Reseña #481. Soñar Despierto de Merche Diolch.

Del momento exacto en el que conoció a Peter y descubrió lo que significaba Soñar Despierto.

De cuando Declan consiguió hacerla reír y le enseñó que el mundo real podía ser igual de interesante como el de los cuentos de hadas.

De ese instante, en el que la amistad y el amor se confunden, luchan y sobreviven tras una elección.

Una elección: la de Claire.

| New Adult | Autoconclusivo | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a la autora y Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Claire ha llegado a su nuevo hogar, ella no está de acuerdo con este cambio pero su madre ha encontrado un nuevo trabajo y considera que alejarse del lugar que la vio nacer es lo mejor después de lo ambas han vivido. Claire acude a su nueva Universidad para tener una cita con el profesor Barrie, experto en literatura infantil y juvenil y asimismo, sabe muchísimo sobre Peter Pan, y Claire ha enfocado su tesis sobre esa figura por eso quiere pedirle que sea su tutor. Sin embargo, el profesor no acude al encuentro y Claire conoce a Declan, el ayudante del profesor. Al final, Claire logra otra cita con el profesor y aunque al principio rechaza ayudarla después termina aceptando. Además, Claire descubrirá que el profesor y Peter son sus nuevos vecinos. Peter, Claire y Declan descubrirán que han vivido situaciones parecidas pero, cada uno de ellos lo ha vivido de forma distinta.

Es una novela preciosa que nos habla sobre la amistad, el amor, el duelo, la pérdida de un ser querido y sobre la literatura infantil y juvenil. Tenemos tres claros protagonistas: Claire, Declan y Peter los cuales están muy bien construidos y resulta muy fácil empatizar con ellos. Es una historia que al principio te puede descolocar por la manera en la empieza no obstante cuando avanzas en la lectura más curiosidad tienes por conocer a los personajes y lo que ocultan. Y con respecto al romance, se cuece a fuego lento. El libro tiene una narración omnisciente lo que hace que podamos conocer los pensamientos y sentimientos de los personajes en todo momento. Consta de 290 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura que engancha perfecta para los amantes de la historia de Peter Pan 🥰

La primera vez que vi la portada pensé que se trataba de una novela de fantasía y más con el título que me parece de lo más especial, ya que no puede reflejar mejor la historia que se esconde tras sus páginas. He leído esta novela en compañía de Noe del blog Entre Páginas Y Letras y Toñi del blog Viajando A Otros Mundos, me ha encantado poder comentar con ellas y espero que hagamos más LC 😍 Ha sido una historia que he disfrutado aunque reconozco el prólogo y el primer capítulo lograron confundirme un poco hasta que fui avanzando y me metí de lleno en la novela. La verdad es que tiene un halo de secretismo con respecto a los tres personajes principales que me han tenido muy intrigada y eso logró tenerme muy enganchada en todo momento. Me ha gustado muchísimo la amistad que se forma entre los tres protagonistas aunque ojalá uno de ellos tenga su propia historia porque me he quedado con ganas de más y además, se la merece😌 En esta ocasión, no me puedo quejar porque Merche me ha dado mi ansiado epílogo que por cierto me ha gustado muchísimo 😍Si os apetece leer una historia donde reine la amistad, un romance a fuego lento y en el que Peter Pan tiene mucho protagonismo debéis haceros con esta novela 🥰

Soñar Despierto  una novela preciosa perfecta para los amantes de la historia de Peter Pan. Una historia repleta de amistad, familia y amor que te emocionará en más de una ocasión y asimismo, tiene unos personajes increíbles ⭐️🎨🎡📚💚