos 2 últimos han estado estupendos como siempre, ahora a esperar al próximo que nos escriba y con ansia por supuesto.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima
    Los personajes se notan la evolución con solo las primeras descripciones de ellos, pero no lo voy a leer ya que aún sigo saturado de Sofía I jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me he pasado rápida y veloz por la reseña jajaja es que me puedo comer spoilers y me da algo... en cuanto pueda leerlo te digo qué tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto del desenlace, como te dije no soy muy fan de la autora así que lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!
    Me ha encantado esta bilogía, de verdad, se ha superado Beta esta vez. Y estoy muy de acuerdo en todo lo que has comentado sobre los personajes y sus grandes evoluciones.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Toda la razon la autora siempre sorprende, con historias diferentes.y personajes divertidos y profundos. Y si, da gusto conocer a esta autora es un amor.
    Esta segunda parte nos gustó más que el anterior.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, reina!
    Sé que he dicho que voy a pasar de largo en esta reseña para evitar cualquier tipo de spoiler pero.... ¡he leído la primera frase que has escogido de la novela y ME ENCANTA! Es preciosa.
    Ya lo comentaremos, pues.
    Un besote y mil gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aquí paso por encima ya que no me he leído esta segunda parte y no quiero saber nada de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Como te decía tengo pendiente a esta autora y viendo lo mucho que te ha gustado y emocionado la bilogía, me la llevo más que anotada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar