Alexandra Roma

Reseña #456. Solo Un Amor De Verano de Alexandra Roma.

viernes, septiembre 03, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una historia que me ha encantado 😍 Se trata Solo Un Amor De Verano de Alexandra Roma.
Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero.
Ella iba todos los veranos.
Él vivía allí.
Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio…

Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose.
Pero él está distinto.
En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón.

Esta es la historia de una chica.
Un chico.
Y un puñado de quizás.

Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar.
Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no. 
 | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Titania | Ediciones Urano | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
Solo Un Amor De Verano nos cuenta la historia de Sofía y Ambrose. Ella es una joven que vive en Madrid y todos los veranos los pasa en Cudillero. Él es un joven que vive en Cudillero con su madre y su abuelo. Ambrose y Sofía van a descubrir que solo hace falta un verano para que sus vidas cambien para siempre.

Ambrose junto con su grupo de amigos: Cande, Teo, Roi y John se les ocurre una magnífica idea que llevará a Ambrose a conocer a Sofía. Desde ese primer encuentro, Sofía entrará a formar parte del grupo y juntos vivirán mil y una aventuras. Mientras eso sucede, entre tiras y aflojas Ambrose y Sofía se irán acercando, y lo que empezó siendo solo un amor de verano se convertirá en un gran amor. 

Han pasado cinco años desde que Sofía se marchó de Cudillero y rompió la promesa que le hizo a Ambrose. Ahora ha regresado al pueblo para cumplirla y espera que no sea tarde. y además espera romper cualquier lazo con Ambrose.

Sofía no estaba preparada para reencontrarse con el nuevo Ambrose y él pensaba que no volvería a verla. Ella está apunto de cumplir su sueño de tener su propia galería de arte y Ambrose se ha olvidado de su sueño de estudiar biología marina. 

Ella tenía intención de romper cualquier lazo con él, sin embargo no contaba con encontrarse con el cambio de él y asimismo, pensaba que todos los momentos y recuerdos que vivieron juntos estaban bien escondidos en el fondo de su corazón. Cuando se trata de un gran amor quizás da igual el tiempo que pase. 


Este libro está narrado en tercera persona a dos tiempos, los capítulos que lleva como título "Aquel Verano" son en pasado y los que se titulan "Un otoño" son cinco años después. Nos encontramos con una historia que consta de 347 páginas que tiene un prólogo, 40 capítulos y un epílogo, estos son cortos y además, contamos con bastantes diálogos. Es una novela preciosa e intensa con un toque de drama que logrará arrancarte más de una lágrima, además al estar narrada a dos tiempos te mantiene muy intrigada. La historia de amor entre los protagonistas está repleta de tiras y aflojas lo que conseguirá sacarte más de una carcajada. Es una lectura que cuenta con una ambientación que te atrapa y te deja con ganas de visitar Cudillero, asimismo es una historia donde la familia y los amigos están presentes. 

En lo referente a los personajes, resulta muy fácil empatizar con ellos y están muy bien construidos. Ambrose y Sofía son dos protagonistas amantes del sarcasmo y de ir con la verdad por delante,  y les encanta picarse el uno al otro, y esto nos da momentos de lo más intensos porque tienen una gran química. Los he adorado, es una pareja que desde que los ves interactuar por primera vez sabes que te van a dar grandes momentos, tanto divertidos como llenos de sentimientos. Pero no solo ellos me han gustado, ya que durante la novela conocemos a: Esteban, Noruega, Teo, Sabrina, John, Cande, Roi y Álvaro

Siempre es un verdadero placer leer a la autora, ya me apetecía mucho adentrarme en una novela de ella y descubrir que me tenía preparado. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, me ha tenido muy enganchada por ese halo de intriga que intuimos desde la primeras páginas y porque me moría de ganas por ver cómo se desarrollaba la historia de amor de Sofía y Ambrose porque el prólogo te deja con la miel en los labios. Esta novela es perfecta para leerla durante el verano porque logra transportarte a las calles del Cudillero y te dan ganas de vivir muchos de los momentos que experimentan los personajes. En cuanto al final, te deja con el corazón calentito y con una gran sonrisa, y quizás se te escapa alguna lágrima de felicidad porque después de todos los instantes que vives a lo largo de la novela no puede existir un cierre mejor para esta historia. Si aún no habéis leído nada de la autora os la recomiendo, si estáis buscando una novela con unos protagonistas entre los que saltan más de chispas y una ambientación sublime no os lo penséis, y dadle una oportunidad a esta historia 😉


Solo Un Amor De Verano  es una historia de amor y amistad que guarda en su interior multitud de emociones. Una novela preciosa e intensa que nos enseña que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños. Una lectura que te enamorará. 

 
¡Besos! 

2 Comentarios

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Sabes? Hace mucho no leo un libro que me emocione hasta las lágrimas, y de alguna forma extraño eso jaja. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    He visto mucho este libro ultimamente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar