Colección Mil Amores

Reseña #465. La Chica De La Ventana de Gülseren Budayıcıoğlu.

sábado, octubre 09, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una obra que me apetecía mucho leer, se trata de La Chica De La Ventana  de Gülseren Budayıcıoğlu.
¿Están nuestros destinos escritos de antemano por las heridas que nos han infligido en las casas en las que nos criamos? ¿Podemos cambiar ese signo que persiste en repetirse? ¿Es el amor el mejor vehículo para conseguir revertir lo que nos lastima continuamente o es el causante de nuestro sufrimiento? 

La doctora Gülseren, psiquiatra, acompaña y guía a un conjunto de personajes en este descubrimiento, atravesado, a su vez, por el amor y todas sus formas de expresión. Los protagonistas de esta novela, atrapados entre dos mundos opuestos, se debaten entre su pasado, su presente y los condicionamientos que ambas realidades les han impuesto. 

Una novela que cuestiona las formas del amor tóxico, que nos acerca a una cultura aparentemente distante, pero con muchos puntos de conexión; que nos sacude de prejuicios y nos coloca tanto del lado del paciente como de la psiquiatra, poniendo a prueba nuestra empatía y nuestra capacidad de reconstruir relaciones sanas. 

Sin duda, un reto para lectores que buscan ser transformados en el proceso de la lectura.  
| Psicología | Autoconclusivo | Colección Mil Amores | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Colección Mil Amores por el envío del ejemplar!
La Doctora Gülseren es una psiquiatra turca que acompaña y guía a las personas que acuden a su consulta a conocerse a sí mismas, aprender a superar sus pasados, miedos, traumas y a mantener relaciones sanas con la gente que está a su alrededor. En esta obra nos cuenta la historia de Nalan y Hayri, no obstante aunque la historia que más se desarrolla es la de ellos dos, a lo largo del libro también aparecen otros pacientes como son: Zeynep, Lazkizi, Bayram, Sedat y Medhi


Es una novela psicológica que nos habla del amor tóxico, de la cultura turca y sus tradiciones, del machismo en la sociedad turca, de las creencias de cada persona, de como el hogar en el nacemos es un punto importante para el desarrollo personal, del destino y nos muestra como la infancia repercute en nuestra personalidad, futuro y actos. Es un libro que sobre todo, nos habla de la falta de amor en el nicho familiar y como esta carencia influye en uno mismo y en las relaciones que se establecen con las personas que están fuera del círculo familiar. Es una obra que consta de 402 páginas que tiene un prefacio y 13 capítulos, estos son bastante largos. Es una lectura con alto contenido dramático y que os aconsejo que leáis con calma porque el ritmo es lento, y en algunas ocasiones puede resultar una lectura pesada. 

 

Sabía de la existencia de este libro porque hace unos meses en Turquía se estrenó la serie basada en él, pero en ese momento no estaba traducido al español. Varios de los libros de la autora han sido adaptados a series como “Mi hogar, mi destino” e “Inocentes” en España. Debo decir que en los libros huyo de los spoilers pero en las series turcas los busco, por eso quise leerlo y spoilearme no obstante, tengo que decir que la serie ha cogido ciertos detalles no todos, por ahora. Ha sido una lectura que he disfrutado, lo he leído con calma porque no estoy acostumbrada a leer libros de psicología sin embargo, al final me ha conquistado y me he llevado más de una sorpresa. Si os llama la atención está novela porque la están vendiendo como que está basada en la historia de “Mi hogar, mi destino” ya os digo que la nombran una vez y lo que cuentan no pasa en la serie porque se lo he preguntado a gente que la ha visto. No obstante, os animo que leáis esta obra si os apetece conocer la cultura turca, aprender un poco de psicología, prejuicios, los amores tóxicos y como la falta de amor afecta a una persona. 


La Chica De La Ventana es una lectura ambientada en Turquía que nos habla de la cultura turca y sus tradiciones, el machismo que sufre dicha sociedad y de cómo el hogar y las personalidades de las personas con las que crecemos influyen en nosotros mismos y en nuestras relaciones futuras. Una obra dramática que nos habla de los amores tóxicos desde un punto de vista psicológico.

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Me gusta leer los temas de psicológia. Siempre aprendemos algo nuevo. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre ve una novela que está inspirada en este libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No lo conocía para nada, pero me han llamado la atención un par de cosas: como la psicología, es un tema que siempre me ha apasionado y me causa bastante curiosidad. Y también la cultura turca, prácticamente no conozco nada así que este libro me vendría muy bien.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    No he leído ningún libro de alguna autora Turca, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar