Bilogía

Reseña #429. Ébano de Mercedes Ron.

martes, marzo 09, 2021

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, Ébano de Mercedes Ron, la segunda entrega de la bilogía Enfrentados.

Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 


 AMAR NUNCA FUE TAN PELIGROSO

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?
 | New Adult | Bilogía Enfrentados #2 | Montena | Penguin Random House  | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
~ Bilogía Enfrentados ~
Ébano nos cuenta el final de la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella se ve en la obligación de marcharse con Marcus, ya que es la única persona que puede protegerla de la gente que quiere acabar con su vida. Él se ve en la tesitura de tener que alejarse de ella y dejarla en las manos de Marcus, pero, antes de marcharse le promete que pronto la sacará de allí. 

Marcus se lleva a Marfil a Miami, en los primeros días Marfil descubre a un Marcus diferente que la trata bien y le cumple todos sus caprichos, este nuevo comportamiento de Marcus la descoloca, pero, con el paso el tiempo el verdadero rostro de Marcus saldrá a la luz y Marfil se verá en una tesitura donde tendrá que tomar una decisión para poner en peligro la vida de la gente a la que ama. 

Mientras, Marfil se ve empujada al mundo de Marcus por el camino irá descubriendo cosas de su pasado y de su propia existencia. Por otro lado, Sebastian continua sin dar señales de vida. ¿Qué pasará con Marfil? ¿Dónde está Sebastian?


Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Marfil Cortés y Sebastian Moore, es verdad que abundan más los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una historia que consta de 447 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos varían en su extensión tenemos unos largos y otros más cortos. El ritmo es más ágil que el anterior ya que esta segunda parte cuenta con mucha acción e intriga, y eso logra que no puedas soltar el libro porque quieres saber todos los secretos que oculta la novela entre sus páginas. La trama amorosa diría que al principio del libro queda en un segundo plano ya que la novela se centra en otros temas, los cuales son bastante duros. Esta segunda parte destaca por ser sorprendente y por sus giros inesperados. 

En referente a los personajes, la evolución que sufren en brutal. Si tuviera que destacar a un personaje sería a Marfil, da un gran cambio a lo largo de la novela y vemos a una chica más madura y que tiene claro lo que quiere, y lucha por él. Por otro lado, Sebastian, deja de ser tan reservado con respecto a sus sentimientos y, además, por fin descubrimos todo lo que esconde. Ambos protagonistas me han encantado 😍 Otros personajes que aparecen en la novela son: Liam y Tami, estos dos me han dejado con muchas ganas de saber más sobre ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, debo decir que no me esperaba para nada lo que sucede en este libro. Fue ponerme con él y no poder parar de leer, ¡no me ha durado ni 24 horas! El final de la primera parte fue impactante, la verdad es que iba con miedo a ver que iba a suceder y a la vez tenía muchas ganas de descubrir el camino que había decidido trazar la autora. Me ha sorprendido mucho la trama de este libro porque ha sido totalmente inesperada, los temas que se tratan en el son duros y la autora nos habla de ellos de una forma sublime y delicada. He visto un gran cambio con respecto a la trilogía Culpables, la pluma de la autora es más madura. Esta novela está repleta de secretos, acción, intriga y amor, es adicción en estado puro. El final debo decir que me ha encantado porque me ha parecido muy realista, ya que debo decir que yo esperaba otro, no obstante, la autora ha sabido darle el cierre perfecto a esta historia. Después de terminar esta historia, me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía Dímelo


Ébano es la segunda entrega de la bilogía Enfrentados. Es el final de una historia dura que desprende acción y secretos en cada página. Una novela intensa y con giros inesperados que te mantendrá totalmente enganchada. 
 
¡Besos! 

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Ya leí antes a Mercedes Ron con la trilogía "Culpables" y solo me gustó el primer libro... Pero, sí me animaría a darle otra oportunidad, además como dices que los protagonistas evolucionan me da más ganas de leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Terminé la primera parte y no sabía si continuar con la bilogía porque no sabía qué me encontraría en Ébano. Por lo que te estoy leyendo merece la pena y los personajes evolucionan muchísimo así que... ¡Caerá! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Me alegro que te haya gústado, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar