Reseña #121. La Probabilidad Del Unicornio de Elena Castillo Castro.

lunes, octubre 16, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
La reseña que hoy es muy especial, ya que el libro del que os voy hablar es el primer libro que he leído de la autora. Se trata de La Probabilidad Del Unicornio de Elena Castillo Castro. Quiero dar las gracias a Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar. 
Título: La Probabilidad Del Unicornio
Autora: Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania
Páginas: 288
Género: New Adult
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 

AL FIN Y AL CABO, DOS ESTRELLAS DIFERENTES 
PUEDEN PERTENECER A UNA MISMA CONSTELACIÓN.

Como os comentaba, este ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no puedo estar más feliz por descubrir la pluma de Elena. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, es un libro muy especial y que ya os aviso, si fuera vosotros no tardaría en darle una oportunidad. 

La Probabilidad Del Unicornio nos cuenta la historia de Vera Gillis y Ben Helms, una chica a la que sus padres ha decidido alejar del lugar donde vive y mandarla a un pueblo para que encuentre su camino y él, es el habitante más especial del pueblecito a donde sus padres han mandado a Vera. Son dos personas muy diferentes pero eso no impedirá que el amor aparezca en sus vidas y que descubran quién es su alma gemela. 

Vera Gillis se encuentra enfadada con sus padres y con el mundo en general porque no entiende de qué le servirá irse a Abbeville, un pueblecito de Alabama, en el que no hay nada. Su llegada al pueblo estará marcada por la aparición de Bel Helms, el gasolinero de Standard Oil, un chico atractivo y especial que despertará la curiosidad de nuestra protagonista. Vera se encontrará una pandilla de amigos, y con el tiempo entrará a formar parte de ella y además, hará todo lo posible para acercarse a Ben y descubrir su historia. Por otra parte, Vera tendrá que superar lo que la ha llevado a Abbeville y lo hará de la mano de Ben. Ellos descubrirán que pueden ser un gran apoyo para él uno y el otro, las cosas entre ellos fluirán y les llevará a descubrir que el amor no es una ciencia exacta sino que aparece en el lugar que menos te lo esperas y en la persona más diferente a ti. Adéntrate en la historia de Vera y Ben, dos estrellas diferentes que pertenecen a la una misma constelación. 


El libro está narrado por Vera y Ben, algo que me ha causado un gran alegría porque como sabéis me encantan las historias donde ambos protagonistas se convierten en narradores. Otro punto que me ha gustado, ha sido que el libro cuenta con sus momentos de narración, muy necesarios, pero también tenemos muchos diálogos lo que hace que sea una lectura muy amena y fresca. Tengo que deciros, los inicios de capítulos me han enamorado porque tienen una ilustración y además, una frase que ha elegido la autora para cada capítulo, enamorada me encuentro de la edición de este libro tanto por fuera como por dentro 😍 Ahora ha llegado el momento de hablaros de nuestros protagonistas, de los cuales, ya os digo que son muy especiales y que no me han podido gustar más.

Vera. Nuestra protagonista femenina es un chica joven, divertida, terca y un poco alocada. Ha tenido que pasar por una situación que la ha llevado a Abbeville, aunque ella dice que lo ha superado en el fondo sabe que necesita tiempo y estar apartada de su ciudad para ver las cosas desde otra perspectiva. Ha sido un personaje con el que he disfrutado muchísimo, tiene una personalidad que me ha gustado mucho y su crecimiento a lo largo de la novela ha sido asombroso. Es el tipo de personaje con el que empatizas y que consigue transmitirte por todo lo que pasa a lo largo de la novela. En definitiva, Vera Gillis ha sido un gran descubrimiento y se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas.

Ben. Nuestro protagonista masculino es un chico muy inteligente, especial, tímido y amable. Justo cuando su vida estaba encaminada, algo que le sucedió hizo que sus planes cambiarán para siempre y ahora cada día lucha para salir adelante. Ains que os puedo decir de Ben Helms, pues que se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos preferidos porque es tan especial que es imposible que no te cale dentro y quieras tener un Ben en tu vida, de verdad es que lo tenéis que conocer porque os va enamorar porque es tierno y bueno que es imposible no quererlo 😍

Por último, Elena con su nueva historia ha conseguido que quiera seguir descubriendo sus otras novelas. La pluma de la autora es mágica, sublime y especial, nos adentra en una novela con unos personajes muy especiales y nos hacen sentir, soñar y divertirnos. La historia de Vera y Ben es de las que te tocan el corazón y que son difíciles de olvidar. Ahora sólo me queda pensar cuál será la próxima novela que lea de la autora, porque ganas no me faltan para volver a sumergirme en una historia de la autora. Desde aquí, os animo a que le deis una oportunidad a esta novela porque es preciosa y os hará pasar muy buenos momentos. 


