Hoy os traigo la reseña de Si Los Monstruos No Se Van  de Elsa García.

En 2014, han cambiado los bailes por gritos, las risas por llantos y las melodías por miedos.

Lo único que permanece es el amor, aunque han olvidado cómo demostrárselo.

Quince años separan dos historias que son, en realidad, solo una: la suya, llena de sonrisas ladeadas, miradas verdes, canciones por bailar y monstruos que vencer.

« Y es que, al final, eso es lo que éramos, lo que siempre fuimos: un chico cualquiera provocando en una chica cualquiera algo que nadie más despertaba»
           | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Autopublicado | Ficha Completa |
¡Mil millones de gracias a Elsa por dejarme disfrutar de su historia!

Si Los Monstruos No Se Van  nos cuenta historia de Emma y Sergio. Se conocieron un verano cuando siendo adolescente durante la verbena del pueblo de ella, desde que sus miradas coincidieron por primera vez fueron incapaces de no dejar de buscarse y terminaron por compartir confidencias y muchos besos. Ambos sabían que su tiempo juntos tenía fecha de caducidad por eso, disfrutaron al máximo del tiempo que tenían. Ellos pesaron que no se volverían a encontrar hasta que el destino hizo que se volvieron a reencontrar.

Los años fueron pasando, Sergio y Emma se volvieron a encontrar en diferentes sitios y mientras su vida iba pasando su amor fue aumentando y llego un momento, en que los encuentros casuales ya se quedaban muy cortos para todo lo que sentían el uno por el otro.

Una oportunidad llamo a su puerta y decidieron empezar a compartir su vida juntos, pero de repente sucedió algo que hizo que su vida diera un giro que lo cambio todo. Ahora Emma y Sergio no son los mismo de antes, existe entre un muro que cada vez se hace más alto y que ninguno de los dos se ve capaz de destruír. Después de todos los instantes y los sentimientos que han compartido a lo largo de los años, ¿podrán derrotar a los monstruos que han aparecido en sus caminos?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Sergio y Emma, la novela tiene dos líneas temporales que van intercalando a lo largo de las páginas: el pasado y el presente, en el pasado se nos narra cómo los protagonistas se conocieron y se enamoraron, y como llegaron al momento de en el que se encuentran en el presente. Nos encontramos con una historia que consta de 356 páginas que está dividida en tres partes y un epílogo, además en cada uno de los capítulos aparece mencionada una canción de Mecano, las cuales son la banda sonora de la historia de los protagonistas. El ritmo es pausado, pero a la vez ágil, ya que la mezcla de las dos líneas temporales hace que quieras descubrir más de los personajes y llegar al presente. La trama nos cuenta la historia de dos personas que se conocen y con el paso del tiempo gracias al destino se van enamorando cada vez más, durante este camino también se conocen a sí mismos y encuentran lo que realmente les hace felices. Es una historia bonita, real y dura, asimismo, esperanzadora, conmovedora y emocionante.

En referente a los personajes, vamos viendo cómo van evolucionado a lo largo de los capítulos. Ambos protagonistas están muy bien perfilados, igual que los secundarios. Tanto Emma como Sergio son dos personajes que con los que es fácil empatizar porque son muy realistas, además gracias a las dos líneas temporales vemos como desarrollan ellos individualmente, pero a también, como evoluciona su relación de pareja. Es una novela donde los amigos son de vital importancia, tenemos a Maca y a Isma que son un gran apoyo para los protagonistas.

Ha sido una lectura que me ha gustado y he disfrutado, y con la que he sufrido pero que al final me ha dejado con una sonrisa porque es una historia que te va dejando pequeños mensajes que te hacen reflexionar. Adoro las historias donde los protagonistas se conocen de jóvenes, es verdad que no me esperaba la trama dramática que tiene la novela, pero debo decir que la he disfrutado y estaba deseando llegar al momento donde se descubría todo. Elsa García nos trasmite con muchísima sensibilidad todos los sentimientos que van sintiendo los protagonistas durante la novela, lo que hace que el lector durante la lectura empatice tanto con los personajes y al final, logra meterse bajo la piel.

Si Los Monstruos No Se Van  es una historia con una alta carga dramática que se te mete bajo la piel. Es una novela de superación personal que desprende amor, amistad y esperanza. Es una lectura inesperada que te termina robando el corazón.