Autoconclusivo

Reseña #460. 29 de Febrero de Lena Blau.

viernes, septiembre 24, 2021

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una historia que he disfrutado mucho, se trata de 29 de Febrero de Lena Blau.
¿Y si arriesgarte a sentir fuera tu única opción? 


Adriana es como un velero que se mantiene a salvo en su pequeño puerto.

Kyle es como el viento, fresco e intenso, y sopla con ganas.

La última mañana de febrero de 2020 sus caminos se cruzan por casualidad.

Dos días increíbles en Madrid en los que sus almas se sincronizan, logrando que Adriana se atreva a desplegar sus velas para reencontrarse con esos sueños que había descartado.

Kyle regresa a Nueva York con la promesa de que volverán a verse. 
Mientras tanto se mantienen unidos gracias a una canción cada mañana, mensajes en el móvil y videollamadas nocturnas que les hacen reír, llorar y aprender a quererse a pesar de sus heridas. Aunque no va a ser fácil; de repente todo ha cambiado y sus planes para reencontrarse se han convertido en una lejana utopía. 

Pero Adriana ya no es la misma de antes y se niega a tirar la toalla. Porque una historia como la suya es para los valientes.

Y los valientes arriesgan, aunque no siempre ganen. 

Un cruce de caminos. 
Dos corazones perdidos que se buscan entre Madrid y Nueva York. 
Y un mundo en pausa.
 | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Autopublicado | Ficha Completa |
¡Mil millones de gracias a Lena por dejarme disfrutar de su historia! 
Adriana es guía turística en Madrid, un 29 de febrero de 2020 acude a sustituir a un compañero en un tour porque esté se encontraba mal. Su cliente resulta ser Kyle, un cliente que le pide que le haga un ruta un tanto singular a lo que está acostumbrada Adriana. Ella acepta y junto a Kyle recorren Madrid de una manera diferente y original.  

Mientras pasean se irán conociendo y entre ellos nacerá una gran atracción, a pesar de que intentarán reprimirse al final se dejarán llevar y vivirán unos días que siempre recordarán. Cuando llega el día que Kyle tiene que marcharse, se prometen que se verán el próximo verano. Entre canciones diarias, videollamadas, mensajes y llamadas mantendrán el contacto mientras una pandemia mundial acecha el mundo donde el contacto personal quedará prohibido. 

Un corazón en Madrid y un corazón en Nueva York, dos personas que lucharán porque lo que ha unido un 29 de Febrero no sea destruido por el mundo. 
 

Es una novela bonita, intensa y esperanzadora que está ambientada en la pandemia donde los protagonistas viven en distintos lugares del mundo, a través de ella la autora nos plasma como el virus revolucionó nuestra vida tanto personal como laboral. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos y viven situaciones muy realistas, esto lleva a que el lector se sienta identificado en más de una ocasión. La historia está en segunda persona cuenta con 397 páginas que tiene un prólogo, 43 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Estamos ante una historia de amor con un flechazo, al principio puede parecer poco creíble pero con el paso de los capítulos y cuando ambos se separan vemos mucho mejor el desarrollo de su sentimientos, y así sí es que es más fácil conectar con los protagonistas y su historia.
 
Es la segunda vez que leo a la autora, tengo muy pendiente leer La Canción Número 7  porque me han hablado maravillas de esa historia. Esta historia me ha gustado, es una novela muy realista por la época en la que está ambientada y asimismo, las dudas y las preguntas que se hacen los personajes nos las hemos hecho nosotros por eso, algunas ocasiones puede resultar difícil seguir leyendo. Los protagonistas me han gustado, es verdad que me ha tenido más intrigada Kyle por el halo de misterio que lo envuelve desde que se conocen. Adriana y Kyle están acompañados de varios personajes secundarios que he adorado como son la familia y amigas de ella. Un detalle que me parece precioso es que cada capítulo lleva el título de una canción y además, la autora al inicio del libro nos pone la lista de canciones que acompaña a la historia. Si os apetece leer una novela intensa, llena de música , esperanza y con mucho sentimiento tenéis que conocer a Adriana y Kyle.


29 de Febrero es una historia intensa y preciosa que por casualidades del destino une a dos corazones de dos lugares distintos del mundo. Una novela que desprende música, videollamadas, conversaciones, momentos inolvidables, silencios cómodos y amor. Una lectura muy realista. 
 
¡Besos! 

1 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar