Reseña #208. Una Razón Para Vivir de Rebecca Donovan.

jueves, junio 07, 2018

¡Hola!
Estoy por aquí de nuevo para traeros la reseña de una de mis últimas lecturas. Se trata de Una Razón Para Vivir de Rebecca Donovan, la segunda parte de la serie Breathing. ¡Mil gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!  Si aún no habéis el primer libro de la serie, os aviso que la sinopsis contiene spoilers. 
Título: Una Razón Para Vivir
Autora:  Rebecca Donovan

Editorial: Oz Editorial
Páginas: 536
Género: Juvenil 

Serie Breathing #2
Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas.

El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo.

Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…
~ Serie Breathing ~
Una Razón Para Vivir 
Out Of Breath 
Después del FINAL de la primera parte me quedé totalmente anonadada, por mi cabeza pasaron mil hipótesis pero había una muy clara por eso necesité mirar la sinopsis en inglés del siguiente libro de la serie. Y que queréis que os diga, me lleve un alivio tremendo. Antes de continuar os aviso que esta reseña puede contener spoilers de la entrega anterior, queda bajo vuestra responsabilidad seguir leyendo. 

Una Razón Para Vivir es la continuación de la historia de Emma Thomas, una joven que desde que su madre la dejó a cargo de sus tíos ha sufrido maltratos físicos por parte de su tía. Tras salir a la luz lo sucedido, Emma se ha trasladado a vivir con su mejor amiga y su familia. El instante en que todo salió a la luz la ha marcado para siempre pero no a ella sólo, sino que a la gente de su alrededor también, sobre todo, a Evan su novio. Emma se tendrá que enfrentar a sus miedos, dejar fluir los sentimientos y descubrir la gran verdad de su existencia. 

Emma ha vuelto al instituto, a su lado tiene a Evan y Sara, son sus mayores apoyos y los que han conseguido escarbar en las capas de ella aunque aún queda mucho por conocer. Es su último año de estudiante, pronto se marchará a la universidad y Emma, tiene muy claro cuál es su opción preferida pero ahora queda que la universidad la elija a ella por eso se esforzará todo lo posible para conseguir la beca que la lleve fue del pueblo en el que tanto ha sufrido. Pero antes de esto, Emma se propondrá recuperar la relación con su madre y descubrir porque la abandonó con sus tíos, y asimismo, recobrar los recuerdos de su pasado. Cuando se mude a la casa de su madre, se encontrará con su novio, Jonathan, un joven que con el tiempo se ganará su confianza y será un pilar muy importante para ella porque ambos comparten las noches en vela y con el tiempo, serán capaces de enfrentarse a sus miedos. Asimismo, la vida de Emma estará en un vaivén constante donde los sentimientos serán los más implicados.  


El libro está narrado desde el punto de vista de Emma Thomas, a través de ella vivimos en primera persona todas las impresiones y sensaciones que pasan por su cabeza, y en su totalidad como se enfrenta a su vida tras lo sucedido. Nos encontramos con un libro de 536 páginas, con 44 capítulos y un epílogo (¡menudo es!). Los capítulos tienen la extensión necesaria según los acontecimientos y la trama que se está desarrollando. Tiene bastante diálogos y saltos al pasado, estos, nos revelan todo lo que hasta el momento estaba oculto en la mente de nuestra protagonista. Esta segunda entrega es tan intensa como la primera, y los sentimientos siguen están a flor de piel en cada momento. En cuanto a los personajes, aparte de Emma, Evan y Sara, aparecen en escena Rachel, Jonathan y los padres de Sara.

Emma. Nuestra protagonista femenina vive con miedo, a pesar de que todo ha pasado las pesadillas la atenazan cada vez que se queda dormida. Reprime muchos sus sentimientos para no preocupar a los demás, y eso le pasa factura porque llega un momento en que los sentimientos necesitan salir a la luz y enfrentarlos. En esta segunda parte, aunque me ha gustado ha tenía ciertos detalles que no me han terminado de convencer y ese final, ¡necesito el tercer libro pero ya!

Evan. Nuestro protagonista masculino me ha gustado pero es verdad, que quizás necesitaba más de él. Creo que en el tercer libro me va sorprender, y espero que sea para bien. Es un personaje que te acaba enamorando con sus pequeños detalles. 

En este libro cobran mucha importancia, personajes como: Rachel y Jonathan. Os dejo que los descubráis por vosotros mismos porque os vais a llevar una sorpresa.

Por último, me ha encantado está segunda parte. Me ha dejado un buen sabor de boca porque la primera parte me gusto y tras el final que tenía, pues estaba que me iba a quedar sin uñas de los nervios. La autora nos adentra en una historia donde trata temas muy delicados, lo hace de una forma muy sutil y considerada. Después de este EPÍLOGO, me muero por leer la tercera parte para nada me imagine que el libro iba a terminar así 😱Rebecca Donovan tiene una pluma suave, desgarradora y penetrante. Nos ha deleitado con una novela que rompe en mil pedazos y que poco a poco te vuelve a reconstruir para demostrarte que siempre existe esperanza y que nunca nos debemos dar por vencidos. 


Una Razón Para Vivir es la segunda parte de la serie Breathing. Una continuación que te pondrá los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel, una historia que te mantiene sujeta a sus páginas en todo momento. Un libro lleno de lucha y esperanza. 


¡Besos!

31 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No es una saga que piense leer pero me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto. Espero que no baje el ritmo en la tercera parte :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nieves! Esta serie me llama y no, porque de entrada creo que me gustaría mucho y tiene pinta de ser muy bonita, pero no es lo que me gustaría leer de momento y me tira para atrás que sean varios libros jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Pues te he hecho casito es que no he leído el anterior.
    Espero que los hayas disfrutado mucho mucho.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Ya sabes lo que pienso de esta historia... me ha enamorado aún más que la primera parte. Y de nuevo, te deja con un final de infarto. Muy recomendada ya que, a pesar de sus más de 500 páginas, se lee muy rápido.
    Pienso exactamente igual en todo lo que comentas respecto a la novela, sin duda merece la pena. Ahora tengo miedo de la tercera parte, espero que esté igual de bien que estas dos anteriores.
    Un besito y gracias por la reseña tan completa :)
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que veo esta autora tiene un don para dejarnos siempre con ganas, pues lo mismo me pasó con el primero y tenía muchísimas ganas de leer este, jeje Decir que es mi actual lectura y de momento me está encantando tal y como hizo su antecesor. Es una lástima eso que comentas de Evan porque también es un personaje que me encanta pero bueno todavía falta un libro y seguro que nos termina sorprendiendo para bien (o eso espero x'D)
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Paso de puntillas que aun no he leído la primera parte y me muero de ganas de darle una oportunidad a la autora pronto.
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaa, esta segunda parte la tengo pendiente, ya que leí el primero y me gustó. Un beso❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siento decirte que no me llama demasiado la atención y que no creo que me anime a leer esta saga. De todas formas, me alegra que a ti si que te haya gustado. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que lo hayas disfrutado! Yo el primero no me lo he leído así que no puedo opinar mucho. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa me alegro de que haya sido una lectura buena para ti. No me llama la atención estos libros. Están teniendo mucho boom pero a mi... Meh jajaja que rara soy
    Sigue con la saga.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues no he leído el primero y no me importaría hacerlo, así que te hago y no leo la reseña por si acaso...
    Espero que lo hayas disfrutado mucho.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves!!!
    Ya veo que es una serie larga y cruenta, mira que leer sobre el maltrato me pone de mu mala leche y no se si me gustará lo suficiente para disfrútarlo, de momento me gusta ,espero acertar, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente la primera parte
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    La verdad es que el primero me gustó, pero no me animo de momento a seguir con la saga^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón. La verdad es que aunque se ve que esta serie es preciosa, la verdad es que no me llama nada, pero nada nada.
    Gracias por la entrada
    un be💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro le tengo mil ganas.. yo creo que me gustara porque su primera parte me encantó.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas, Nieves! No conocía esta trilogía, me alegra que te haya gustado tanto pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Un abrazo.🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo el primero sin leer, así que me pasee muy en diagonal por tu reseña…pero rescato de tu reseña que es tan intenso como el primero….si antes te dije que hicieras un hueco…me tengo que poner yo tb manos a la obra, con el primero de esta serie
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa

    La verdad es que la historia podría llamarme, pero no me gusta que tenga protagonistas tan jovenes y todavía vayan al instituto. No me suelen encajar ahora mismo con lo que me gusta leer. De momento lo voy a dejar pasar, no sé si más adelante me animaré, pero tiene que ser una historia preciosa.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta segunda parte
    Yo ando evitando sagas así que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo pendiente estos libros que desde que saliero llamaron mi atencion, espero pronto leerlos ,me alegro que te haya gustado♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaa!
    Admito que me he saltado algún que otro párrafo porque no quiero leer spoilers, pero por lo que he leído te ha gustado mucho esta segunda parte. Yo creo que me animaré a leer esta trilogía, pero igual me espero a que esté la tercera parte también traducida al español porque si tiene esos finales tan de querer seguir leyendo...
    ¡Muchos besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No me suena esta seria, me informaré sobre ella
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Lo leere y su trama esta muy interesante, por la forma en que describes la manera de escritura de la autora, quiero leerla de inmediato.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola! De momento creo que lo voy a dejar pasar porque enorme mucho pendiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, cielo!
    Paso un poquito de largo porque espero leerlos cuanto estén todos al completo.
    Así que ya lo comentaremos en su momento :P
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, pase de largo y lei poquito porque estoy a punto de leer este libro. La verdad es que le tengo muchas ganaass y tengo la sensacion de que me va a gustar.❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  28. Hola :)

    Estos libros los veo mucho pero no me terminan de convencer de momento, a ver en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No es un libro que me invite a querer leerlo. Lo veo demasiado juvenil y prefiero novelas mas adultas. Por lo demás me alegro que lo hayas disfrutado, que haya complementado perfectamente con la primera parte.
    BUena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Le tengo el ojo echado a estos libros, tienen que ser lecturas intensas, pero no se son para mi en este momento. Igual cuando estén todos me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    La verdad es que tenemos serias dudas con estos libros.. Los tenemos pendientes y no sabemos si nos animaremos..

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar