Reseña #117. El Silencio Bajo El Agua de Brittainy C. Cherry.

lunes, octubre 02, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Comenzamos un nuevo mes con la reseña de El Silencio Bajo El Agua de Brittainy C. Cherry, la tercera entrega de la serie Los Elementos. Quiero dar las gracias a Principal De Los Libros por el envío del ejemplar. 
Título: El Silencio Bajo El Agua
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal De Los Libros

Páginas: 352
Género: Romántica
Serie Los Elementos #3

Ficha completa
              «Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.»

Maggie May perdió la voz a los diez años.

Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.

El suyo es un amor en silencio pero poderoso.  

Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.
Brittainy se ha convertido en una de mis autoras favoritas y el pasado jueves, 28 de septiembre, tuve el placer de conocerla y poder charlar un poco con ella gracias al evento que realizo Principal De Los Libros en Madrid. Me falta por leer, Querido Señor Daniels una historia que me ha dicho que está genial. De momento, mi libro favorito es El Fuego Que Nos Une, es un libro que me encanto y del cual, cada vez que me acuerdo me emociono porque fue una historia que me llego mucho. Aunque tengo que reconocer, que este último libro también me ha gustado muchísimo. A continuación, os cuento con todo lujo de detalles. 


El Silencio Bajo El Agua nos cuenta la historia de Maggie May y Brooks, se conocieron hace seis años cuando ella llegó a vivir con su padre a su nuevo hogar junto con su madrastra y los hijos de ella: Calvin y Cheryl. Sus primeros años de convivencia fueron divertidos, para uno de los dos más que para el otro. Cuando Maggie pierde su voz, será el punto en el que Brooks se dé cuenta de que tan especial esa es Maggie May. A partir de ese momento, Brooks jurará estar a su lado para siempre. Sus caminos están entrelazados y el tiempo les descubrirá lo poderoso que llega a ser el silencio.

Maggie desde aquella trágica noche no ha sido capaz de volver a salir de casa ni tampoco ha recuperado su voz. Cuenta con el apoyo de su familia, sobre todo, de su padre, la persona que mejor la conoce y con la que no necesita palabras para expresarse. A su lado también están, Calvin y por supuesto, Brooks que no se ha separado de ella desde lo sucedido. Entre ellos se ha instaurado una rutina, a la mañana Brooks y Maggie escuchan alguna canción que él ha descubierto y por la tarde, antes del ensayo de la banda vuelven a pasar tiempo juntos. Esos momentos, son muy valiosos para ambos y juntos descubrirán lo que es el amor. Seguirán creciendo, una noticia hará que cada uno tome un camino diferente pero aunque pasen los años, los sentimientos siguen allí y aunque lo intenten no podrán olvidarse uno del otro. Años después, volverán a encontrarse y será el punto de inflexión de lo que está a punto de suceder porque si antes Brooks fue la ancla de Maggie, ahora ella será la encarga de estar al lado de Brooks y de mostrarle que no todo está perdido. Esta es la historia de dos personas que os descubrirán el valor del silencio, la música y los libros. 


El libro está narrado por ambos protagonistas, Maggie May y Brooks. La historia está dividida en tres partes: la primera nos cuenta cómo se conocen y como avanza su relación; la segunda parte ya los vemos en su etapa adolescente y es cuando sucede la trágica noche y por último, la tercera parte son bastantes años después donde cada uno de ellos tiene su vida más o menos encauzada. Es una historia donde vemos como ambos protagonistas con el tiempo y las circunstancias van madurando. Este libro está lleno de diálogos pero también, tiene sus partes narrativas, las que son, esenciales para adentrarte en la historia. En cuanto a los capítulos, están muy bien compensado y además, al encontrarnos con dos narradores la historia se hace muy fluida. Y otra cosa, la autora tiene una pluma que conquista y que te atrapa por completo y más con esta historia tan enternecedora. Llegó el momento de hablaros de los personajes, ya os digo que ambos protagonistas me han conquistado y algunos de los secundarios aunque en un principio no terminaron de gustarme, al final se han ganado un trocito de mi corazón.

Maggie May. Nuestra protagonista femenina, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos porque es una chica con muchísima fuerza interior y una gran persona. Es un personaje que transmite muchísimo y con el que empatizas al instante. Además, la pasión que tiene por la lectura y todo lo que siente leyendo, ha conseguido que me sienta aún más cerca de ella. Maggie es un personaje que nos muestra cómo los pequeños detalles llegan a ser muy importantes en la vida y cómo, a través de una mirada se pueden decir millones de cosas. Es un personaje que debéis conocer porque es tan especial que os va encantar.

Brooks. Nuestro protagonista masculino, ha pasado a mi lista de protagonistas masculinos favoritos es que es tan especial y además, como se complementa con Maggie me ha fascinado. De verdad, es que está pareja me ha gustado tanto y todo lo que han conseguido que sienta con ellos ha sido espectacular. Brooks es un personaje que madura muchísimo a lo largo del libro y también, nos muestra cómo que aunque lo intentemos si ha llegado a tu vida la persona adecuada es imposible romper ese hilo que os une. Sólo os puedo decir lo mismo que con Maggie, tenéis que conocerla porque de verdad, que es un personaje muy especial y que os hará sentir mucho.

Para terminar, Brittainy con su nueva historia ha vuelto a conquistarme. Ha sido una lectura que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo, que la autora le haya dado un papel tan importante a la música y a los libros me ha gustado muchísimo porque ambas cosas, son un pilar importante de mi vida. Además, este libro ha conseguido hacerme reflexionar sobre muchas cosas y ver la vida, en ciertos momentos, desde otro punto de vista. Si os han gustado las demás entregas de la serie Los Elementos, este libro no os va dejar indiferente y si aún no conocéis la pluma de la autora, estáis tardando.  


El Silencio Bajo El Agua es la tercera parte de la serie Los Elementos. Una historia preciosa, emotiva y con unos personajes que os marcarán para siempre. Una lectura que os descubrirá el valor del amor, la amistad, silencio, la música, los libros y la vida. Una historia que no os dejará indiferente. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

16 Comentarios

  1. Hola Nieves, me ha fascinado tu reseña y la historia, especialmente cuando hay música de por medio es genial, es una moda que me gusta, no he leído ninguno de la saga pero parece ser que puedo leerlos por separado. Aún así si recomiendas tanto a la autora es por una buena razón.
    Muchas gracias, nos leemos.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo solo leí el primero de la saga y me gustó mucho así que espero leer los otros dos pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves! Me ha llamado mucho la atención este libro, sobre todo el protagonista masculino, no es el típico machote que ultimamente plaga las novelas, parece que se complementa con la chica, que la respeta y que la ayuda a crecer con su apoyo, da gusto leer de relaciones tan bonitas, sin tanto drama y atracción fatal. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo quiero leerme los libros de los tios estos, porque las portadas son OMÁ QUE RICOS. Sé que Brittany gusta mucho y deseo conocer que es lo que tiene esta autora para que os enloquezca tanto
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! paso de puntillas ya que hoy comienzo con su lectura pero al menos he echado un vistazo a tu conclusión y creo, por lo que comentas sobre los valores, que me va a encantar y que seguro que no me deja indiferente. En cuanto lo haya leído te comento que me ha parecido. Espero que hayas disfrutado mucho de su lectura aunque me da la sensación de que así ha sido.
    un beso
    Isa
    el desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona! Ayyyy estoy esperando que me llegue desde hace una semana y voy completamente a la aventura, porque no he leído las partes anteriores, pero al ser independientes espero que no importa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya e leído varias reseñas del libro y cada vez estoy más convencida de que esta autora me llegaría al corazón, así que no dudo que termianré dándole una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que quiero hacerlo aunque tengo miedo por si no termina de convencerme o me decepciona.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tenemos estos libros pendientes, a ver si pronto nos animamos!
    Gracias por al reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves!!
    Pues te digo lo mismo que le he dicho a Toñi, y es que me ha dado mucha rabia perderme el encuentro, pero de verdad que me fue imposible asistir y así poder conoceros también. Espero que coincidamos a la próxima ;D
    En cuanto al libro, pues lo comenzaré en breve, así que he pasado un poco por encima, pero se nota que lo has disfrutado mucho aunque menos que el de El fuego. No sé qué me parecerá a mí, pero ya os contaré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Ya sabes lo que opino de este libro, me encantó <3
    La personalidad de Maggie, el amor de Brooks, los libros, la música... ¡todo!
    Es una historia perfecta, como Britt que no puede ser más maja <3
    Me alegro de haber compartido la experiencia contigo.
    ¡Un besote y muchas gracias por la reseña, reina! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ahora mismo no me apetece leer sagas así que a pesar de lo mucho y bueno que he leido de estos libros no creo que los lea. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves! Todavía no he leído nada de esta autora, pero si es verdad que todas las reseñas que leo sobre esta autora coinciden en UE sabe transmitir los sentimientos como nadie. Que sabe llegar al lector. Esta serie me llama la atención, en contacto conxreto este libro por lo que le sucede a la protagonista, me parece original, además de aterrador, no sé qué haría si a mi me pasará...con lo que yo charlo jejeje
    Buenísima reseña.Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaa
    bueno como le comenté a una del grupo también. Yo tengo muchas ganas de leer a la autora, en mi país solo se encunetra el primero y estoy ansiosa de leerlo pronto y esperar a que lleguen los otros. La autora ultimamente ha ganado buenas criticas y se ve que son ese tipo de novelas románticas y que al mismo tiempo te pueden destrozar, seguro y lloro xD besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Entonces este es el último libro de la saga? La verdad que no he leído nada de la autora pero viendo que ya ha terminado con esta saga me animaré con ella ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Hace poco terminé el libro y me encantó. No conocía a la autora. Pero la verdad hermoso como escribe. Tambien tuve la oportunidad de leer Querido señor Daniels, historia q te recomiendo. Muy linda reseña. Besos.

    ResponderEliminar