Autoconclusivo

Reseña #432. No Soy Lizzy Bennet de J. De La Rosa.

miércoles, marzo 31, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de No Soy Lizzy Bennet  de J. De La Rosa, novela ganadora del 10º Premio Vergara.
Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.
  | Narrativa Contemporánea | Autoconclusivo | Vergara | Penguin Random House  | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias a Vergara (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
No Soy Lizzy Bennet  nos cuenta la historia de Lizzy, una joven que está en plena huida de la policía y que tiene como objetivo llegar a San Cayetano en su coche, el cual no está para muchos trotes y es muy posible que la deje en la mitad del camino. 

Lizzy necesita a travesar el país lo más rápido posible porque su tiempo de libertad está a punto de agotarse mientras emprende su viaje, intentando despintar a la policía se irá encontrando con diferentes personas. A las primeras que conoce son a John y Eve, los cuales han emprendido un viaje en furgoneta y contra los cuales Lizzy termina chocando, ella pensaba que los había perdido de vista hasta que aparecen de nuevo en su camino y terminan quedándose a su lado. Después, Lizzy conocerá a Ana y, por último, a Giacomo. Los cinco se convertirán en compañeros de viaje ya que todos tienen como objetivo llegar a San Cayetano, y cada uno de ellos tiene un motivo que los hace viajar hasta ese lugar. ¿Por qué Lizzy huye de la policía? ¿Logrará llegar a San Cayetano antes de ser atrapada?


Este libro está narrado en tercera persona excepto algunos que Lizzy se encarga de hablarnos de su pasado y la razón de que este huyendo. Nos encontramos con una historia que consta de 334 páginas que tiene unos capítulos cortos lo que hace que se convierta en una lectura muy ligera, y al no tener numerados los capítulos se te pasan las páginas volando. La trama es muy intrigante, cuando empiezas a leer el libro parece todo confuso hasta que te vas adentrando en la historia y ves que nada es lo que parece, y ya estás totalmente enganchada, tanto que ya no puedes parar de leer hasta descubrir toda la verdad. Es una novela que te sorprenden y te mantiene en vilo durante todos los capítulos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lizzy, John, Giacomo, Eve y Ana. La verdad es que son un grupo peculiar que se complementa a la perfección, asimismo cada uno de ellos tiene su propia historia que nos la irán contando a lo largo de la novela. Me han encantado todos, he disfrutado mucho con ellos y en más de un momento me he reído con sus aventuras. 

Es la primera vez que leo al autor, había leído muy buenas opiniones de sus historias y ya tenía ganas de darle una oportunidad. Creo que este libro ha sido un gran acierto para conocer la pluma de J. De La Rosa porque me ha sorprendido muchísimo como escribe y la manera en la que ha contado esta historia porque no me la esperaba para nada así, tanto la trama como los personajes me han gustado mucho y he disfrutado con ellos. Mientras iba leyendo se me han pasado muchas teorías por la cabeza con respecto, a la razón por la que Lizzy escapaba de la policía, me ha costado hilar todo para dar con la verdad porque el autor logra confundirte a la perfección. Por último, el final me ha impresionado porque para nada esperaba que fuera así, y me ha gustado mucho que el autor nos contará que pasó con cada uno de los personajes. Sin lugar a dudas, volveré a leer al autor porque me ha dejado con muy buen sabor de boca. 


No Soy Lizzy Bennet  es una novela original, alocada y divertida que te sacará más de una carcajada y sonrisa gracias a este grupo tan especial de personajes. Un trip road repleto de aventuras, emociones, incógnitas y sentimientos que te tendrá enganchada hasta el final. Una lectura amena que no te dejará indiferente. 

 ¡Besos! 

9 Comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Pues parece una lectura muy amena y ligera, por esa parte me llama bastante la atención :D Además, veo que tiene vibraciones muy del estilo de "vive el presente" y "aprovecha el momento" cosa que me gusta jaja además, está el misterio de por qué la protagonista andará huyendo de la policía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Tiene muy buena pinta la verdad; tiene algunas cosillas que adoro en un libro. Me alegro que te haya gustado. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa bonita! No conocía tu blog pero ya te he empezado a seguir :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO


    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!


    Tengo tambien

    Horarios Buquebus


    Futbol Total

    Turismo en Argentina


    Turismo en Uruguay


    Turismo en Argentina


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha picado el gusanillo....

    Gracias.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
  7. que bonitos reseñas Y sabes vender el libro
    eres buena
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado desde ya, lo había escuchado mucho pero nunca me he hecho con él

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!!
    Se lee interesante, y la portada me encanto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar