Reseña #468. El Arte De Engañar Al Karma de Elísabet Benavent.

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

| Romántica | Autoconclusivo | Suma De Letras | Penguin Radom House | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Catalina trabaja como teleoperadora pero su sueño es ser actriz, está cansada de asistir a castings y que nadie le dé una oportunidad para darse a conocer. En su 30 cumpleaños su vida va a cambiar para siempre, descubre en el desván de su tía abuela Isabel unos cuadros y decide quedarse con ellos, así podrá sacarse un dinero por eso junto con su amiga Laura acuden al rastro de Madrid para venderlos. Cuando Cata pensaba que los cuadros no le darían ningún beneficio conoce a Eloy, un marchante de arte y galerista, que se interesa por ellos. Catalina interpretará el mejor personaje de su vida, Catalina Ferrero, la nueva artista del momento.

Catalina acude a su primera exposición sin saber absolutamente nada de arte ni de ese mundo, allí conocerá a Mikel Avedaño, un artista de renombre que ahora mismo está en una crisis creativa. Desde un principio él descubre que Catalina es una farsante, y a ella eso le sienta mal. Entre ellos se creará una atmósfera tensa, sin embargo, el destino le tendrá preparados encuentros inesperados que llevarán a Mikel a conocer a la verdadera Catalina. Además, la forma de ser de Catalina hará que Mikel recupere la inspiración que durante meses ha brillado por su ausencia. Al final, se ayudarán mutuamente y por el camino descubrirán sentimientos que nunca han experimentado y los cuales pensaban que no volverían a percibir.

Es una novela adictiva e intensa que es una montaña rusa de sentimientos, va sacarte grandes carcajadas no obstante también, alguna que otra lagrimilla. Los personajes están bien detallados y se nota quién los ha creado por los miles de matices que tienen. Además, los protagonistas están acompañados de varios secundarios que hacen la lectura de lo más ligera por los instantes tan divertidos que nos dan, como son: Laura, Elena, Teresa y Claudia. Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Mikel y Catalina, consta de 693 páginas con 63 capítulos y un epílogo, los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos. Es una lectura entretenida y ligera que engancha que te mantiene atrapada por el engaño en el que se ve implicada la protagonista y por la historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas, que se cuece a fuego lento.

Elísabet es de mis autoras favoritas siempre que saca una nueva novela estoy deseando sumergirme en ella. Me apetecía un montón conocer la historia de Catalina y Mikel, es verdad que el mundo del arte no me llama mucho la atención pero iba con muchas ganas. Cuando empecé a leer la novela no terminaba de ver a la autora en ella, eso cambió con el paso de los capítulos donde por fin me pude meter en la historia. Ha sido una historia que me ha gustado pero que también esperaba algo más, reconozco que amo demasiado la historia de Martina y Pablo siempre intento olvidarme de ellos para no comparar, sin embargo, nunca puedo evitar no hacerlo. ¿He disfrutado leyendo esta novela? Sí, no obstante no he logrado conectar con los personajes del todo y mira que tienen detalles que me han gustado, eso sí quitando ese detalle ha sido una novela amena y divertida. Y tengo que decir, que he adorado los guiños a los personajes de sus otros libros y lugares. Y bueno, el epílogo ha entrado a formar parte de mis favoritos de la autora. Si os apetece leer una novela ambientada en el mundo del arte donde los protagonistas en un principio se caeran fatal pero que con el paso del tiempo se darán cuenta que se parecen más de lo que creen, esta  historia puede ser perfecta para vosotros 😊

El Arte De Engañar Al Karma  es una montaña rusa de emociones y sorpresas. Una novela amena, adictiva e intensa que desprende arte en cada página. Una lectura que te hace reflexionar, y la cual contiene mucho amor y amistad.