Reseña #124. La Oportunista de Tarryn Fisher.

martes, octubre 24, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Comienzo el día con la reseña de La Oportunista de Tarryn Fisher, una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Quiero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.
Título: La Oportunista
Autora: Tarryn Fisher

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 320
Género: New Adult

Ficha completa
«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»


Querido Caleb:


¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?


Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.


Con amor,
OLIVIA


P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

El libro del que os voy hablar hoy, es una de las novedades de septiembre que más me llamó la atención. La sinopsis me gustó mucho y la portada me parece muy bonita, así que estaba segura de que en algún momento le daría una oportunidad. Además, que conocer a nuevas autoras me encanta. No me enrollo más y os dejo con la reseña.

La Oportunista nos cuenta la historia de Olivia Kaspen y Caleb Drake, se conocieron en la Universidad y durante una tiempo mantuvieron un relación amorosa. Ahora mismo, cada uno sigue su propio camino hasta que un día Olivia ve a Caleb y se acerca a él, y descubre que él tiene amnesia. Olivia sabe que debe alejarse de Caleb pero los sentimientos hacia él no se han marchado, así que decide arriesgarlo todo para volver a pasar tiempo con él y recordar lo que era tener en su vida a Caleb Drake.

Olivia ha seguido con su vida después de romper con Caleb, ahora trabaja en un bufete de abogados pero espera llegar a ser una abogada de prestigio. Cuando se reencuentra con Caleb, a pesar de que sabe que está mal, volverá a recuperar el contacto con él y así volverán a fluir los sentimientos entre ellos. Pero no todo será un camino de rosas porque Caleb tiene una novia, Leah, que no le pondrá las cosas nada fáciles a Olivia porque Leah no está dispuesta a perder a Caleb por una persona como Olivia. Entre ellas se proclamará la guerra, cada una jugará sus cartas para quedarse con Caleb. Aunque Caleb tiene amnesia su corazón sabe que Olivia es alguien especial y no dudará en dejarse llevar por lo que siente pero que pasará cuando descubra la verdad, ¿podrá perdonar a Olivia o por el contrario, la odiará aún más? 


El libro está narrado por nuestra protagonista femenina Olivia Kaspen, durante la lectura nos vamos a encontrar con capítulos del presente y otros del pasado, estes últimos nos van a mostrar cómo empezó la historia de nuestros protagonistas. Esto me ha gustado mucho porque nos deja conocer en primera persona cómo se conocieron y además, al irse intercalando el pasado con el presente la historia engancha mucho más porque hay varios finales de capítulos que te dejan con ganas de más. Los capítulos tienen sus momentos de diálogo y narración, estes últimos son muy importante para descubrir varios detalles de la historia. En cuanto a los personajes, quiero hablaros de Olivia y Caleb Ahora os hablo de ellos.

Olivia. Nuestra protagonista femenina es una chica que desde bien joven perdió a sus padres y eso le ha llevado a no confiar mucho en los demás, y no pasarle nada a nadie y que antes de que le hagan a ella daño pues lo hace ella. Es un personaje que al principio os va caer muy mal y que os costará entender porque hay cosas que hace que telita con ella. Pero, es verdad que al final de una forma un tanto precipitada y un poco impulsiva, desde mi punto de vista, pues empieza a enmendar sus errores. Ha sido un personaje que me ha dejado en momentos con la boca abierta, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en literatura romántica y eso ha sido uno de los puntos que me ha sorprendido.

Caleb. Nuestro protagonista masculino es un chico que viene de una familia con dinero y mujeriego, cuando conoce a Olivia sabe que no es una chica como las que ha estado hasta el momento y eso hará que se convierta en un reto para él. Tengo que decir, al principio pensé que era diferente a Olivia, hasta me dio pena por él, pero después cuando suceden ciertas cosas pues me queda un poco loca con él. Es verdad, que madura pero aún siendo más mayor actúa en un momento de una forma que casi lo mato, acepto que tenga rencor hacia ella pero para mí, hubo un momento que se pasó. Os digo lo mismo que con Olivia, Caleb es un personaje que no se suele encontrar y eso hace que su historia atrape al lector.