La Probabilidad Del Unicornio es la mágica historia de amor de dos personas muy especiales y diferentes, que descubrirán que el amor aparece el lugar que
 menos te lo esperas. Sumérgete en una historia llena de amor, amistad, risas y momentos únicos. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

20 Comentarios

  1. Hola!
    No conocía ni el libro, ni la autora, pero viendo como lo has descrito y loq ue te ha gsutado me ha picado el gusanillo, además por lo que cuentas es un tipo de historia que suele gusatrme, así que va directito a mi lista de pendientes!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Este libro de tanto verlo al final nos picará la curiosidad! Y con tu reseña ya no te digo!
    Una gran reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. Hola!Coincidimos en todo, para mi también ha sido una toma de contacto con la autora y me he llevado una enorme sorpresa. Sin duda es un libro que no olvidaré, ya que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
    Buenísima reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué buena pinta tiene, me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría leerlo, se ve una historia de amor muy tierna y única, aparte el título del libro no podría ser más bonito, invita a la fantasía y el romance, aunque por lo visto es más bien una historia realista. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues seguramente lo lea
    Tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Paso un poco por encima de tu reseña porque tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me leí hace dos veranos su primera novela y la verdad es que me encantó, así que estoy deseando hacerme con esta, porque tiene pinta de ser igual de genial!
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues a este le tengo ganas eh! Lo he visto tanto y con tan buenas críticas, que se me ha metido el gusanillo jajajja
    Estupenda reseña como siempre, amor.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Descubrí a esta autora con Soundtrack y la verdad que me enamoró, estoy deseando leer esta novela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! aunque se trata de una historia de amor, me gusta que el protagonista no parezca el típico chico malo que trata a todo el mundo a patadas. Con eso solo ya me ha ganado y me gustaría darle una oportunidad al libro a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nieves! Quiero leerla, sí sí, y mira que a mí este tipo de lecturas no suele llamarme, ni siquiera me había parado a ver de qué iba, pero con ese título y lo que nos cuentas, creo que yo también quedaría encantada con la protagonista :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro está pidiéndome a gritos que lo lea, me encantó la reseña <3
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo ya conocía la pluma de Elenena y tengo este libro más que fichado, ysi ya antes le tenía ganas, ahora tras tu reseña muchas más!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    Ya sabes que quiero leer este libro pronto, pero la librería no quiere cooperar :(
    Así que paso un poquito de largo :P
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Elena es una de mis autoras favoritas y deseo leer su nuevo novela ya. Me has dejado con muchas ganas y quiero que leas Soundtrack ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una de las últimas novedades que no me llaman nada la atención, los libros de Puck me llaman poco, la verdad. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves!!
    Pues tengo que confesarte que al principio no me llamaba demasiado, pensaba que no era de mi estilo, así que lo dejé pasar. ¿Qué ha pasado? Que ahora, viendo las reseñas me estoy arrepintiendo de haberlo dejado pasar y es que no dejo de leer cosas buenas sobre él :(
    En fin, espero poder comprarlo en algún momento!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Vaya... me has dado muchas ganas de leerlo, cada vez me convenzo más con estas reseñas de que me puede gustar y siempre digo lo mismo con esta autora. Desde que vi su primera novela quiero leer algo de ella pero nunca inicio, y mira que ganas no me faltan. Los reyes este año vendrán cargados... jajaja
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa chiqui, yo vi que el libro se publicó hace muy poco y tengo la esperanza de que a mi país llegue lo más rápido posible así que cruzo los dedos xD la verdad la portada llama la atención y viendo por primera vez de qué trata con tu reseña me dan más ganas de leerlo, ojalá eso pueda ser pronto :3

    gracias!!

    ResponderEliminar