Dark Fantasy

Reseña #483. Gata Blanca de Holly Black.

lunes, febrero 21, 2022

Hoy os vengo con la reseña de Gata Blanca  de Holly Black, la primera entrega de la trilogía Los Obradores De Maleficios.
Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que no es un obrador de maleficios.
La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia.
Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad.
| Dark Fantasy | Trilogía Los Obradores De Maleficios #1 | Umbriel Editores | Ediciones Urano | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Umbriel Editores (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
  ~ Trilogía Los Obradores De Maleficios ~
Gata Blanca
Guante Rojo
Corazón Negro
Cassel vive atormentado porque asesinó a una chica y por si fuera poco, es el único miembro de su familia que no es un obrador de maleficios. Su madre está en la cárcel porque el último timo que hizo no salió de la manera que esperaba, mientras sus hermanos intentan sacarla de la cárcel y sus hermanos no dejan de recordarle que es un asesino y que asimismo, es incapaz de ser magia. Cassel está en el colegio donde se ha buscado la vida para sobrevivir a la vida que le ha tocado, una noche una gata blanca logra que salga de su habitación y casi muere, y desde ese instante Cassel irá descubriendo los mejores secretos guardados de su familia.

Es una novela intrigante, llena de magia y secretos con muchos giros inesperados que hacen que la historia no deje de sorprenderte. Los personajes son complejos y están repletos de matices, Cassel es un protagonista que con el paso de las páginas te impresiona porque lo conocemos viviendo a la sombra de su familia hasta que por fin se pone las pilas y vemos como todo lo que nos tiene que dar. El libro está narrado desde la perspectiva de nuestro protagonista y consta de 286 páginas con 19 capítulos, estos son de una extensión normal. Es una lectura ligera en donde la autora en esta primera entrega de la trilogía nos presenta a los personajes, el mundo donde está ambientada la historia y nos habla de la magia, y de las familias mafiosas que tienen a su alrededor obradores de maleficios ✨

Tenía muchísimas ganas de leer a la autora porque he escuchado auténticas maravillas de otra de sus trilogías. Ha sido un buen inicio con la autora, he disfrutado leyendo está historia y asimismo, nunca había leído nada de este estilo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es verdad, que las primeras páginas me han costado un poco porque no llegaba a entender lo que sucedía hasta que me metí de lleno en la historia y ya me enganche, sobre todo, he disfrutado a más no poder con los últimos capítulos porque explotan muchos secretos y el final te deja con ganas de continuar leyendo. Si os apetece leer una novela original repleta de magia, secretos y traiciones os recomiendo que os adentréis en esta historia 🥰

Gata Blanca  es la primera entrega de la trilogía Los Obradores De MaleficiosEl inicio de una trilogía con una trama muy original donde la magia, las traiciones y los secretos son los ingredientes principales. Una lectura amena con unos cuantos giros inesperados 🐱💎🔮✨