Por último, deciros que este libro engancha pero mucho: es empezar y no poder soltarlo, ¡un día me ha durado! La autora tiene una pluma adictiva y además, sabe como dejar al lector con ganas de más. Ahora que estoy haciendo la reseña siento que aún no he asimilado todo lo que ha pasado porque menudos giros tiene la historia, para dejarte con la boca abierta si no cuando leáis el libro ya lo veréis. Y ese FINAL, estoy que no me lo creo, de verdad, ya me habían dicho que me iba sorprender pero no esperaba que fuera tanto. Este libro ha sido una lectura sorprendente y distinta lo que estamos acostumbrado a leer, sin duda, la autora ha creado una historia que mantiene al lector atrapado en la historia. Si os apetece leer una historia que os deje con la boca abierta, os animo a darle una oportunidad. 


La Oportunista es una historia original, sorprendente y que engancha. La autora ha creado una historia con unos personajes muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en el mundo de la literatura romántica, sin duda, es una lectura que os dejará con la boca abierta. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!



16 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención así que estoy deseando leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves! Muchas gracias por la recomendación, parece un libro muy ameno y diferente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Opino lo mismo que tú en muchas cosas, es una lectura muy diferente y entretenida, lo acabé ayer mismo y me gustó mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada este libro, he leído ya decenas de reseñas buenas, pero nada, no he encontrado nada en él que me den ganas de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He estado leyendo buenas opiniones de esta novela pero no me termina de convencer, a pesar de que pueda estar bien desarrollado, sea adictivo y tenga buenos giros que se fundamente en una relación que nace de quitarle el novio a otra chica ... xD No se, puede ser original y estar bien hecho pero no me llama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    De este libro he leído super buenas opiniones y lo cierto es ya solo su portada y su sinopsis me llama. Y tras tu reseña, ya ni te cuento, así que me lo llevo más que apuntado.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Esta semana compartimos reseña y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tambien me lancé de cabeza con esa sinopsis tan original y ha sido una sorpresa tras otra. Me ha encantado!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ayer justo leí otra reseña que ponía este libro bastante peor... Yo no creo que lo lea porque no me llama especialmente pero creo que me pondría un poco nerviosa la actitud de los protas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hemos leído por encima la reseña, lo tenemos pendientes, y cada vez con más ganas!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues me llama la atención y seguro que lo leería porque tiene pintaza
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla! No paro de ver este libro por todos lados y aunque la potada es bonita no me atraía la sinpsis. Pero tras leer la reseña y ver punto por punto de que trata y sus puntos fuertes pues me has hecho cambiar de opinión. Me alegro que te haya enganchado tanto, que te haya sorprendido incluido el final y que a pesar de en ocasiones querer matar al protagonista sacarle el lado bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues lamento decir que no creo que le de una oportunidad. Los protas rompen la relación y años después Caleb está con otra y ella va a meterse por medio... Eso no me gusta nada así que no creo que vaya a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves!!
    Pues a mí me ha pasado lo contrario, que casi todas las reseñas que he leído han sido bastante negativas y no sé si me animaré o no, aunque hasta hace bien poco tenía claro que no. Lo que sí ha logrado el libro es provocar sensaciones en la gente y sus opiniones y eso ya es un plus ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo terminé hace justo unos días y ayer publiqué la reseña y me gustó bastante, estoy deseando de que salga su segunda parte aunque no esté narrado por Olivia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa chiqui! yo vi que este libro salió hace nada en España y tengo muchas ganas de leerlo :3 me da mucha curiosidad probar la pluma de la autora, aunque si vi que el libro es como rarito xD la cosa es que veo una buena reseña en tu blog y me dan más ganas de poder conseguirlo apenas pueda porque en mi país el libro no está

    sooo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, preciosa!
    Como bien dices, es adictiva pero muy difícil de asimilar lo que pasa.
    Ya sabes los dilemas que he tenido con este libro y aún los sigo teniendo. A ver qué tal ese segundo libro cuando lo saquen...
    Muchas gracias por tu reseña, un besote reina ;)

    ResponderEliminar